(1-2) El Juvenil Provincial cayó en el primer partido de la Liga Juvenil Provincial
No pudo ser. El Juvenil Provincial que esta temporada dirige Juan Carlos Martínez, perdió en la primera jornada de la Liga Provincial Juvenil contra el equipo albaceteño de Avenida Industria en un partido muy disputado por parte de ambos conjuntos y en el que la U.D.Almansa pudo haber obtenido un mejor resultado de haber aprovechado algunas de las ocasiones de las que dispuso, sobre todo en los últimos veinticinco minutos de partido.
El partido comenzaba bien para los locales cuando en el minuto 9 de juego Berna aprovechaba un pase largo desde la defensa de Panchi para plantarse solo ante el portero visitante y marcar el primer gol del encuentro. Sin embargo los chicos de Juan Carlos no supieron sacar partido de la situación favorable y quisieron marcar el segundo demasiado rápido. Los locales dominaban el partido y eran quienes se aproximaban a la portería rival, creando algunas ocasiones. Pero a pesar del dominio, el equipo no tenía control de la pelota y se abusaba de los balones largos hacia los delanteros almanseños. El balón no pasaba por las botas de los centrocampistas y los dos equipos convirtieron el choque en algo mucho más parecido a un partido de tenis que a uno de futbol. Con el resultado favorable para los locales de 1-0 finalizaba la primera mitad.
En el segundo tiempo el panorama cambió por completo y los albaceteños decidieron jugar con el balón por el piso. Se convirtieron en los dominadores del choque y comenzaron a aproximarse a la portería de Miguel, que salió en la reanudación como guardameta local. Aproximadamente en el minuto 50, el colegiado decretó penalti a favor a de los visitantes. Un penalti que fue muy protestado desde la grada, pero que por la reacción de los jugadores sobre el campo, seguramente si fue. Miguel consiguió despejar a saque de esquina el lanzamiento al realizar una extraordinaria intervención. Sin embargo un minuto después, en el 51, llegaría el gol del empate albaceteño al ejecutar estos una falta lateral, un jugador del Avenida Industria tocaba de cabeza hacia el área pequeña y allí uno de los delanteros visitantes marcaba a placer. El 1-1 cayó como un jarro de agua fría en las filas locales y el desconcierto lo aprovecharon los visitantes para hacerse con el control absoluto del partido.
Poco después, en el minuto 64 llegaría el segundo gol visitante. El conjunto de la capital provincial llegaba fácil por el centro y en una de esas jugadas, un jugador visitante veía algo adelantado a Miguel y con un gran disparo desde lejos le sorprendía por arriba marcando un bonito gol que suponía el 1-2 que a la postre sería definitivo. Sin embargo, el gol no hundió a los locales, más bien al contrario, puesto que fue a partir de ese momento cuando los almanseños tuvieron sus mejores minutos de juego. Se comenzó a jugar a ras de césped y las oportunidades fueron llegando una tras otra. El Almansa llegaba con velocidad, por ambas bandas y por el centro, pero unas veces los palos y otras el desacierto en el remate, impidieron que el partido finalizara con un resultado diferente. En los últimos diez minutos el encuentro se convirtió en un correcalles, con los almanseños intentando todo, pero con más corazón que cabeza y los albaceteños realizando algún contrataque pero con pocas situaciones de peligro real. El choque finalizaba con 1-2, pero por los méritos de uno y otro, quizá lo más justo hubiese sido un empate.
La alineación de los almanseños fue:
U.D.ALMANSA: Sergio, Josele, Chivu, Milán, Panchi, Peluche, José Antonio, Peke, Berna, Toni y Costa. En el banquillo comenzaron: Sergio Martínez, Miguel, Pelín y Torres.
Escuchamos a Juan Carlos Martínez: