(1-0) Mele salvó al Almansa en el 80′ y Septién salvó los muebles en el descuento
Victoria “in extremis” de la U.D.Almansa sobre el C.D.Illescas en un partido feo, malo y soporífero del que si hay que destacar algo, son los tres puntos que finalmente se quedaron en el casillero del Almansa cuando parecía que volvían los viejos fantasmas de la primera vuelta y otra vez un equipo de los de la parte baja de la clasificación puntuaba en el Paco Simón. El encuentro fue uno de los peores, por no decir el peor que ha jugado el equipo de Mario Simón esta temporada; falto de ritmo, de juego, de ocasiones y hasta de alma. El peso del partido en lo que corresponde a la posesión fue claramente para los almanseños, pero resultaba una posesión infructuosa y el juego, en ocasiones brillante, que había mostrado el conjunto de Mario Simón en los últimos partidos, esta vez no apareció ni por asomo. Afortunadamente, el público había estado disfrutando anteriormente del Almuerzo Popular ofrecido por la Directiva y como dice el refrán “las penas con pan son menos”. Eso sí, el postrero gol del Capitán Septién cuando el colegiado ya se disponía a pitar el final del partido, se celebró en el césped y en la grada, como si hubiese supuesto el ascenso; que ¿quién sabe?, igual lo supone. Antes del comienzo del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Pedro Tomás “Pedrico”, que fallecía el día anterior víctima de una dramática enfermedad y que a pesar de su juventud, siempre estuvo muy vinculado al fútbol de su pueblo.
El partido fue malo en general, pero la primera parte resultó infumable. Los almanseños que eran quienes tenían el balón no encontraban líneas de pase claras y el juego se difuminaba cuando se aproximaban al área rival. Los delanteros almanseños apenas entraban en contacto con el balón y las ocasiones brillaban por su ausencia. El Illescas había llegado a Almansa con la clara intención de puntuar en el Paco Simón y a punto estuvo de conseguirlo. Los de Ferri se metieron atrás, juntaron líneas y se convirtieron en un auténtico muro con el que una y otra vez, se estrellaban los almanseños. Los porteros permanecían inéditos y el público se aburría solemnemente.
Para destacar alguna ocasión en la primera mitad en cualquiera de las dos porterías nos tenemos que ir hasta el minuto 44, cuando José Carlos en la frontal y a la media vuelta remató algo desviado. La mejor de esa primera mitad llegó justo un minuto después, cuando llegábamos al minuto 45, Iñaqui desde la frontal del área remató raso y fuerte, pero el disparo salió demasiado centrado y Córdoba paró bien. Con 0-0 llegaba el descanso.
Al comienzo del segundo tiempo la cosa pareció mejorar, el equipo almanseño salía con otro aire y parecía que el juego, al menos el del equipo de casa, podía cambiar. Un par de llegadas en los primeros instantes hacían que los aficionados pensasen que esa segunda mitad, sería diferente. En el minuto 49, José Mari realizó una buena jugada personal que terminó con un disparo alto. Con el paso de los minutos el encuentro fue perdiendo intensidad nuevamente, aunque la incertidumbre en el marcador mantenía el interés de los aficionados. En el minuto 60 la oportunidad fue para el Illescas después de un pequeño lio en el área almanseña que acabó con la pelota marchándose fuera por poco.
La última media hora de juego fue algo más movida, el juego seguía siendo malo, pero al menos se producían llegadas de uno y otro equipo con cierto peligro. En el minuto 62 la tuvo Oca quedándose completamente solo delante del meta Córdoba, pero su disparo se marchó muy por encima del portal illescano. En el 70 Iker Torre remataba de cabeza un saque de esquina, el balón iba picado y ajustado al palo, pero estuvo bien Córdoba de nuevo y atrapó el balón. En la jugada siguiente el Illescas pudo haber marcado cuando Chumi a la contra se plantó delante de Sergio Arenas, el delantero que llegaba por la derecha disparo duro y el portero rechazó a saque de esquina. Los nervios afloraban en los jugadores del equipo local que veían como se escapaban dos puntos nuevamente ante un rival de la zona de descenso. Y más aún cuando en el minuto 80 llegó la ocasión más clara de todo el partido para la escuadra visitante, Rubén llegó al área almanseña y ante la salida de Sergio Arenas le superó con una bonita vaselina que Mele bajo el larguero sacó a córner cuando la pelota ya entraba.
En el 81 era Crístofer quien tuvo una oportunidad de oro al recibir un gran pase de Iker Torre y en el punto de penalti remató a bocajarro estrellando el balón en el cuerpo del portero visitante. Los minutos pasaban rápidos y el gol no llegaba. Los locales quemaban sus últimos cartuchos sobre todo en jugadas a balón parado mientras que los visitantes arañaban todo el tiempo que podían. El colegiado dio cuatro minutos de descuento y cuando parecía que el partido terminaba con empate llegó la jugada del gol almanseño. Saque de banda junto al banderín de córner, Pablo García la pone para Oca, este le devuelve la pelota y desde allí el lateral mete un buen centro al área pequeña, el portero no mide bien y el balón le cae a Septién junto al segundo palo, el Capitán mete la pierna y con el muslo empuja el esférico al fondo de la portería. El delirio llegaba al césped y a las gradas, jugadores, banquillo y aficionados lo celebraban como si fuese el gol del ascenso. No había tiempo para nada más, el árbitro pitaba el final antes de que el Illescas sacase de centro. El marcador reflejaba 1-0 y los tres puntos se quedaron en casa.
Indudablemente a estas alturas de temporada lo verdaderamente importante son los puntos, pero la imagen que el Almansa dio frente al Illescas no se corresponde en absoluto de la que el equipo de Mario Simón ha estado mostrando en los últimos partidos. El entrenador se quejaba incluso de falta de actitud por parte de sus jugadores. Lo cierto es que aunque se ganó, se estuvo de nuevo demasiado cerca del fiasco y aunque el público aplaudió al equipo con el subidón del gol “in extremis”, durante el partido los nervios volvieron a hacer acto de presencia, quizá no como en otros partidos de la primera vuelta, pero volvieron. En cualquier caso y como decíamos antes, los puntos es lo importante a estas alturas, y estos tres han servido para distanciar un poco más al quinto clasificado, el Talavera, que cayó derrotado en Alcázar de San Juan.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Septién ©, Mele, Chupi (Megi, 50’), José Carlos, Oca, Garrote (Crístofer, 73’), Víctor Martí (Iker Torre, 65’), Iñaqui, José Mari.
C.D.ILLESCAS: Córdoba, Asier (Polo, 75’), Samba, Jaime, Guillermo, Lago, Chumi, Oli (Felipe, 87’), Chanete, Bayarri ©, Gudiel (Rubén, 20’).
COLEGIADO: Sevilla Lérida
ASISTENTES: Torosio Montañés y Cazorla Pérez
COLEGIO: Ciudad Real
GOLES: 1-0 Septién (94’)
TARJETAS
AMARILLA:
U.D.ALMANSA: Septién (34’)
C.D.ILLESCAS: Jaime (24’); Asier (28’); Oli (37’); Lago (54’); Bayarri (74’); Chanete (83’)
CAMPO: Paco Simón de Almansa, unos 550 espectadores.
Escucha aquí la rueda de prensa: