(2-0) El Almansa se impuso a un Villarrobledo que, ni con 11 ni con 10, tuvo presencia ofensiva
La U.D. Almansa venció al C.P. Villarrobledo por 2-0 en el que probablemente haya sido el mejor partido de los almanseños en lo que va de temporada. Los de Jesús Castellanos, desde el inicio anularon por completo a los delanteros rojillos y manejaron el encuentro hasta llevarlo a finalizar con una victoria, que incluso resulta corta a tenor de las ocasiones que hubo durante el choque. El numeroso público que asistió al encuentro, alrededor de 800 personas, disfrutó de un gran partido de los locales y ayudó con sus ánimos a los jugadores. En este aspecto la comunión entre los aficionados y el equipo almanseño fue casi perfecta, y el incremento de espectadores, aunque es lento, se va notando en cada partido que el equipo juega en casa.
El partido se presentaba como el más apasionante de la jornada en el Grupo 18 de Tercera División, ambos equipos llegaban con dinámicas muy positivas y todo apuntaba a partidazo. Sin embargo, el Villarrobledo no fue ni mucho menos lo que se esperaba y se marchó con dos goles en contra, como se podía haber marchado con cuatro. El partido, quizá quedó condicionado por la expulsión de Manu en el minuto 32, que dejó a los visitantes con un jugador menos sobre el terreno de juego, pero antes de eso, el Almansa ya había tenido dos o tres ocasiones claras para haber inaugurado el marcador. El Almansa fue mejor, dominó al rival y controló el juego, tuvo más el balón, tuvo más ocasiones, y sobre todo, fue mucho más ambicioso que un Villarrobledo que en cuanto se quedó con un hombre menos y hasta que marcaron los locales, intentó arañar todo el tiempo que se les permitió.
El primer tiempo comenzó con un Almansa volcado sobre la portería de Álex Ruiz, los de Jesús Castellanos salieron a buscar el partido desde el inicio y pronto se hicieron con la posesión de la pelota. El campo se inclinó hacia la parcela visitante y al Villarrobledo le costaba dios y ayuda superar la línea divisoria del terreno de juego. Los locales comenzaron avisando pronto, en el minuto 2, con un disparo de Alexandre desde la frontal, que se marchaba cerca del poste izquierdo del portero villarrobledense. Poco después, en el minuto 6, llegó otra gran ocasión para el Almansa. Iker Torre y Berni hicieron la pared por el centro con las cabezas, finalmente Berni se coló entre los defensores con el balón cosido a la bota y desde la frontal disparó con potencia, pero la pelota se marchaba por encima del marco de Ruiz.
Los locales tenían ocasiones, pero en los primeros minutos no supieron aprovecharlas y los minutos iban pasando en favor de los de “Tolo” Ocaña. La primera ocasión, por llamarla de alguna manera, para el Villarrobledo llegó en el minuto 26, con un disparo de Crístofer desde fuera del área, que se marchó desviado. En el minuto 32 llegaría la expulsión de Manu por doble amarilla. El jugador rojillo derribó a Pedro en el círculo central y el colegiado le mostró la segunda tarjeta amarilla, la primera la había visto en el minuto 3. El Villarrobledo se quedó con un hombre menos sobre el terreno de juego, y si hasta entonces había mostrado poca presencia ofensiva, desde ese momento la presencia de jugadores rojillos en la parcela almanseña, fue prácticamente nula.
El primer gol del partido llegó en el minuto 42 después de una impresionante jugada de Abraham, el central salió con el balón jugado desde la defensa, sorteó a cuantos rivales le salieron al paso y metió un buen pase para Iker Torre al corazón del área, el vasco no pudo precisar el control y la pelota se quedó suelta sobre el punto de penalti, allí apareció Alexandre y con su pierna derecha batió al guardameta Álex Ruiz colocando el balón entre sus piernas para establecer el 1-0 con el que se llegaría poco después al tiempo de descanso.
