(1-1) Decimoprimer empate en liga de un Almansa que no gana desde el 1 de noviembre
La UD Almansa y el CD Marchamalo empataban (1-1) en el partido que enfrentaba a ambos equipos correspondiente a la 23ª jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División. El empate no vale para mucho, ni para el Almansa ni para el Marchamalo, que tras este resultado se quedan como estaban en lo que se refiere a la diferencia de puntos particular y también con respecto a las posiciones de descenso. Los dos equipos necesitaban los tres puntos para encontrar algo de tranquilidad en lo que se refiere a la clasificación y para hacer honor a la verdad, los dos equipos tuvieron opciones para haber sumado esos tres puntos. El CD Marchamalo tuvo más y mejores ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos, mientras que en la segunda parte, fueron los almanseños los que bien podrían haber anotado un par de goles más. El empate, a tenor de las ocasiones creadas por ambos conjuntos, se puede considerar justo, aunque insatisfactorio.
En los primeros compases del partido, los de Fran García sorprendieron a los almanseños con una salida valiente, buscando la portería de Marcos. La primera llegada fue precisamente para el equipo gallardo en el minuto 4, con un centro desde la izquierda de Borja que remataba de cabeza Aitor, mandando la pelota por encima de la portería local. Un minuto después, en el 5, se producía una jugada parecida en la otra área, Pedro Nieves servía desde la derecha buscando el segundo palo y allí, Pascu remataba de cabeza alto.
En el minuto 11 llegó el primer aviso serio de los gallardos. Diego dentro del área y a bocajarro, remataba con un disparo raso y potente al que respondía Marcos con una sensacional parada, el balón salía rechazado a la frontal y Lucas lo recogía para volver a disparar ajustando la pelota al palo, pero otra vez Marcos metía una buena mano para desviar a córner.
Los visitantes se hacían con el dominio del partido y en el minuto 18 era Lucas de nuevo, con otro disparo desde fuera del área, quien probaba fortuna, pero esta vez la pelota se marchaba algo desviada. Al Almansa le costaba mucho enlazar jugadas de ataque, pero en el minuto 24, un genial pase de Javi Hernández a la espalda de la defensa, le llegaba a Joaquín. El extremo se internó en el área y disparó buscando el primer palo, pero el balón se estrelló en el lateral de la red.
En el 30 llegaba la mejor oportunidad para los almanseños en la primera parte. Pedro Nieves botaba un córner desde la derecha para la cabeza de Javi Hernández, el almanseño tocaba con la testa para la llegada desde atrás de Abellán que remataba de primeras, pero estrellaba la pelota en el guardameta Juli.
En el minuto 40 llegó otra buena ocasión para el Marchamalo con un buen pase en profundidad para la carrera de Diego, éste ganó por velocidad y se internó en el área, pero su disparo más bien flojo, lo atrapó Marcos sin problemas. La última ocasión del primer tiempo también fue para los de Fran García, en un lanzamiento de falta directa por parte de Chequi, la pelota buscaba la escuadra, pero otra vez Marcos, voló para desviar el balón a córner. Con 0-0 se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios los marchamaleros volvían a tomar el mando del partido. En el minuto 46, una falta lateral que sacaba Borja Cabanillas, la remataba Diego con la cabeza para que, de nuevo Marcos, se luciese deteniendo el balón sobre la misma línea de gol. En el minuto 49 llegó al gol gallardo. Un error de Catali, seguramente por el mal estado del terreno de juego, permitió a Lucas robar el balón y marcharse hasta línea de fondo, el extremo puso el balón atrás, a la frontal del área pequeña, para que Borja Cabanillas, completamente solo, fusilase a Marcos que, esta vez, no pudo hacer nada para evitar el tanto visitante.
El gol sirvió para despertar definitivamente a los almanseños, los jugadores del Marchamalo reculaban y el Almansa pasó a tomar el mando. En el minuto 56 un balón centrado desde la banda izquierda lo remataba Pedro Nieves prácticamente en boca de gol, pero Juli hizo gala de reflejos y sacó el pie para desviar la pelota a saque de esquina. El córner lo botaba el propio Pedro Nieves, la pelota salía rechazada por la defensa hasta la frontal donde Parra empalmó según le llegaba, pero el balón se marchó alto.
En el minuto 68 llegaba otra gran oportunidad para los almanseños. Joaquín sacaba de esquina por la izquierda cerrando la pelota al primer palo, el balón se colaba entre un bosque de piernas y Pascu remataba casi en boca de gol, el balón golpeaba en un defensor y salía rechazado para llegar a Parra que, en el área pequeña, pegó con el alma, pero el balón se marchó por arriba de la meta gallarda.
En el minuto 70 Pascu entró al área tras un gran pase en profundidad, el jugador almanseño fue derribado claramente por un defensor y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Parra se encargó de transformar el penalti con la zurda y engañando a Juli para poner el empate en el marcador.
En el 75, tras una gran maniobra de Pascu por banda derecha, éste se marchó hasta línea de fondo para poner un preciso centro al palo corto. Parra entró al remate y metió la bota, pero Juli, otra vez demostrando unos tremendos reflejos, sacó el brazo instintivamente para desviar a córner. En el minuto 81 un centro-chut de Joaquín desde la banda derecha, se envenenó y a punto estuvo de sorprender a Juli, pero la pelota se marchó muy cerca del travesaño.
El Almansa estaba volcado en busca de la victoria, pero la última ocasión del partido fue para el Marchamalo en el minuto 93. Los de Fran García salían a la contra y Chequi, entrando solo por la izquierda recibía la pelota para plantarse en el área almanseña. El jugador gallardo soltó un tremendo zapatazo prácticamente a bocajarro y Marcos respondía con una no menos tremenda parada, atrapando el balón y dejando el marcador con 1-1 al final del partido.
Este era el 11º empate de la UD Almansa en la temporada, algo que demuestra claramente que el equipo no se rinde y no da un partido por perdido, pero sumar de un punto en un punto, en una competición en la que las victorias valen tres, puede terminar por meter en problemas al conjunto almanseño que, en el mes de febrero, tendrá un calendario muy complicado, teniendo que viajar a Villarrubia y Guadalajara, y recibiendo en el Paco Simón a Conquense y Mora; todos ellos, equipos de la zona noble en la clasificación.
Escucha aquí a Fran García y a Jovi en la rueda de prensa:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
U.D. ALMANSA: Marcos, Pedro Nieves, Septién ©, Catali, Javi Hernández (Iván, 54’), Torregrosa, Pascu, Abellán, Pinto (José Antonio, 67’), Joaquín, Parra (Javi Navajas, 89’).
Banquillo: Vichi, Manu (P.S.), Javi Navajas, Iván, José Antonio
C.D. MARCHAMALO: Juli, Dani ©, Borja, Palero, Ballesteros, Dani Ro, Borja Cabanillas (Vasco, 83’), Aitor (Bata, 62’), Diego (Gorka, 77’), Chequi, Lucas.
Banquillo: Felipe, David (P.S.), Bata, Gorka, Vasco.
GOLES: 0-1 Borja Cabanillas (49’); 1-1 Parra (70’)(p.)
ÁRBITRO: Sevilla Lérida, David.
ASISTENTES: Bustos de Lamo, Vicente y Viveros Garrigós, Alejandro.
COLEGIO: Ciudad Real
TARJETAS
AMARILLAS
U.D. ALMANSA: Torregrosa (65’)
C.D. MARCHAMALO: Lucas (55’); Juli (70’); Borja (88’)
ROJAS: No hubo
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157692748134165″ size=»large»]