DeportesFútbol

(1-3) El Juvenil de la U.D.Almansa no pudo ganar en su último partido en casa

El equipo de Talavera fue mejor y por eso es el equipo que asciende a División de Honor.

El Juvenil Nacional de la U.D.Almansa no pudo superar a un rival, la U.D.Talavara, que fue superior y que demostró por qué es el equipo que ha ascendido esta temporada a la División de Honor. El partido fue bonito y jugado muy limpiamente por parte de los dos equipos, el Talavera practica un futbol muy rápido y fueron muchas las ocasiones en las que sus delanteros consiguieron ganar la espalda a los defensores locales. Por su parte, el equipo de Paco Navalón jugó un futbol más elaborado y aunque no tuvo demasiadas oportunidades claras, nunca perdió la cara al encuentro. Los visitantes eran quienes tenían la necesidad de conseguir al menos un punto para certificar su ascenso, mientras los almanseños ponían en juego su orgullo, ya que desde hace algún tiempo la clasificación no corría peligro y el objetivo en estos momentos, es el de terminar la liga en la mejor posición posible, simplemente por la satisfacción de unos chavales, que durante toda la temporada han demostrado su enorme valía.

El partido comenzaba con algunos minutos de tanteo por parte de los dos equipos. En los primeros veinte minutos de partido las ocasiones brillaron por su ausencia y la mayor posesión por parte del conjunto talaverano no fructificaba en ocasiones de gol. Eso si, ya desde los primeros minutos los de la ciudad de la cerámica causaron una muy buena impresión en cuanto al manejo de la pelota y el posicionamiento táctico. Pasado el minuto 20 los de Navalón comenzaron a sacudirse el dominio visitante y comenzaron a llevar la iniciativa en el juego. Poco a poco se fueron aproximando a la portería de la U.D.Talavera y fueron poniendo en apuros a la defensa visitante. En el minuto 28 llegaría el primer gol del partido; Carrasco sacaba una falta lateral y ponía con precisión milimétrica la pelota en la cabeza de Mele, el mediocentro almanseño se imponía en el salto y su remate se introducía en la portería del rival después de dar en el travesaño sin que el guardameta Pedraza pudiese hacer nada por evitarlo. Un gol que ponía por delante a los locales y que ponía nerviosos a los visitantes, que temían que se pudiese escapar el punto necesario para su ascenso. En el tramo final del primer periodo los talaveranos volvían a tomar la iniciativa y llegaron varias oportunidades. En el minuto 36, Diego metía la pelota entre líneas para que Jorge ganase la espalda a la defensa y se plantase solo ante su tocayo almanseño, pero su disparo se marchó fuera por poco. En el 39, Diego ensayaba un disparo lejano y la pelota se marchaba por encima de la portería de Jorge. En el minuto 42 llegaría el empate por mediación de Pablo, que llegando desde atrás y anticipándose a todos, remataba de cabeza una falta lateral que Tejera sacaba al interior del área pequeña. Un minuto después el colegiado anulaba un gol del equipo visitante por manos de Jorge, a instancias de uno de los asistentes de banda. Poco después y justo antes del descanso, los de Talavera reclamaron gol en una jugada en la que la pelota después de dar en la cabeza de Paco salía repelida por el larguero. Finalmente se llegaba al tiempo de descanso con 1-1 en el marcador y las espadas en todo lo alto.

Los talaveranos estuvieron arropados por varios familiares venidos desde la ciudad de la cerámica.

La segunda mitad comenzaba con dominio almanseño. Los locales se asentaron mejor en el terreno de juego y tenían la posesión de la pelota, aunque seguían sin crearse ocasiones claras de gol. Cuando mejor estaba jugando la U.D.Almansa llegó el segundo de los visitantes en una rápida jugada que terminó con disparo raso de Pablo desde la frontal del área ante el que no pudo hacer nada el guardameta local a pesar de su estirada. Era el 1-2 que daba tranquilidad a los visitantes. Con el gol los talaveranos volvieron a tomar la iniciativa del juego, se posicionaron muy bien sobre el terreno de juego y consiguieron anular los intentos almanseños por conseguir la igualada. En el minuto 65, Tejera lo intentaba de falta directa, pero esta vez si pudo responder Jorge con una muy buena intervención. Sin embargo en el 70, el joven portero local no pudo evitar el 1-3 que llegaría en un lanzamiento de esquina que el delantero Jorge remataba al fondo de la portería. Con este gol se terminaba el partido puesto que la U.D.Talavera afianzó aun mas si cabe su defensa y cerró perfectamente los pocos huecos que pudiera haber. Aun así en el minuto 80, de nuevo el delantero Jorge estuvo cerca de marcar tras rematar una falta lejana. Respondió de nuevo muy bien el portero almanseño, también llamado Jorge. El partido llegó a su final con el resultado de 1-3 y los jugadores visitantes mostraban su alegría por el ascenso conseguido, sobre el césped artificial del complejo deportivo almanseño.

Los goles: 1-0; Mele. 1-1; Pablo. 1-2; Pablo. 1-3; Jorge.

Las alineaciones fueron:

UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: JORGE, DAVID, DELICADO, PACO,  ALEXANDER, DOMINGO, CARRASCO, MELE, ALFON, TOMÁS y KIKE. Comenzaron el banquillo: OLAYA, JORGE LÓPEZ (DOMINGO), USE (KIKE), VICEN (PACO) y NORBER (CARRASCO).

UNIÓN DEPORTIVA TALAVERA: PEDRAZA, SERGI, ÁLVARO, SIME, PABLO, JAVI, ADEVA, DIEGO, TEJERA, JOSÉ MANUEL y JORGE. Comenzaron en el banquillo: MIGUEL ÁNGEL (ADEVA), REDON (JOSÉ MANUEL), CASITAS, IVÁN (SERGI) y PEQUE (JORGE).

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta