BaloncestoDeportes

AFANION C.B. ALMANSA buscará ante C.B. VIC una nueva victoria que le acerque al objetivo de la permanencia.

Tras el breve descanso navideño, vuelve la competición del campeonato de liga en LEB Plata, y lo hace con la jornada que cierra el año 2018 con  interesantes partidos entre  los que, Afanion C.B. Almansa  se enfrentará a C.B. Vic Universitat de Vic el sábado a  partir de las siete de la tarde en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa.

Otro interesante partido de baloncesto, esta  vez en casa, en el que se enfrentarán dos equipos que ascendieron la pasada campaña y que disputaron la fase de ascenso en Almansa con victoria local. Ya en Plata, ambos equipos se enfrentaron en la primera vuelta de la primera fase  en tierras catalanas con resultado positivo para los almanseños que fueron capaces de vencer en un complicado e igualado partido ante un rival muy difícil de vencer en su pista.

El equipo de Vic no está viendo reflejado su buen juego en los resultados de los partidos, puesto que los marcadores casi siempre han sido muy igualados (exceptuando los dos partidos iniciales) pero no terminan de ser favorables a sus intereses. Con tan solo cuatro partidos ganados, el equipo de Vic ocupa la última posición igualado con otros dos conjuntos  y han de empezar a ganar partidos  si quieren intentar salir de las posiciones de bajo o por lo menos intentar imponerse a rivales que le acompañen en la segunda fase para tener opciones de mantener la categoría. Este equipo ha mantenido hasta ocho jugadores de la pasada temporada y el entrenador Didac Herrero, aunque este  fue destituido por los malos resultados de las primeras jornadas y su lugar lo ocupa ahora Raul Laita. Por lo tanto una plantilla que se conoce perfectamente completada por tres grandes jugadores como el veterano Roger Fornás que lleva jugando en Oro desde el 2007 en diferentes equipos  que ahora en Vic aporta su veteranía y el control de los partidos disputando muchos minutos  y anotando con facilidad. Benton, un americano que es el segundo mejor valorado de su equipo y el tercer anotador con muy buenos porcentajes de tiro. El panameño Pablo Rivas está dando un gran rendimiento en el equipo, siempre atento a segundas opciones y recibiendo muchas faltas que ayudan en la anotación de su equipo. De los jugadores del año pasado destaca por encima de todos Juliá Garrote, un buen lanzador que no le tiembla la mano en momentos complicados siendo el máximo anotador de su equipo con una media por partido que supera los quince puntos y jugando más de treinta minutos por partido a sus 36 años. El resto de jugadores colaboran a la perfección cumpliendo sus cometidos y sobre todo luchando desde el inicio hasta que se cumplen los cuarenta minutos de juego.

El equipo de Almansa también prepara el partido con todos los detalles posibles, sabiendo que no será tarea fácil vencer a Vic, máxime cuando hay tantos problemas de lesionados en la plantilla. Seguramente el que más preocupa es Carlos Cerdán que padece una rotura en un hueso del codo que le puede mantener apartado del juego varias semanas, con tan mala suerte para él que ahora estaba teniendo más minutos  en el equipo y estaba encontrando confianza en su juego. El resto de lesionados, seguramente, serán  de la partida aunque quizás alguno no entre en juego y esto haga cargarse de minutos a alguno de sus compañeros.  A pesar de todos  los problemas, la nota positiva es la plena incorporación de Kevin Navarro tras su lesión; una noticia importante para el grupo, ya que con Kevin en pista   el equipo hace un juego más alegre y efectivo y también descarga minutos en la posición de base que ha ocupado brillantemente Harris en su ausencia. Ni que decir tiene que este partido es muy importante de cara a mantener la distancia con el séptimo clasificado, teniendo en cuenta que cada vez quedan menos partidos y hay que intentar confirmar cuanto antes una posición entre los seis primeros para mantener definitivamente un año más la categoría.

Para el sábado, a pesar de ser fechas festivas para muchos,  se espera que los aficionados llenen de nuevo las gradas del municipal para animar al equipo y disfrutar de una buena tarde de baloncesto. En este partido se recogerán alimentos y juguetes para entregar a Cruz Roja de Almansa y esta entidad se encargará de distribuirlos entre las personas que mas lo necesitan.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta