DeportesVoleibol

(3-0) El C.V.Almansa ganó fácil a Estratos de Cuenca

Buen fin de semana para los equipos del Club Voleibol Almansa, que el pasado sábado disputaban sus partidos en el Pabellón Municipal y conseguían sendas victorias, tanto en la categoría Infantil, como en Cadete.

El sábado arrancaba la segunda vuelta de la Liga Regional de la Juventud, donde el Club Voleibol Almansa compite dentro del Grupo B de Castilla la Mancha. Y lo hacia recibiendo al equipo de Estratos de Cuenca, equipo al que en el partido de ida las almanseñas ya vencieron por 1-3 en su visita a la ciudad de las Casas Colgadas.

El partido comenzaba a las 12,30 h. en nuestro Pabellón Municipal, y no comenzó muy bien, puesto que las conquenses salieron a la pista a resarcirse de la derrota en el partido de ida frente a las almanseñas, comenzaron a castigar a las de casa con saques y ataques cortos que las almanseñas no podían frenar puesto que las chicas dirigidas por Isabel Oliver, no terminaban de posicionarse en defensa. Las conquenses lograron despegarse en el marcador por seis puntos nada mas comenzar el Set, distancia que a las jugadoras del CV Almansa les costó mucho remontar, puesto que las jugadoras de Estratos de Cuenca se movían mucho en la defensa y además cuentan con una excelente colocadora que llegaba a todos los balones, organizando el ataque de sus compañeras. Pero a partir de la mitad de este Primer Set, los marcadores se igualaron, las almanseñas se posicionaron mejor en la defensa corta y contraatacaron con remates al fondo del campo conquense, haciéndose con la victoria por un ajustado 25-23.

Mucho mas seguras y corrigiendo los errores defensivos del Primer Set, las almanseñas salieron a la pista en el Segundo Set mas crecidas, castigaron duramente la zona de colocación con remates y dedos largos, para evitar que su colocadora pudiera organizar el ataque conquense que tantos problemas les había dado a las de casa en el Primer Set. De este modo, las almanseñas se hacían con el triunfo de este Segundo Set por un contundente 25-14.

Pero el conjunto del CV Almansa no podía permitirse el lujo de perder ningún Set, porque la  derrota en casa el pasado fin de semana con el Hervas de Cuenca, les ha puesto las cosas muy difíciles a las almanseñas de cara a conseguir la segunda plaza de la clasificación. Cualquier Set en contra puede perjudicar la clasificación final, por eso las chicas de Isabel Oliver, salieron en el Tercer Set con la clara intención de hacerse con la victoria como fuese. Las de Cuenca seguían castigando con remates en corto, en la zona central de la defensa local, pero la receptora Ana Hernández, les supo tomar bien la medida, adelantándose siempre en la zona central de la defensa, mientras que su jugadora de tres cubría su hueco en el fondo del campo, con una total basculacion en defensa. De este modo, se pudo frenar todos los ataques de las visitantes, haciendo que nuestras colocadoras no tuviesen problemas para  organizar el ataque, las de Cuenca se vinieran abajo, algo que supieron aprovechar las almanseñas haciéndose con el Tercer y definitivo Set por 25-18. Así pues un tres cero para el equipo Cadete del Club Voleibol Almansa que les sirve para elevar la moral de cara a su próximo encuentro que será el  15 de diciembre, después del puente de la constitución.

Pero el sábado hubo mas victorias, puesto que con anterioridad al partido de la Liga Regional, se jugaba otro de categoría Infantil Provincial, donde las almanseñas también se impusieron a su rival, La Roda A, por Tres Sets a Cero.

Escuchamos a Isabel Oliver después del partido de las Cadetes:

Isabel Oliver (1-12-2012)

Deja una respuesta