DeportesFútbol

(3-1) La U.D.Almansa cae en el campo del colista y pone en peligro la promoción de ascenso

Mal partido de los almanseños que se vieron superados por el colista del grupo. (Foto: U.D.ALMANSA - C.D.MARCHAMALO)

Mal partido de la U.D.Almansa y peor resultado (3-1) el que se dio en el encuentro correspondiente a la Jornada 31. Los almanseños se enfrentaban al colista del Grupo 18, el Puertollano B, un conjunto que llegaba al choque con un bagaje de 10 derrotas en los últimos 10 partidos y que hasta la víspera del partido, no sabían con cuantos efectivos podría contar el técnico local para realizar la convocatoria, el propio entrenador indicaba que posiblemente tendría que jugar con tan solo 10 jugadores, incluso el filial del conjunto minero solicitó por este motivo el aplazamiento del encuentro a la Federación. Sin embargo, el conjunto de Ángel Luis Fernández, finalmente se presentó con 16 jugadores para afrontar el compromiso. El equipo almanseño volvió a mostrar sus carencias, esta vez en el terreno puertollanense, la falta de gol, o mejor dicho la falta de un delantero de referencia está siendo el pan nuestro de cada partido y a esto se une la falta de forma física. Mario Simón ya decía en la rueda de prensa del partido anterior que la reducción, tanto de la cantidad de los entrenamientos, como de la calidad de los mismos, por la falta de jugadores, es algo que el equipo está pagando muy caro. Eso que ya se vio en el anterior partido en casa ante Marchamalo se vio refrendado en el choque disputado en la mañana del domingo contra el Puertollano B.

En los primeros compases del partido, el equipo local intentaba marcar el ritmo, los jugadores del filial puertollanero se hacían con el dominio del juego mientras los visitantes intentaban asentarse sobre el campo. Un terreno de juego por otra parte, pequeño y en malas condiciones. Poco a poco los de Mario Simón fueron encontrando su sitio y nivelando la posesión, Garrote y Abellán comenzaban a dar señales de vida y los almanseños iban aproximándose al área de Piqueras. En el minuto 10 José Carlos realizaba el primer disparo, pero este lo despejaba un defensor y un minuto después, Iñaki también lo intentaba enviando la pelota fuera. En el minuto 15 Garrote ponía un buen centro pero los defensores locales se adelantaban enviando el balón a saque de esquina. Este lo ejecutaba Oca y José Carlos lograba rematarlo, pero fuera. Durante toda la primera mitad, los locales apenas si se aproximaron en un par de ocasiones a las inmediaciones del área defendida por el guardameta Imanol. El Almansa se hizo con el dominio del juego, llegaba bien hasta línea de fondo, pero faltaba remate y los jugadores de Puertollano, bien colocados sobre el maltrecho césped del terreno de juego, no pasaban apuros para alejar el poco peligro que planteaba la U.D.Almansa. En el minuto 44 Iñaki sacaba una falta peligrosa, su centro lo remataría José Carlos, pero la pelota le salió al centro de la portería y Piqueras no tuvo demasiados problemas para atajarla. De este modo, con 0-0 en el marcador se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

El comienzo de la segunda parte fue un claro augurio de lo que seria este periodo. Los locales salieron a por todas y consiguieron encerrar a la U.D.Almansa en su propio terreno de juego. El filial se envalentonó y comenzó a generar buenas ocasiones de gol. En el minuto 47 el delantero Saviola dio el primer aviso, se plantó solo ante Imanol y su disparo se fue alto por muy poco. En el 53 otra jugada de peligro, remate de un jugador local a la salida de un córner y el balón se marcha muy cerca del larguero de la portería almanseña. Un minuto después, otra buena jugada local termina con intervención de Imanol. En el 55 llegaría el primer gol, Limón se mete hasta el fondo y consigue batir la portería almanseña. Con el 1-0los visitantes intentaron volcarse hacia la portería rival, pero con más corazón que cabeza. El equipo de casa encontraba muchos más espacios y montaba contragolpes muy peligrosos ante la desesperación de los almanseños que seguían sin rematar con peligro.

