El Almansa se juega los play-off ante el Torrijos
Después del tropiezo de la U.D.Almansa en Villarrubia el jueves pasado, mañana domingo el conjunto de Mario Simón vuelve a tener un importante compromiso, esta vez en el Polideportivo Paco Simón de Almansa y ante el C.D.Torrijos. Un equipo el torrijeño que llegará hasta nuestra ciudad con la intención de asegurar su permanencia una temporada más en la Tercera División. Los de José Ramón Corchado se encuentran situados en el 12º a 8 puntos de la zona de descenso, pero a tan solo 3 del Atlético Ibañés, que es el que ocupa la posición 17ª, una posición que, por la clasificación actual de algunos equipos de nuestra comunidad en el Grupo 1º de la Segunda B, no asegura la permanencia en esta categoría. Por tanto los visitantes no se pueden dormir en los laureles y llegarán hasta Almansa jugándose más de lo que parece.
El equipo toledano cuenta con una buena plantilla y en sus filas hay jugadores muy interesantes, el entrenador almanseños Mario Simón nos decía que es un equipo que no le ha disgustado en absoluto cuando lo ha visto: “El Torrijos no lo tiene todo hecho y seguro que nos lo va a poner muy complicado en el partido, lo he visto en algún partido y la verdad es que no me ha disgustado, es un equipo muy serio, que sabe a lo que juega y tiene jugadores muy experimentados, como Vara o Pedro Velasco que son piezas muy importantes para este equipo”. El entrenador también nos comentaba que no hay que fiarse porque parezca que el Torrijos no se juegue nada, la clasificación del Toledo y el Conquense no es como para que los equipos de la mitad de tabla hacia abajo se confíen y los visitantes de mañana son conscientes de ello.
Mario Simón también nos hablaba de la importancia de los tres puntos en juego. “Si queremos jugar la promoción, los partidos de casa hay que ganarlos si o si, no nos podemos permitir pinchar en estos encuentros, seguramente ganando los 9 puntos que nos quedan en casa nos de para meternos en play-off”. También nos comentaba el técnico que este partido viene bien, porque puede servir para pasar página después de la derrota en Villarrubia.
En el conjunto almanseño no habrá novedades con relación a la lista que presentaba en su partido del jueves, serán los mismos jugadores que integraron aquella convocatoria los que estén para este partido. La novedad en esta ocasión está en los lesionados, que si en la última previa comentábamos la evolución positiva de todos ellos, en el día de hoy conocíamos que Alex ha tenido una recaída y a la espera de los resultados de una resonancia, el asunto no tiene buena pinta. Con respecto a la ultima incorporación del equipo, el serbio Smiljanic, el entrenador nos decía se está integrando en el equipo muy bien, pero que le falta algo de ritmo. “No hay que olvidar que desde octubre no compite y aunque está entrenando muy fuerte, el ritmo de competición no lo tiene y eso tendrá que ir adquiriéndolo poco a poco. En Villarrubia hizo cosas interesantes, jugó siempre al limite de la línea defensiva rival y un par de fueras de juego que le pitaron, luego vimos que no lo eran. Tiene velocidad y movimientos muy inteligentes. No es un delantero puro de los que reciben de espaldas y tocan de cara, pero esperamos que nos aporte desequilibrio en la parte de arriba”.
Juan Carlos Mena/balonparado.es