(2-1) La falta de oficio condenó al Almansa que perdía su cuarto partido consecutivo en Mora
La U.D. Almansa volvía a pinchar al perder (2-1), esta vez en Mora, en el encuentro correspondiente a la 8ª jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División. El Mora C.F. y los almanseños se jugaban mucho en este encuentro, después de haber cosechado tres derrotas consecutivas en las jornadas anteriores. Morachos y almanseños afrontaban un partido que iba a resultar a cara de perro y en el que los dos equipos, tenían más miedo a perder que ganas de ganar.
Los de Jovi entraron bien al partido y en la primera mitad del primer tiempo, consiguieron mantener a raya al Mora, creando incluso alguna ocasión clara de gol. Nada más iniciarse el encuentro, en el minuto 4, los almanseños avisaban con un buen balón a la espalda de la defensa para Miguel Ángel, que con una bonita vaselina batía al guardameta local, pero el colegiado anuló el gol señalando posición antirreglamentaria del delantero del Almansa, en una decisión que, al menos, resultaba discutible.
El equipo entrenado por Javi Sánchez, se veía superado por los visitantes y solo se acercaban a las inmediaciones del área almanseña con algún disparo desde fuera del área, que presentaba poco peligro. El Almansa controlaba el partido y tenía más posesión y más intención de cara al gol. En el minuto 10, un balón al espacio lo aprovechaba Miguel Ángel para entrar al área por la izquierda y ponerlo al punto de penalti para la llegada de Víctor Martí, que solo ante Roy, marcaba con un disparo raso el 1-0, en lo que era un contragolpe perfecto por parte de los chicos de Jovi.
El Mora se tambaleó con el gol recibido y los almanseños tuvieron durante algunos minutos, embotellado al equipo local en su propia parcela. En el minuto 19, otro balón a la espalda de la defensa dejaba a Víctor Martí otra vez delante de Roy, pero el asistente volvía a levantar la bandera para invalidar la jugada.
Poco a poco, el conjunto moracho fue reaccionando y tomando el control del partido, aunque seguía sin poner en apuros a Chiri. En el minuto 32 llegó una de las jugadas claves, con un pase a la frontal del área para el delantero local, Borja. Pedro Nieves metió el pie para intentar despejar cuando el jugador local intentaba controlar y el árbitro interpretó que golpeaba el pie de Borja, decretando un penalti más que dudoso. El propio Borja se encargaría de lanzarlo, por el centro y engañando a Chiri, que vencía hacia su derecha, para marcar el empate con el que se llegaría al descanso.
En la segunda mitad, los locales seguían teniendo más el balón que los almanseños, aunque había muchas imprecisiones y el balón iba de un campo a otro sin demasiado criterio. Sobre el terreno de juego, había mucho miedo a perder por parte de ambas escuadras y la sensación era que cualquiera de los dos equipos podía marcar, más por errores de los rivales, que por aciertos propios.
El partido era feo, el juego deslavazado y las ocasiones escasas. Los morachos se acercaban más y buscaban el área almanseña con más insistencia. Sin ocasiones claras, pero tanto acercarse al área, supuso que en el minuto 69, Borja volviera a ser protagonista, en un forcejeo con Septién, el delantero caía y el colegiado, que debió verlo muy claro, señalaba de nuevo el punto fatídico. Esta vez era Christian Beltrán quien se encargaba de transformar el penalti y hacer subir al marcador el 2-1.
Con el marcador en contra, los almanseños intentaron reaccionar, pero de una forma desordenada, propiciando además que los jugadores locales encontrasen más espacios en la zona defensiva del Almansa y generasen algunas oportunidades que podían haber sentenciado el partido. La más clara, después de un gran disparo de Borja desde fuera del área, el balón realizó una parábola imposible y Chiri, a pesar de su estirada, no pudo evitar que se estrellase contra la escuadra, la pelota botó y cayó para Cissé en la frontal del área pequeña, pero éste, a puerta vacía, mandó el balón por encima del portal almanseño de forma incomprensible. Santi también tuvo otra gran oportunidad tras el lanzamiento de una falta lateral, el balón fue colgado al área, los defensores almanseños no llegaron al despeje y la pelota caía en el segundo palo para Santi que solo tenía que empujarla, aunque finalmente el balón se marchó por encima de la portería.
Que esta temporada la U.D. Almansa iba a sufrir, lo sabíamos desde el primer momento, el equipo está plagado de jugadores inexpertos que, con el paso de las jornadas, deberán ir creciendo para lograr un equilibrio que ahora mismo no tiene. La falta de oficio y a veces, también de argumentos, volvían a condenar al equipo en un partido feo que se llevó precisamente, el equipo que mejor supo jugar con los tiempos y que más experiencia demostró sobre el terreno de juego. El equipo ha demostrado que sabe y puede competir, como también ha demostrado mucha fragilidad y poca contundencia, por lo que Jovi tendrá que seguir enseñando a unos futbolistas que, estamos seguros, podrán hacer más cosas cuando sepan cómo hacerlas.
Escucha aquí lo que decía el técnico de la U.D. Almansa:
FICHA TÉCNICA
MORA C.F.: Roy, Serrano, Villa, Santi, Sergio (Chano, 59’), Cissé, Maqueda (Héctor, 78’), Summy, Borja, Butra © (Emile, 81’), Christian Beltrán.
Banquillo: Chano, Toni (P.S.), Koi, Emile, Héctor.
U.D. ALMANSA: Chiri, Pepe (Vichi, 80’), Septién ©, Pedro Nieves, Abellán, Catali (Alfonso, 72’), Víctor Martí (Iván, 77’), Joaquín, Miguel Ángel, Pascu, Parra.
Banquillo: Vichi, Marcos (P.S.), Alfonso, Iván, Javi Navajas.
GOLES: 0-1 Víctor Martí (10’); 1-1 Borja (32’)(p.); 2-1 Christian Beltrán (69’)(p.)
ÁRBITRO: Marchante Flores
ASISTENTES: Marcos Alberca y Panduro Villegas
COLEGIO: Ciudad Real
TARJETAS
AMARILLAS
MORA C.F.: Butra (51’)
U.D. ALMANSA: Septién (68’); Parra (69’); Pedro Nieves (82’)
ROJAS: No hubo
ESTADIO: Las Delicias de Mora
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157685988835152″ size=»large»]