El entrenador almanseño ya advertía que todo lo que está sucediendo, se podía pagar caro.

En el 72 llegaba el segundo de los de Puertollano, de nuevo el juvenil Limón conseguía perforar la portería del Almansa, 2-0 en el marcador y las prisas de los de Mario Simón se convertían en ansiedad por intentar remontar el marcador ante el colista. En el minuto 75 otro juvenil, en este caso almanseño tenia la oportunidad mas clara para los visitantes, Tomás recibía en el interior del área y después de recortar al defensa, disparaba junto al palo, pero por fuera. En el 77 Oca lanzaba una falta y estrellaba la pelota en el palo. A estas alturas de encuentro, el Puertollano encontraba muchas opciones jugando al contragolpe, los de Almansa ya jugaban a la desesperada y en el minuto 85 el equipo de casa ponía la puntilla con otro gol del canterano Limón. El 3-0 sentenciaba definitivamente el partido, si es que no lo estaba ya y ponía la puntilla a un malísimo encuentro por parte de los visitantes. Con el tiempo cumplido, Rumbo conseguía anotar el gol del honor al rematar de cabeza un saque de esquina efectuado por Oca, de este modo se cerraba el marcador con 3-1 a favor del equipo local.

Las alineaciones fueron:

CLUB DEPORTIVO PUERTOLLANO B: PIQUERAS, ÁLVARO, RICARDO, JUANMA, DUQUE, MANOLO, IVÁN LIMÓN, ALBERTO, SAVIOLA, YERAI y JULIO. En el banquillo: JESÚS (por IVÁN LIMÓN, 91’), CHECHU, EDU (por SAVIOLA, 68’), AITOR y CULEBRAS (por YERAI, 60’).

UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: IMANOL, PEQUE, RUMBO, RANGEL, MÁRQUEZ, IÑAKI, GARROTE, JOSÉ CARLOS, CHURRE, OCA y ABELLÁN. En el banquillo: JACOBO, DAVID (por PEQUE, 80’), JORGE LÓPEZ, KIKE (por CHURRE, 73’) y TOMÁS (por ABELLÁN, 73’).

Derrota por tanto en el campo del colista, que deja muy tocado a un equipo que ya de por si, llegaba con muchos problemas a Puertollano. La situación económica sigue sin solucionarse y para colmo las relaciones entre los dirigentes y los técnicos podrían haber llegado a un punto de no retorno. Todos los miembros de la plantilla, son conscientes de la situación y saben perfectamente que de no volver inmediatamente al ritmo de entrenamientos lógico, la promoción de ascenso se podría escapar de entre los dedos. Después de una temporada en la que el equipo ha luchado contra viento y marea, consiguiendo estar en puestos de play-off durante muchos meses, en el tramo final de la temporada, la plantilla llega con la gasolina agotada. Los partidos se aguantan mas o menos bien durante 60 minutos, pero las fuerzas se acaban y los últimos 30 de cada encuentro son un autentico suplicio para unos jugadores que ya no pueden dar más. No hay gol, no hay fuerzas, no hay dinero y no hay buenas relaciones entre los distintos estamentos del Club. Faltan demasiadas cosas en un equipo en el que si, hay profesionalidad y compromiso por parte de los jugadores y miembros de la plantilla, pero está claro que, como el propio Mario Simón reconocía, todo lo que está pasando se está pagando muy caro y meter el equipo en promoción, podría resultar como también decía el técnico almanseño, una casualidad. Mal panorama para recibir la semana que viene al Gimnástico de Alcázar, un equipo que comenzó siendo la revelación del campeonato, pero que si está donde está durante toda la temporada, no debe ser por casualidad. Partido que será declarado por la Directiva como día del Club y que marcará sin duda el devenir de la U.D.Almansa en este tramo final de temporada.

Deja una respuesta