DeportesFútbol

(3-1) El Toledo B sacó a relucir las carencias de un Almansa muy desdibujado

Toledo B-Almansa 2015-6066La U.D. Almansa no pudo puntuar en el Anexo al Salto del Caballo de Toledo en el partido que le enfrentaba al C.D. Toledo B. Y no pudo puntuar porque a lo largo del partido faltaron varias cosas que por lo general, no suelen faltar en los encuentros que disputa el conjunto almanseño, ni fuera ni dentro de casa. Faltó puntería, porque fueron muy pocos los disparos de los jugadores almanseños que fueron entre los tres palos y salvo en la jugada del gol, el resto de balones que tomaron el camino de la portería, en la mayoría de las ocasiones fueron flojos y fáciles para que el guardameta local se hiciese con ellos; faltó contundencia, sobre todo en la línea defensiva donde los almanseños se mostraron mucho más frágiles que en otras ocasiones y fueron varias veces superados por la velocidad de los futbolistas toledanos; faltó suerte, porque el primer gol del filial del Toledo llega en un intento de despeje de Rumbo que se cuela en propia portería, además en un momento en el que los de Sergio Inclán estaban siendo muy superiores al rival y el segundo como consecuencia de un penalti que nadie, salvo el colegiado Gil Racionero pudo ver; faltó tranquilidad, porque cuando encajó el tercer gol, el equipo perdió el control del balón y aunque llegó a arreones al área local, el ataque parecía ser sin orden ni concierto ante un equipo joven, pero bien colocado y con las ideas muy claras, precisamente fruto de esa falta de templanza llegó otra de las claves del partido, la expulsión de Iker Torre que propinó en un salto un codazo al central Gonzalo del Toledo B; y faltó orden, porque los jugadores de medio campo para adelante, cambiaban sus posiciones constantemente buscando desconcertar al rival, pero los que se fueron desconcertando fueron los propios jugadores almanseños.

El partido comenzó bien para los almanseños, pronto se hicieron con el control del partido y con el dominio del balón ante un Toledo B que prefería esperar atrás para intentar aprovechar la velocidad de sus jóvenes jugadores al contragolpe. Los almanseños llegaban con cierta facilidad hasta las inmediaciones del área local donde defensores y porteros tenían que trabajar a destajo para despejar balones. En la punta de ataque toledana el máximo goleador del equipo, Rubén Sánchez, se convertía en la única opción ofensiva para los de Fran Cano, y precisamente suyo fue el primer disparo con cierta intención de los locales en el minuto 9, pero el balón se marchó desviado.

Toledo B-Almansa 2015-6067En el minuto 11 los almanseños sacaban desde la esquina, el balón se paseó por el área pequeña sin que nadie lo tocase y finalmente un defensor local volvió a enviarlo a córner, esta vez por el otro costado. Oca sacaba cerrado, peinó Iker Torre y el guardameta, con el balón entrando en la portería (si es que no entró por completo), consiguió sacarlo con su mano derecha, el balón cayó al suelo y el central Gonzalo consiguió despejar en última instancia. Oca también tuvo una muy buena oportunidad en un lanzamiento de falta que Víctor, el portero del Toledo B, consiguió sacar junto a la base de su poste derecho.

El Almansa estaba siendo mucho mejor que el Toledo B y si alguien hubiese apostado en ese momento, lo habría hecho sin duda por la victoria almanseña. Sin embargo en el minuto 14 el partido comenzó a cambiar drásticamente para los de Sergio Inclán. Álex recibía el balón en la banda derecha y llegaba hasta el lateral del área, ponía el balón en el área y Rumbo, intentando despejar, introducía la pelota en la propia portería almanseña para establecer el 1-0.

El golpe fue duro para un Almansa que no merecía ni mucho menos ir por detrás en el marcador, pero más duro fue el que sufrió en el minuto 27 cuando Rumbo perdía el balón frente a Guti y el jugador del Toledo se plantaba ante Sergio Arenas, el guardameta del Almansa ganó el uno contra uno sacando una mano providencial para detener el intento de lanzamiento cruzado de Guti, el capitán del filial siguió en la carrera y cayó al suelo junto al portero visitante. La jugada parecía haber terminado cuando el colegiado decretaba penalti de Sergio Arenas ante la sorpresa generalizada, hasta para los propios jugadores locales. La pena máxima la transformaba el propio Guti engañando por completo al guardameta de la U.D. Almansa. Con el 2-0 el partido se complicaba mucho para los almanseños que acusaron esos dos goles recibidos en las dos primeras llegadas al área del Toledo B.

Poco a poco el Almansa intentaba recuperar el pulso del partido, las aproximaciones de los visitantes seguían llegando, pero faltaba remate y por lo general, los defensores conseguían siempre despejar el balón. En el minuto 40 los almanseños conseguían acortar distancias en una jugada en la que Abel Buades sacó rápido una falta cometida por los locales en el centro del campo, metía el balón entre los centrales para la llegada de Oca en velocidad y el canterano almanseño batía con un buen disparo cruzado al portero local. Era el 2-1 con el que se llegaría al descanso y que abría la puerta de la esperanza para intentar en el segundo tiempo la remontada.

