(0-1) Dolorosa derrota del Almansa ante La Roda que mete al equipo en descenso directo
Dolorosa derrota para la UD Almansa ante La Roda (0-1) en el partido que se jugaba en la matinal del domingo en el Paco Simón. Dolorosa porque los almanseños merecieron más en un encuentro en el que ni mucho menos fueron inferiores a los rodenses y dolorosa sobre todo, porque con este resultado continúa el “vía crucis” del equipo azulón en la liga, llegando ya a los cinco meses sin conocer la victoria. El derbi comprovinciano fue muy igualado y con pocas ocasiones, pero una vez más el Almansa demostró tener la pólvora mojada y no supo aprovechar las que tuvo, mientras que los de Jesús Castellanos, que solo dispuso de dos oportunidades claras en todo el partido, mandaron un balón al palo y acertaron en la segunda llegada para llevarse los tres puntos que, vista la clasificación de ambos equipos, les hacían mucha más falta a los locales.
El encuentro comenzaba con mucha igualdad entre los dos conjuntos, ni Almansa ni La Roda lograban hacerse con el mando claro en el partido y la lucha en la parcela central del campo era constante. El partido era intenso entre dos equipos que se tenían mucho respeto y las oportunidades escaseaban en una y otra área. En el minuto 12 Iñaqui probaba suerte con un lanzamiento de falta directa, pero el balón iba muy centrado y Chiri no tuvo problemas en atrapar el balón. En el 13 respondía el Almansa con un disparo de Pedro Nieves desde fuera del área mandando la pelota muy por encima del portal rodense.
La primera llegada clara del partido era para los almanseños y llegaba en el minuto 21. Joaquín servía un buen balón desde la derecha al primer palo y Pedro Nieves, entrando desde atrás, remataba de primeras para que Juanfran, el guardameta visitante, se luciese junto a la base del palo para desviar a córner. Los de Jesús Castellanos, que sí demostraban buen manejo de balón y calidad en sus jugadores, apenas lograba llegar a las inmediaciones del área almanseña y todas sus acciones ofensivas se reducían a jugadas con balón parado, sobre todo por la buena disposición defensiva del conjunto entrenado por Manolo Torres. En el minuto 25 Ballesta buscaba portería con un lanzamiento de falta directa, mandando la pelota muy por encima del marco defendido por Chiri.
En el minuto 34 Pascu recibía un codazo dentro del área que el árbitro no entendió como penalti. En el 37 llegaba la oportunidad más clara de los almanseños. Pascu realizaba una gran jugada individual por banda derecha y ganaba línea de fondo para poner el pase de la muerte a Parra que, completamente solo en la frontal del área pequeña, remataba con la zurda para encontrarse de nuevo con Juanfran que, esta vez con los pies, desviaba el balón. El rechace cayó a pies de Víctor Martí que remató y se encontró con las piernas de Villo que desviaba a córner. En esta jugada se pidió penalti sobre Parra que fue derribado en el momento del golpeo, pero el árbitro no quiso saber nada y la falta quedó sin sanción. Con 0-0 se llegó al descanso.
En el inicio de la segunda parte los locales parecían haber puesto una marcha más y encerraban a los de Jesús Castellanos en su parcela. En el minuto 47 Juan Jorrín remataba de cabeza una falta botada por Septién desde la derecha, pero la pelota se iba fuera cerca del poste. En el 54 Septién volvía a sacar una falta, esta vez directa, pero el guardameta Juanfran sacaba una buena mano arriba para evitar el gol de los almanseños. En el minuto 57 una buena llegada de Joaquín terminó con un disparo raso del extremo que de nuevo Juanfran, lograba desviar en el primer palo.
La defensa almanseña que estuvo muy seria durante todo el partido cometió solo dos errores. El primero en el minuto 71 que propició la llegada en solitario de Iñaqui al interior del área, el centrocampista cruzó la pelota ante la salida de Chiri y estrelló la pelota en el palo. Y el segundo error llegaba en el minuto 74, tras una jugada en la que Manolo se marchaba por banda izquierda y ponía el balón en el área local, Chiri salió para despejar, pero la pelota quedó suelta dentro del área y Álvaro, libre de marca, aprovechó para fusilar la portería del Almansa y poner el 0-1 en el marcador.
Los de Manolo Torres se volcaron sobre la portería visitante en busca del empate y Pascu en el minuto 87 pudo haberlo logrado con un disparo cruzado desde el interior del área, pero no era el día de los delanteros almanseños y el balón salía muy cerca del poste. En el minuto 89 Alfonso recibía un balón largo en el segundo palo y remataba de volea, pero el disparo salió desviado y la pelota se paseó por el área pequeña sin encontrar portería. En este tramo final del partido hubo otra jugada polémica en el área rodense. Joaquín se internaba por el lateral del área y era clarísimamente sujetado por un defensor rojillo. El extremo intentó seguir y no se tiró al césped y el colegiado, que vio la jugada igual que todos los que estábamos allí, o no se atrevió o no quiso señalar un penalti tan claro como absurdo.
La última del partido llegó en el minuto 90. Joaquín centraba desde la derecha, Pascu intentó el remate de cabeza, pero muy forzado el balón salió hacia la frontal del área, Pedro Nieves recogía la bola y disparó raso y ajustado al palo, pero de nuevo Juanfran sacaba una muy buena mano abajo para evitar el empate. Con 0-1 se llegó al final del partido.
Los jugadores locales llegaban derrotados al vestuario; una vez más los jugadores lo habían dado todo, lo habían intentado todo y habían merecido más; pero una vez más se encontraban con un castigo demasiado severo para un equipo en el que ha quedado demostrado que “NO SE RINDE NI DIOS”, pero que poco a poco se va hundiendo en la clasificación y que tras esta jornadas se sitúa por primera vez en la temporada en posiciones de descenso directo. También una vez más, los aficionados que acudieron al Paco Simón volvieron a estar a la altura y agradecieron a sus jugadores la lucha, la entrega, el compromiso y la dignidad que demuestran cada jornada, despidiendo al equipo con aplausos cuando ganaban el túnel de vestuarios. Mientras hay liga hay esperanza y a eso es a lo que todos nos tenemos que aferrar hasta el final.
Escucha aquí a los entrenadores:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
U.D. ALMANSA: Chiri, Óscar Torregrosa, Septién ©, Vichi (Germán Torregrosa, 86’), Costa, Pedro Nieves, Víctor Martí (Alfonso, 77’), Joaquín, Juan Jorrín (Pinto, 81), Pascu, Parra.
Banquillo: Germán Torregrosa, Marcos (P.S.), Pinto, Alfonso, Javi Navajas.
LA RODA C.F.: Juanfran, Villo, Manolo, Luiyi, José Gutiérrez, Mele, Álvaro (Jesús Collado, 90’), Iñaqui ©, Ballesta (Chicho, 82’), Alexandre, Nano (Carrasco, 64’).
Banquillo: Jesús Collado, Juanma (P.S.), Carrasco, Salinas, Chicho
GOLES: 0-1 Álvaro (74’)
ÁRBITRO: Tercero Campos, David
ASISTENTES: Escobar García, Marcos y Martínez Giménez, David
COLEGIO: Albacete
TARJETAS
AMARILLAS
U.D. ALMANSA: Septién (24’); Costa (45’); Pinto (90’)
LA RODA C.F.: Luiyi (15’); José Gutiérrez (52’)
ROJAS: No hubo
ESTADIO: Paco Simón de Almansa
ESPECTADORES: Unos 400 espectadores.
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157665043391747″ size=»large»]