(2-0) El Almansa tiene que remontar una eliminatoria que se ha puesto cuesta arriba
La U.D.Almansa tendrá que poner toda la carne en el asador, en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a 2ªB. El conjunto de Mario Simón regresa de la isla de Tenerife con un resultado que ha puesto cuesta arriba el pase a la siguiente ronda. El C.D.Vera venció en este primer partido por 2-0, un marcador que a tenor de los méritos contraídos por ambos conjuntos, parece que hace justicia con lo que se vio sobre el césped artificial del Estadio Salvador Ledesma. El partido, según nos han contado quienes han estado allí, ha sido claramente dominado por los locales, que son quienes han gozado de un mayor numero de ocasiones así como de la posesión de la pelota. Los almanseños no han logrado rematar entre los tres palos en todo el partido; una vez más, la falta de remate vuelve a ser uno de los problemas más serios del conjunto de Almansa. El choque siempre fue controlado por los locales y tan solo en los últimos 15 o 20 minutos, los almanseños, con más corazón que cabeza, lograron acercarse a las inmediaciones de un Juanje del que no tuvimos noticias a lo largo de los 90 minutos.
El partido comenzaba con los lógicos minutos de tanteo por parte de ambos equipos. Los almanseños preferían guardar la ropa y cerraban bien los espacios, aunque eso supusiera renunciar a la posesión de balón. Esta fue para los locales, desde el comienzo tomaron la iniciativa y fueron quienes marcaron el ritmo del partido. El conjunto de Leandro Cabrera dispone de jugadores jóvenes y rapidos capaces de crear mucho peligro, sobre todo por las bandas. En el minuto 14 Chus intentaba sorprender a Imanol con un disparo lejano. La pelota salió como un obús desde el pie del jugador isleño con dirección a la portería de Imanol, pero finalmente el disparo salió fuera rozando el palo. Era el primer aviso del equipo portuense. Los almanseños se mostraban seguros atrás y solo con disparos lejanos o en jugadas a balón parado, los locales conseguían introducir la pelota en el área visitante. En el minuto 28 Jhony sacaba un corner y Amray remataba por encima de la portería. En el 32, de nuevo un saque de esquina pone el balón en el punto de penalti y el remate de un jugador tinerfeño cae en las manos de Imanol.
La U.D.Almansa lo intentaba únicamente a base de balones parados. Los saques de esquina eran las únicas jugadas con las que el equipo de Mario Simón conseguia acercarse a la portería local. En el minuto 35 Rangel remataba uno de esos lanzamientos desde el banderín de esquina, pero Juanje detenía sin demasiados problemas. Los últimos minutos del primer tiempo transcurrieron sin jugadas que destacar. Los de Leandro Cabrera “Mazinho” disminuyeron un poco la intensidad del juego y la defensa almanseña seguía sin mostrar fisuras. Con 0-0 los jugadores tomaban el camino del vestuario, las ocasiones las había puesto el C.D.Vera y el oficio la U.D.Almansa.
El segundo tiempo comenzaba con los de Puerto de la Cruz volcados en busca de un gol que pusiera en ventaja la eliminatoria. En los primeros minutos de la reanudación los locales pusieron cerco a la portería de Imanol. Forzaron varios saques de esquina y el asedio era intensivo. En el minuto 55 Óliver remata uno de estos corners y la pelota se marcharia muy cerca del larguero. En el minuto 59 llegaría el primer gol del partido, la pelota le caia a Cristo en la frontal del área y el jugador tinerfeño mandaba un chut raso y potente que se colaba junto al palo de la meta de un Imanol que no pudo hacer nada por evitarlo a pesar de su estirada. Bonito gol, que suponía el 1-0 para los locales y que, por lo visto hasta ese momento, hacía justicia con el juego ofrecido por ambos equipos. La puntilla llegaría 3 minutos después, en el 62 Amray ganaba la espalda a la defensa almanseña y se plantaba solo ante el portero donostiarra de la U.D.Almansa, batiéndole y estableciendo el 2-0 que sería definitivo. El Almansa es un equipo concevido para tener la pelota en su poder y cuando esto no sucede, el conjunto de Mario Simón sufre más de la cuenta.
Con el marcador adverso, los almanseños se marcharon al ataque. Aun quedaba tiempo para intentar, cuando menos hacer un gol que metiese de nuevo a los visitantes en el partido. En el minuto 75 Iñaki lanzaba una falta que se marchaba fuera. En el 78 Oca hacía lo propio y el balón también se marcharía fuera por muy poco. En los últimos 10 minutos de encuentro el equipo de Almansa se volcó a la desesperada; con el paso de los minutos llegaron los nervios y la precipitación a los almanseños que con más corazón que cabeza, intentaban acercarse a la portería de un Juanje que apenas intervino en todo el partido. Por su parte los tinerfeños se dedicaban a dormir el partido y poco a poco irían arañando tiempo al tiempo. En tiempo de descuento Moha dispuso de la última ocasión para marcar con un remate de cabeza que también se marchó desviado, muy cerca del larguero del marco local. Así finalizaría el partido, 2-0 en el marcador y la eliminatoria de cara para el C.D.Vera.
Las alineaciones fueron:
CLUB DEPORTIVO VERA: JUANJE, ÁLEX, ANDRÉS, DONATO, DANI, CACHI, ÓLIVER, JHONY, CHUS, AMRAY y CRISTO. En el banquillo: PEDRO (por DANI), JOSUA, FABI, NAU (por AMRAY) y LITO (por CHUS).
UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: IMANOL, SEPTIÉN, CASTELLANOS, RANGEL, RUMBO, IÑAKI, GARROTE, JOSÉ CARLOS, OCA, VÍCTOR MARTÍ y CHURRE. En el banquillo: JACOBO, CHAVA (por GARROTE), PEQUE, MOHA (por CHURRE) y ABELLÁN (por VÍCTOR MARTÍ).
Se complica con este resultado la clasificación para la siguiente fase de esta promoción de ascenso. El equipo del C.D.Vera tiene una plantilla muy joven y llena de ilusión, se han encontrado con una clasificación para los play-off que no buscaban y la frontan sin presión de ningún tipo. No tienen nada que perder y por lo general, estas situaciones siempre benefician a los equipos. Por el contrario los almanseños, por todo lo que ha acontecido a lo largo de la temporada, saben de la importancia que tiene para ellos pasar de ronda. El sorteo ha querido que el primer rival en estos play-off, sea un conjunto isleño, lo cual significa que no habrá desplazamiento de aficionados contrarios al Paco Simón de Almansa. Las taquillas en estas rondas de promoción son fundamentales para que la deuda con los jugadores, sea menor al final de la temporada. Esa presión puede atenazar a unos jugadores que van a necesitar todo el apoyo de la ciudad almanseña para afrontar el difícil partido de vuelta que se avecina. Partido que parece ser, será el próximo sábado; la hora está sin confirmar, pero esperemos que acierten con ella para que la afluencia al Polideportivo Paco Simón sea la mayor posible. Es necesario vestir el campo con las mejores galas y que los aficionados lleven en volandas a unos jugadores que lo han dado todo a lo largo de la temporada. Si ellos, a pesar de todo lo ocurrido en la temporada y a pesar de que aun se les adeudan 4 meses, han llegado hasta aquí; los buenos aficionados al futbol de Almansa deben corresponder al esfuerzo con su presencia masiva en un partido, fundamental para la U.D.Almansa.