Más DeportesWaterpolo

Juanmi García nos habló del Club Waterpolo «Puerta de Valencia»

El Club Waterpolo Puerta de Valencia de Almansa está realizando una buena campaña en la 1ª División Valenciana. Una competición en la que el conjunto almanseño ha disputado hasta la fecha tres partidos, habiendo conseguido la victoria en todos ellos. El equipo presidido, entrenado y capitaneado por Juan Miguel GarcíaJuanmi” cuenta con 23 jugadores en el conjunto masculino, por lo que esta temporada se ha decidido a participar en una segunda competición en la región murciana, con el fin de dar minutos a los chavales que menos juegan a lo largo de la temporada. El pasado fin de semana el Club Waterpolo se desplazó hasta San Javier, con estos jugadores menos habituales, para dar inicio a esta Liga. Los almanseños cayeron derrotados ante el equipo de la localidad murciana, pero el objetivo del Club almanseño al participar en esta competición, es el de dar partidos a los jugadores que no participan o lo hacen poco en la Liga Valenciana, por lo que los resultados serán lo de menos para este “Equipo B”.

Por otra parte, el Club también cuenta con un equipo femenino, que también participa en la Liga Autonómica Valenciana. El equipo cuenta con 15 chicas, algunas de ellas pertenecientes también al Club Natación Almansa, que se han lanzado a la piscina, nunca mejor dicho, para poder formar el equipo y poder así participar en las competiciones.

Juanmi, al ser al mismo tiempo entrenador y jugador, puesto que ocupa la demarcación de portero en el equipo, tiene muchas dificultades a la hora de dirigir al equipo durante los partidos. Desde el agua la comunicación con los waterpolistas es muy complicada y por eso en los entrenamientos de los viernes, queda claro para todo el equipo que es lo que hay que hacer en cada momento de los partidos. Incluso tienen previstos los cambios a efectuar y en que minutos hacerlo, antes de comenzar los partidos. De todas formas, también disponen de tiempos muertos durante los partidos para poder corregir algunas cosas que el entrenador observe desde el agua.

Podemos escuchar aquí la conversación que manteníamos con Juan Miguel García:

Juanmi Waterpolo (4-12-2012)

Deja una respuesta