DeportesFútbol

El empresario almanseño Javier Martínez explica su proyecto para la U.D. Almansa

Siguen pasando los días y aunque parece que la solución a la situación en la U.D. Almansa podría llegar más pronto que tarde, lo cierto es que la incertidumbre entre los aficionados y los propios jugadores del club almanseño, continúa estando presente.

Ante la falta de informaciones llegadas desde el bando de las personas que intentan sacar adelante un nuevo proyecto, el empresario almanseño afincado en Valencia, Javier Martínez, se ha decidido a enviar un comunicado de prensa en el que explica cuál es la situación actual del club y el proyecto que pretende sacar adelante.

Según este comunicado, Javier Martínez comenta que existe un proyecto y voluntad de poder llevarlo a cabo, y que en el mismo estarían integrados, tanto personas de Almansa como de otras localidades. Aclara también, que no se trata de un grupo empresarial, como ha ocurrido con otros equipos que después, tristemente han desaparecido, sino que solo son un grupo de personas con el único interés de conseguir que la U.D. Almansa no desaparezca, puesto que, según su criterio, la deuda que mantiene la entidad no es una suma tan elevada como para que sea imposible la viabilidad del club.

En el mismo comunicado, se resume a grandes rasgos cual es el proyecto que se pretende para la U.D. Almansa en los próximos años y que cuenta con cuatro puntos fundamentales:

  • Liquidar la deuda y garantizar estabilidad económica
  • Crear una Escuela Deportiva para formar jugadores para el club desde la base
  • Crear un Equipo Femenino
  • Crear un Filial para que los jóvenes jugadores almanseños que no tengan cabida en el primer equipo cuando termine su etapa juvenil, puedan seguir jugando bajo la tutela del club.

El mensaje es optimista y el empresario explica también las dos opciones que se están estudiando en estos momentos, que pasarían por encontrar un inversor con interés deportivo (cosa que parece estar bastante avanzada), siempre y cuando se firmasen unos contratos de colaboración en los que primarían los intereses deportivos de la entidad y de sus socios. La otra opción, sin inversores de por medio, pasaría por intentar mantener al club con los ingresos que este pueda generar, rebajando sustancialmente los presupuestos en relación a temporadas anteriores, con el fin de asegurar la estabilidad económica e intentar liquidar la deuda histórica de la U.D. Almansa en los dos próximos años.

El problema mayor, según informa Javier Martínez en este comunicado, es encontrar personas que quieran unirse a la Junta Directiva y que tengan ganas de ayudar para evitar la desaparición del club, por lo que se hace un llamamiento a quienes puedan y quieran echar una mano, para que se pongan en contacto con ellos por medio de un correo electrónico habilitado al efecto: ayudaudalmansa@yahoo.com

El problema de encontrar gente para formar una Junta Directiva, hasta el miércoles estaba medianamente resuelto, puesto que ya había un grupo de 5 o 6 personas que habían dado el paso y se habían puesto ya en contacto con el empresario almanseño. Y decimos hasta el miércoles, porque en la mañana del jueves, este grupo de aficionados decidía retirarse y salvo que en las próximas horas cambien de opinión, no formarán parte de la nueva Junta Directiva.

Según nos contaba este grupo de aficionados, no entienden por qué la directiva saliente tiene más información sobre los movimientos del empresario que ellos mismos, que se supone iba a ser el grupo con el que iban a trabajar codo con codo para hacer viable la entidad almanseña. Estos aficionados y siempre según sus palabras, recibían más información en las redes sociales que de forma directa por parte de Javier Martínez, y también según sus palabras, se sentían como actores secundarios de una película en la que debían ser coprotagonistas.

El plazo se acaba y la formación de una nueva Junta Directiva está como al principio. Este ahora mismo es el escoyo más importante con el que se puede encontrar Javier Martínez a la hora de llevar adelante su proyecto. En cualquier caso, sabemos que el empresario se ha puesto, o se va a poner en contacto con la Federación y con Proliga, para intentar alargar esos plazos y poder así conformar esa directiva que tanto está costando en formar.

A continuación, os mostramos íntegra la Nota de Prensa que nos enviaba Javier Martínez:

[gview file=»http://balonparado.es/wp-content/uploads/2017/06/COMUNICADO-UD-ALMANSA.pdf»]

 

 

Deja una respuesta