(2-4) El Alevín A de la EFB Almansa perdió la Final Provincial contra un rival que no cumplió las normas
El equipo Alevín A de la Escuela de Futbol Base Almansa disputaba el domingo pasado la Final Provincial de su categoría en la Liga del Deporte Escolar. El rival era el equipo de Fundación Albacete Balompié y el partido se disputaba en la Ciudad Deportiva «Andrés Iniesta» de Albacete en un día de muchísimo calor en la capital de la provincia.
El partido finalizó con victoria de los albaceteños por 2-4, en un partido que fue muy disputado por parte de ambos conjuntos y en el que hubo diferentes alternativas en el marcador. Los almanseños comenzaron muy bien el partido, presionando bien y disfrutando de mayor posesión de pelota. El equipo de Paco Cantos trata muy bien el balón y en la Ciudad Deportiva, durante toda la primera parte, los espectadores pudieron comprobarlo.
Al descanso se llegó con el resultado de 2-0 favorable a los de Almansa, un marcador que hacía pensar en la posibilidad de hacerse con el título de Campeón Provincial. Sin embargo en la segunda mitad, el fuerte calor comenzó a hacer mella en los almanseños y los de Albacete fueron recortando diferencias, sobre todo porque en la convocatoria del equipo de la capital, había 18 jugadores, cuando en el Reglamento del Campeonato, la norma es clara y ningún equipo se puede presentar con más de 14 futbolistas. Además los albaceteños, que suponemos conocían el Reglamento, realizaron todos los cambios, con lo que pudo dosificar mucho más a sus jugadores, a costa de incumplir las normas.
La E.F.B.Almansa ha presentado la reclamación correspondiente, por lo que no sería de extrañar que en los próximos días, el equipo Alevín A fuese declarado Campeón Provincial. Pero el incumplimiento del Reglamento por parte de la Fundación Albacete Balompié, impidió que los chavales pudiesen celebrar ese título donde todo jugador quiere hacerlo, es decir, sobre el terreno de juego.