En la segunda parte el guión siguió siendo el mismo. Los almanseños seguían buscando la portería visitante y los de Villarrobledo seguían sin pasar del centro del campo. En el minuto 54 llegó el segundo de la tarde. Berni recibía un balón en profundidad, la defensa del Villarrobledo se quedó parada pidiendo fuera de juego y el delantero encaró a Álex Ruiz, disparó cruzado y el balón se estrelló en el poste, el rechace lo recogió Iker Torre y a placer marcaba el 2-0.
En el minuto 65 Alexandre ponía un gran centro al interior del área para que Iker Torre cabeceara y mandase el balón al larguero, en el minuto 67, Pascu, que acababa de entrar por Iker Torre, recibía la pelota en la frontal, encaraba al guardameta y disparaba duro, pero el balón lo detuvo con apuros Álex Ruiz. En el 67, Iñaqui disparaba desde la frontal y el balón se marchaba fuera por poco. El Villarrobledo parecía entregado y roto, mientras que el Almansa acosaba la portería rival. En un arranque de orgullo, los de “Tolo” tuvieron su mejor ocasión en el minuto 71, cuando Obele, con un buen pase para Tranche, le dejaba solo delante de Jacobo, el portero local tapó muy bien la portería y el jugador rojillo estrelló la pelota con el cuerpo del guardameta almanseño.
Antes de llegar al final, los almanseños aun dispusieron de otra gran oportunidad, con una buena jugada de Víctor Martí que recibía en profundidad, se marchó de su par y encaró a Álex Ruiz, pero su disparo se topó de nuevo con el poste y finalmente los jugadores del Villarrobledo pudieron alejar el peligro. El partido terminaba con 2-0 en el marcador.
La victoria de la U.D. Almansa sobre el Villarrobledo fue tan justa como corto el marcador. Es cierto que los rojillos se quedaron con un hombre menos a la media hora de juego, pero no es menos cierto que los de “Tolo” Ocaña debían haber intentado algo más en un partido en el que nunca tuvieron posibilidades, seguramente por el gran trabajo que hicieron los jugadores almanseños, que anularon por completo la línea atacante rival. El Almansa se ha situado ya en puestos de Play-Off, y con el pinchazo del Quintanar del Rey, ha subido dos posiciones, colocándose en la tercera plaza. Resulta muy importante mantener el ritmo de los de arriba y los de Jesús Castellanos parecen haber alcanzado ya la velocidad de crucero necesaria como para no perder comba en la lucha por el campeonato de liga.
Escucha aquí la rueda de prensa los dos entrenadores:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
U.D. ALMANSA: Jacobo, Cifuentes, Vichi, Abraham, Pedro, José Carlos ©, Enrique, Iñaqui, Iker Torre (Pascu, 66’), Alexandre (Ignacio, 71’), Berni (Víctor Martí, 75’).
Banquillo: Mele, Kike (P.S.), Ignacio, Víctor Martí, Pascu.
C.P. VILLARROBLEDO: Álex Ruiz, Juanvi, Dani Cabezuelo, Adri, Fatai (José Carlos, 89’), Ricardo (Anthony, 65’), Javi Jerez ©, Borja Cortés, Crístofer (Tranche, 65’), Manu, Obele.
Banquillo: Tranche, Lalo (P.S.), Anthony, Adolfo, José Carlos.
GOLES: 1-0 Alexandre (42’); 2-0 Iker Torre (54’)
ÁRBITRO: Ruiz Alonso
ASISTENTES: Albarrán Sanz y Cano Paterna
COLEGIO: Albacete
TARJETAS
AMARILLAS
U.D. ALMANSA: Berni (9’); Cifuentes (20’)
C.P. VILLARROBLEDO: Manu (4’ y 32’); Ricardo (49’); Crístofer (55’); Javi Jerez (60’); Fatai (60’); Dani Cabezuelo (80’); José Carlos (89’)
ROJAS: Manu (32’) (D.A.)
ESTADIO: Paco Simón de Almansa
ESPECTADORES: Unos 800 espectadores.
[Galeria nombre=»AlmansaVillarrobledo201516″ ]