(0-0): Empate de la U.D.Almansa en el difícil campo de «San Miguel», en Azuqueca

El equipo inicial en Azuqueca varió muy poco con el de la semana anterior. Rumbo por Churre fue el único cambio que presentó Mario Simón.

La U.D.Almansa consiguió un valioso empate (0-0) en el difícil campo de “San Miguel”, en Azuqueca de Henares. El partido fue muy disputado por parte de ambos conjuntos, los de Mario Simón tomaron la iniciativa desde el comienzo, pero en la segunda parte fueron los locales quienes controlaron mejor la situación. A lo largo del partido no hubieron muchas ocasiones de gol, sin embargo el encuentro no resultó aburrido, los rojinegros intentaban imponer su juego, más directo que el de los almanseños y sobre todo intentaron imponer su poderío físico en las jugadas a balón parado. Por su parte los de Almansa intentaban jugar por bandas y también tuvieron sus ocasiones en más de un contragolpe.

Comenzaba el partido y los de Mario Simón presionaban muy arriba, en los primeros cinco minutos los visitantes dispusieron de hasta 5 saques de esquina de forma consecutiva. Los locales no conseguían superar la línea de presión almanseña y Garrote protagonizaba algunas jugadas peligrosas por su banda. Los azudenses, poco a poco fueron haciéndose con la pelota y disponían de algunas ocasiones, sobre todo en jugadas de estrategia que entre Imanol y los defensores almanseños se ocuparon de desbaratar. En el minuto 33 una falta lateral favorable a los locales, Imanol después de unos rechaces consiguió hacerse con la pelota. Un minuto después, en el 34 fueron los almanseños quienes dispusieron de una buena oportunidad, Javi Alonso, el portero local despejaba la pelota ante Víctor Martí. En el tramo final del partido los almanseños volvieron a apretar. Iñaki efectuaba un lanzamiento de córner directo, pero la jugada la invalidaría el colegiado por falta al portero. En el minuto 40 de nuevo Iñaki lo intentaba en un lanzamiento de falta que desviaba el guardameta rojinegro a saque de banda. El primer tiempo finalizaba con empate sin goles.

La segunda parte comenzaba, esta vez con los locales intentando llevar la iniciativa y fueron entonces los de Miguel López quienes comenzaron con 4 saques de esquina casi consecutivos en los primeros compases de la reanudación. La primera jugada peligrosa para los visitantes llegaba en el minuto 66. Garrote ponía la pelota en el  punto de penalti donde remataba Víctor Martí, pero la defensa local lograba desviar a córner. Los locales tocaban más el balón y los del Almansa defendían bien y organizaban peligrosos contragolpes. En el minuto 78 Iñaki ponía el balón en el área local y Rangel de cabeza la mandaba fuera por muy poco. En el 81 buena jugada de Garrote que pasa atrás y Víctor Martí no puede finalizar con éxito la jugada. El final empate en el marcador, que deja las cosas como estaban en la clasificación y que los almanseños harán bueno si consiguen la victoria en el siguiente encuentro en el Polideportivo Paco Simón de Almansa.

Las alineaciones fueron:

CLUB DEPORTIVO AZUQUECA: JAVI ALONSO, FUENTENEBRO, PANCORBO, FRAN, ROBERTO, CHARLY, PASCU, MANZANO, RAFITA, MIGUELÓN y MATA. En el banquillo: SERGIO ÁVILA, JAVI HERNÁNDEZ (por FUENTENEBRO, 11’), ISRAEL (por RAFICA, 74’), ESTEFANO y LUCAS (por MATA, 61’).

UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: IMANOL, SEPTIÉN, CASTELLANOS, RANGEL, RUMBO, IÑAKI, GARROTE, JOSÉ CARLOS, MÁRQUEZ, ABELLÁN y VÍCTOR MARTÍ. En el banquillo: JACOBO, CHURRE (por RUMBO, 83’), PEQUE, OCA (por ABELLÁN, 54’) y CHAVA (por VÍCTOR MARTÍ, 89’).

Los jugadores de la U.D.Almansa siguen demostrando una semana más, su compromiso con este equipo y vuelven a dejar aparcados los problemas de índole extradeportivos para sumar un nuevo punto en su casillero, en el siempre complicado campo de Azuqueca de Henares. Un empate que puede considerarse muy valioso, teniendo en cuenta el potencial con el que cuentan los rivales, hasta la disputa de esta jornada terceros en la clasificación. Y que han convertido su terreno de juego en un fortín del que muy pocos equipos han logrado sacar resultados positivos. Además con este resultado, el gol average entre ambos conjuntos, queda favorable a los almanseños. Por otra parte, en el día de hoy otro jugador de la primera plantilla almanseña causaba baja; justo antes de comenzar el viaje se conocía que Pedro, el joven central de la vecina localidad de Caudete, decidía abandonar el equipo y no se presentaba a la convocatoria, en la que estaba incluido. El entrenador decidía entonces llamar al canterano Chava, que en principio había quedado descartado por Mario Simón, puesto que su ritmo de entrenamientos no había sido el mismo que el de sus compañeros como consecuencia de su lesión. Otro problema más que tendrá que afrontar el técnico almanseño y que deja la plantilla del primer equipo con tan solo 16 jugadores, al menos hasta que Alex pueda reincorporarse a la misma, algo para lo que aun falta algún tiempo. Definitivamente, mantener al equipo en los puestos de promoción y realizando el papel que está realizando, comienza a ser un autentico hito.

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta