(3-1) El Club Voleibol Almansa perdió en Albacete y finaliza segundo en la Fase de Permanencia
El pasado sábado las Cadetes del Club Voleibol Almansa, se jugaban el primer puesto de la clasificación en la Fase de Permanencia, en una segunda fase de competición dentro de la Liga Regional de la Juventud, en la que las almanseñas no habían perdido ningún encuentro hasta la fecha. Una excelente trayectoria de triunfos frente a todos los rivales a los que se habían enfrentado, en la última jornada, el calendario quiso que se tuvieran que enfrentar los dos equipos que podían optar al primer puesto de esta Fase de Permanencia, puesto que el ADEVA había perdido un partido, frente al Estratos de Cuenca, pero mantenían las opciones de finalizar en primer lugar, siempre que pudiesen ganar a las almanseñas.
El encuentro se diputaba en el Pabellón Nº 2 de Albacete, por lo que el conjunto de ADEVA contaba con el factor cancha a favor. Las almanseñas tenían una victoria más en la clasificación, pero eso no era suficiente, puesto que en caso de empate a victorias, las de Albacete tenían el average a su favor. Esta circunstancia pareció pesar sobre las jugadoras del CV Almansa, que no estuvieron nada finas en defensa, cuando habían realizado una gran temporada, precisamente en esta faceta. Las jugadoras de Albacete tenían un buen saque y esto hizo mucho daño a las chicas del Vóley Almansa, que tenían mucha dificultad para defenderlos. Las locales jugaron mucho más tranquilas y no dejaron de atacar a las almanseñas, aprovechándose del juego lento en defensa que las nuestras estaban realizando, los dos primeros set se perdían por 25-19 y 25-13. Pero las del Club Voleibol Almansa tienen casta y reaccionaron en el tercer set, se colocaron mejor en defensa y contraatacaron a las albaceteñas con remates a zona uno y fintas en su zona central, haciéndose con la victoria del tercer parcial las almanseñas por 19-25. Pero en el cuarto set las nuestras volvieron a sentir la presión y el ansia por ganar para asegurar la primera posición en la tabla, y volvieron a cometer los mismos errores en defensa, algo que contra cualquier equipo, pero en especial contra los conjuntos de Albacete se paga caro, las locales supieron aprovechar la circunstancia muy bien para sentenciar el encuentro, ganando el cuarto set por 25-17.
Así pues las almanseñas finalmente se tuvieron que conformar con una meritoria segunda plaza en esta Fase de Permanencia, empatadas a puntos con el primer clasificado el ADEVA de Albacete, que terminó Líder del Grupo con un solo set de diferencia en el average general.
Ahora las jugadoras del CV Almansa, deberán seguir entrenando de cara a una serie de concentraciones técnicas organizadas por la Federación de voleibol de Castilla la Mancha que tendrán lugar durante el mes de abril, para la captación de jugadoras que representaran a la provincia en el Campeonato Regional por selecciones.
Por otro lado, la entidad almanseña esta ultimando ya su tradicional Mes del Voleibol, que se celebrará como siempre, a partir de mayo.