Toledo B-Almansa 2015-6098En el segundo tiempo el Almansa volvía a salir con la intención de hacerse con el control del juego, Sergio Inclán introducía a Abengózar y José Carlos por Camarasa y Pablo para intentar reforzar el centro del campo y el ataque almanseño, pero todo se vino al traste cuando en el minuto 49 llegaba el tercer gol del conjunto local. Rubén recuperaba el balón para los locales en la banda derecha, se marchó de Septién y cambió el juego por completo para la llegada por la izquierda de Maqueda, el jugador del filial controló perfectamente el balón, llegó al área almanseña y con un potente disparo cruzado batía a un Sergio Arenas que poco pudo hacer para evitar el gol que suponía el 3-1 y que minó de manera definitiva la moral de los almanseños.

Los nervios comenzaron a aflorar en el equipo almanseño que perdió el control del juego, el equipo se partió y aunque se continuaba buscando la portería toledana, se hacía sin orden ni concierto. Las jugadas eran embarulladas y el patrón de juego de los almanseños no existía. Para colmo y fruto del nerviosismo por el mal resultado que campeaba en el marcador, Iker Torre fue expulsado por propinar un codazo al central Gonzalo cuando ambos saltaban buscando un balón que llegaba por el aíre. El colegiado le mostró la segunda tarjeta amarilla y el delantero vasco del Almansa tuvo que abandonar el rectángulo de juego. La tarjeta fue totalmente justa, si bien la primera que había visto el ariete en el primer tiempo, quizá fue un tanto rigurosa. En cualquier caso, con 3-1 en el marcador y con un hombre menos los almanseños, aunque querían, no podían con una bien plantada defensa local que una y otra vez evitaba los remates de los delanteros almanseños.

En el segundo tiempo hubo pocas jugadas que reseñar, el partido se volvió feo, con un Almansa que mandaba balones largos constantemente y un Toledo B que se sentía muy cómodo ante el escenario que le planteaban los de Sergio Inclán. Los minutos pasaban y las pocas ocasiones que hubo en toda la segunda mitad, fueron casi siempre en jugadas a balón parado que por lo general, terminaban en nada. Con 3-1 para el Toledo B terminaba el partido en la Ciudad Imperial.

La derrota en Toledo fue dolorosa, no tanto por la misma en sí, sino más bien por las esperanzas con las que los almanseños llegaban a ese partido. El duelo que por la tarde disputaban Quintanar y Talavera era muy importante para los almanseños a la hora de intentar el asalto al liderato, duelo que finalmente terminaba con un resultado que, en caso de haber ganado al filial toledano, habría venido muy bien para los intereses de la U.D. Almansa, puesto que los quintanareños se imponían a los talaveranos por 2-1. Quizá esta fue otra de las claves del partido, puesto que en el entorno se había vendido la piel del oso antes de matarlo y posiblemente se estaba más pendiente del San Marcos de Quintanar, que del Anexo al Salto del Caballo. Los partidos hay que ganarlos en el terreno de juego y no sirve saberse superior a un equipo para pensar que los puntos están asegurados.

De los errores se aprende y en Toledo, entrenador y jugadores cometieron algunos que seguro van a servir para que, una vez analizados y subsanados, el equipo de la U.D. Almansa llegue mucho más fuerte y seguro a los Play-Off de ascenso.

Escucha aquí a los entrenadores:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

C.D. TOLEDO B: Víctor, Cata, Hernández, Raúl Payo, Gonzalo, Charly, Guti, Hakim, Rubén (Julen, 78’), Maqueda (Adri, 70’), Álex (Héctor Campo, 54’).

Banquillo: Acuña, Roy, Julen, Adri, Héctor Campo.

U.D. ALMANSA: Sergio Arenas, Abel Buades, Septién, Rumbo, Ramón, Camarasa (José Carlos, 45’), Pablo (Abengózar, 45’), Enrique, Oca, Iker Torre, Ignacio (Ignacio, 57’).

Banquillo: Paco Tomás, Blai, José Carlos, Abengózar, Pedro.

GOLES: 1-0 Rumbo (p.p.) (14’); 2-0 Guti (p.) (28’); 2-1 Oca (40’); 3-1 Maqueda (49’)

COLEGIADO: Gil Racionero

ASISTENTES: Imedio Baladrón e Hinojosa Lozano

TARJETAS

AMARILLAS

C.D. TOLEDO B: Rubén (19’)

U.D. ALMANSA: Iker Torre (20’) y (56’); Sergio Arenas (27’); Rumbo (38); Ramón (59’); José Carlos (78’)

ROJAS: Iker Torre 2A (56′)

ESTADIO: Salto del Caballo (Anexo)

[Galeria nombre=»ToledoBAlmansa» ]

Deja una respuesta