DeportesFútbol

(0-3) La U.D.Almansa dejó buenas sensaciones, sobre todo en la primera mitad, ante el Albacete Balompié

Este fue el primer once de Juanjo Chafer.

Se disputó el primer partido de la pretemporada para la U.D.Almansa. Un encuentro que sin duda llegaba demasiado pronto, dados los escasos entrenamientos que la plantilla ha realizado y la entidad del rival, el Albacete Balompié que partirá entre los favoritos del Grupo 4º para conseguir el ascenso . El propio técnico local, Juanjo Chafer, reconocía que llegó a pedir al Club la suspensión de este amistoso. En cualquier caso se trataba del primer test para ambos conjuntos y las sensaciones que dejó el conjunto de Chafer, sobre todo en la primera mitad, no fueron en absoluto malas.

El Albacete tomó la iniciativa ante un equipo almanseño que esperaba atrás, bien posicionado y cerrando los espacios. El entrenador del Almansa, por la escasez de entrenamientos y por la cantidad de jugadores a prueba que había en este partido, prefirió un sistema algo más conservador de lo que, según el propio Juanjo Chafer, pretende que sea la U.D.Almansa de esta nueva temporada. Muchos jugadores a prueba, como hemos dicho y algunos de ellos demostraron buenas maneras sobre el terreno de juego. En la primera mitad el central Juan Carlos y el interior derecho Antonio, destacaron sobre el resto. En la segunda el media punta Nolo también mostró detalles de calidad.

No hubo muchas ocasiones de gol en la primera parte, pero las que hubo fueron bastante claras. Al poco de comenzar, cuando se llevaban apenas 5 minutos de juego, Calle recibía la pelota completamente solo en el punto de penalti y disparó demasiado alto.  El Albacete dominaba, pero el equipo local se sentía cómodo esperando y mantenía a raya a los de la capital provincial. Pasada la media hora de juego el  equipo albaceteño tuvo su mejor oportunidad del primer tiempo. De nuevo Calle sería el protagonista; rompió por el centro y se plantó solo ante Jacobo, a la salida del meta local realizó una bonita vaselina que terminó estrellándose en el travesaño de la portería local. La pelota finalmente le calló a las manos al joven portero almanseño.

Poco antes del final de la primera mitad llegaría la oportunidad para el Almansa. Septién mandaba un precioso centro al interior del área, donde Antonio tocó de cabeza, la pelota rebotó en el brazo de un defensor y el colegiado decretó la pena máxima. Penalti favorable a la U.D.Almansa que el joven Paco Tomás estrelló en el larguero; el rechace le calló al propio Paco Tomás y la pelota de nuevo salió repelida por el travesaño. Finalmente se llegaba al descanso con el marcador igualado a 0.

La segunda mitad comenzaba igual que lo hizo la primera, con un Albacete Balompié más ofensivo que sus rivales, aunque en esta ocasión el conjunto de Chafer se descolocó un poco y no terminaba de encontrar el sitio. Ambos conjuntos realizaron todos los cambios de una tacada; los albaceteños cambiaron a los 11 jugadores, mientras que Chafer dejó sobre el terreno de juego a un solo participante de la primera mitad, el central Juan Carlos. Con dichos cambios el Albacete ganó en profundidad mientras el Almansa perdió concentración y perdió la posición durante buena parte del segundo periodo.

Dominó más el Albacete.

Cuando el partido más feo se puso, llegaron los goles. En el minuto 55 aproximadamente, Fran remataba hacia atrás un saque de esquina al primer palo, consiguiendo de ese modo el primer gol del encuentro. Poco después, sobre el minuto 60, Fran mete la pelota entre los centrales para que Núñez entrase en velocidad, se plantase completamente solo ante Jacobo y le regatease en su salida, marcando a placer el segundo gol visitante. Finalizando el encuentro Summy  estableció el 0-3 que resultó definitivo.

El partido no fue malo, sobre todo en la primera mitad, pero con todos los jugadores que estaban a prueba, resulta difícil  conocer las intenciones de un Juanjo Chafer que, en rueda de prensa reconocía que no conocía a muchos de los futbolistas que jugaron este primer choque, puesto que habían llegado ese mismo día para que el “míster” los viese. Esto hizo que se quedaran fuera algunos chavales de los que venían entrenando con el equipo. Juanjo Chafer decía al respecto que puesto que algunos futbolistas habían llegado expresamente para probar en el partido, tenia que verlos hoy y que los chavales que se quedaron fuera, tendrán otras oportunidades. Las alineaciones fueron:

U.D.ALMANSA: Jacobo, Ballester, Septién, Alfon, Juan Carlos, José Carlos, Antonio, Tomás, Paco Tomás, Gaviro y Juanmi. En el segundo tiempo jugaron también: Jorge, Alex, Miguel, Bryant, Alexander, Kike, Iván, Sebas, Nolo y Aitor Ferri.

ALBACETE BALOMPIÉ: Campos, Zurdo, Joan, Rocha, Rober, Calle, Curto, Carlos, Perona y Samu. En el segundo tiempo jugaron: Sergio, Ramón, Piojo, Núñez, Summy, Molina, Raúl, Tete, Alba, Fran y José Carlos.

TARJETAS:

U.D.ALMANSA: Septién; Paco Tomás; Alex.

ALBACETE BALOMPIE: Zurdo; Perona; Núñez.

POLIDEPORTIVO PACO SIMÓN: Unos 200 espectadores

Puedes escuchar aquí la rueda de prensa de Antonio Gómez y Juanjo Chafer:

Almansa-Albacete

 

Deja una respuesta