(90-65) El Agricola-Villarrobledo C.B.V. fue superior al C.B.Almansa
El Club Baloncesto Almansa no pudo con el Agricola-Villarrobledo C.B.V. y calló derrotado en la cancha róblense por 90-65. Un marcador abultado pero que refleja claramente la superioridad del equipo de Jordi Casas. Los almanseños lo dieron todo y no se les puede reprochar nada en absoluto, aguantaron bien el primer cuarto, pero en el segundo y el tercero no pudieron con el juego bajo tableros de los locales. Los recursos con los que cuenta el Villarrobledo, sobre todo en el juego interior que fue donde cimentaron la victoria frente a los almanseños, son muchos y cuando los visitantes conseguían parar a uno de sus jugadores, aparecían otros para seguir sumando puntos en el casillero local. Los de Antonio Piqueras dieron varios arreones a lo largo del partido y por momentos pudieron parar el juego roblense. Sin embargo esto solo sucedía en contadas ocasiones, por lo que la ventaja de los de Villarrobledo fue aumentando de modo progresivo hasta llegar a los 31 puntos, que fue la máxima diferencia lograda, en algunas fases del tercer cuarto.
Con el partido prácticamente sentenciado, Piqueras realizó algunos cambios tácticos con el fin de minimizar la ventaja local en la medida de lo posible, mientras daba entrada a jugadores que cuentan con menos minutos a lo largo de la temporada. Jordi Casas hacía lo propio y el último cuarto fue mucho más igualado que en los dos anteriores, aunque como durante todo el partido, los números fueron favorables al equipo local.
El quinteto que puso en liza Antonio Piqueras fue el formado por: Vicente Martínez (3 puntos), Charaf Ould (18 puntos), Rubén Naranjo (0 puntos), David Rosique (12 puntos) y José Manuel Martínez (1 punto).
El sábado a las 18:30 se recibe al Tobarra C.B. en el Pabellón Municipal de Almansa. Un equipo tobarreño que si viene con todos sus jugadores, pondrá las cosas muy difíciles a los almanseños, puesto que se trata de un equipo muy rocoso y difícil de jugar. Sin embargo están con tan solo un triunfo en la clasificación y los almanseños confían en conseguir una nueva victoria en casa que serviría para tomar una importante ventaja con los equipos de la zona baja de la clasificación.
Escuchamos a Antonio Piqueras: