(0-0) El Toledo perdió el liderato ante un gran Almansa
Gran partido de la U.D.Almansa ante el todopoderoso C.D.Toledo que llegaba al Paco Simón con la vitola de líder, aunque empatado a puntos con el C.D.Azuqueca. El partido, a pesar de terminar sin goles en el marcador, no defraudó y fue una lucha de poder a poder entre dos equipos que, cada uno con sus armas, hicieron todo lo posible por doblegar al rival. Emoción, tensión y alternativas en el juego, con ocasiones, aunque no demasiadas, por parte de ambos equipos y con un público, el almanseño, cada vez más entregado a su equipo. La nota negativa del partido fue la lesión de Abellán, que tuvo que abandonar el terreno de en el minuto 25 del primer tiempo, cuando en un salto con Alfonso, cayó desequilibrado y se fracturó cúbito y radio de su brazo izquierdo. El canterano será operado mañana mismo por el Doctor Vellando en Albacete. Afortunadamente la fractura es limpia, con lo que podrá recuperarse mucho más rápidamente.
Como decíamos antes, el partido no defraudó. Nada más comenzar, en el minuto 4, el debutante Buitre entró en el área toledana y cayó zancadilleado por Falcón. Sin embargo el colegiado dejó seguir la jugada y después mostró cartulina amarilla a Buitre por entender que se había dejado caer. El público regaló los oídos del trencilla con una sonora bronca y se convirtió en el jugador número 12, como había pedido el entrenador en la previa del encuentro. En el minuto 10 llegó la primera ocasión para el equipo visitante, en un saque de esquina que le llega a San José en el segundo palo, el central toledano se revuelve y dispara cruzado, pero responde Jacobo sacando una buena mano. El Toledo había comenzado teniendo la iniciativa en el juego, pero poco a poco los almanseños fueron nivelando la posesión y se acercaban también a las inmediaciones de área de Manolo.
El entramado defensivo que había montado Chafer funcionaba a las mil maravillas y los locales conseguían mantener a raya a los atacantes. En el minuto 20 llegó la jugada desgraciada del partido. En un balón aéreo cerca de la banda que disputan los locales Abellán y Buitre y el toledano Alfonso. El visitante va con todo y de forma involuntaria desequilibra en el aire a Abellán, con tan mala fortuna que este cae en mala posición fracturándose el brazo izquierdo. El juego estuvo parado unos cinco minutos, aunque después el árbitro solo añadió dos minutos al primer periodo.
El partido estaba muy igualado y el Toledo no conseguía llegar con fluidez al área local. En el minuto 27, Rivera tuvo una muy buena oportunidad cuando consiguió ganar la espalda a la defensa almanseña y se plantó completamente solo ante el guardameta Jacobo. El delantero disparó cruzado y el portero respondió con una gran intervención alejando el peligro con su manopla derecha. La mejor oportunidad para los almanseños llegó en el minuto 38 de esta primera mitad; Kike, que había salido para sustituir a Abellán, recibió en la banda derecha y desde allí mando un tremendo zapatazo que superó a Manolo, pero repelió el travesaño, haciendo que saltaran astillas del marco visitante. La última ocasión del primer periodo fue también para los locales, en un disparo duro desde fuera del área de Paco Tomás, que botó justo delante del guardameta visitante y aunque Manolo se pudo hacer con el balón, lo hizo con algunos apuros. Con 0-0 y las espadas en todo lo alto finalizaba el primer tiempo y el equipo almanseño recibió una atronadora ovación de camino al túnel de vestuarios.
En el segundo periodo las cosas cambiaron poco. Ambos conjuntos seguían ofreciendo un bonito duelo, que aunque sin goles, mantenía a los espectadores metidos en el partido. En el minuto 48, nada más reanudarse el partido, Font tuvo la ocasión de la tarde. Andoni se equivoca y cede a Jacobo desde el círculo central, la pelota se queda corta y Font llega a ella antes de que pudiera hacerlo el joven portero almanseño, regatea a Jacobo y encara la portería completamente vacía, pero el delantero decide disparar desde fuera del área, pega mal al balón y este sale muy por encima del marco local cuando lo más fácil habría sido marcar el gol. Dos errores incomprensibles en la misma jugada, la cesión tan arriesgada de Andoni, que debutaba ante su nueva afición y el disparo de Font cuando podía haber intentado llegar tranquilamente hasta el área del Almansa.
El Toledo achuchaba, pero los de Chafer no perdían la cara al partido y no se renunciaba al ataque. En el minuto 59 Buitre recibe un gran pase de Paco Tomás entre los centrales, llega hasta la frontal del área, pero justo en el momento del disparo, Parra le carga por detrás y le desequilibra lo suficiente como para impedir el chut. El colegiado tampoco quiso ver nada en esta jugada y dejó seguir el juego.
En el minuto 65 una gran jugada, con una pared dentro del área entre Rivera y Rufino terminó en saque de esquina forzado por Ballester, que metió la punta de la bota justo cuando Rufino iba a golpear el balón. En el lanzamiento del mismo, Rufino de nuevo la pide fuera del área y desde ahí dispara, el balón rechaza en un defensor y queda muerto en el punto de penalti y a los pies de Rivera, pero el delantero toledano de manera sorprendente manda la pelota fuera del estadio. Eran unos minutos de claro dominio visitante, los de Abraham Díaz rondaban el área de Jacobo. En el minuto 71 Buitre llegó por la banda izquierda y puso un buen centró al que no llegó Paco Tomás por muy poco ante la oposición de Javi Sánchez. En el minuto 85 Paco Tomás desde la esquina intenta el gol olímpico, pero Manolo muy atento consigue despejar de nuevo a saque de esquina. En los últimos compases del partido, el equipo toledano se volcó sobre el área almanseña, pero con más corazón que cabeza y no dispuso de más ocasiones claras. Al final 0-0, un reparto de puntos que por lo visto en el terreno de juego, parece bastante justo.
FICHA TÉCNICA:
U.D.ALMANSA: Jacobo, Ballester Buendía, Mele, Abellán (Kike, 25’), José Carlos ©, Paco Tomás (Tomás, 87’), Buitre, Peque, Alfon, Andoni.
En el banquillo: Tomás, Jorge, Use, Kike, Popi.
C.D.TOLEDO: Manolo, Parra, San José, Javi Sánchez ©, Alfonso (Campillo, 75’), Font (Iván Mateo, 83’), Alfonso Rivera, Mínguez (Aguirre, 67’), Falcón, Rufino, Samuel.
En el banquillo: Héctor, Buyo, Mateo, Aguirre, Campillo
GOLES: No hubo
ÁRBITRO: Tapiador Aguado.
ASISTENTES: González del Campo y Valencia Díaz Merino.
TARJETAS AMARILLAS:
U.D.ALMANSA: Buitre (4’), Peque (32’), Mele (45’), José Carlos (89’)
C.D.TOLEDO: Rufino (6’), Falcón (45’), San José (50’), Alfonso (84’), Campillo (88’)
TARJETAS ROJAS:
U.D.ALMANSA: No hubo
C.D.TOLEDO: No hubo
CAMPO: Polideportivo Paco Simón de Almansa. Unos 1100 espectadores.
Una vez más y ya van tres, la afición volvió a responder a la llamada que tanto directiva como equipo había realizado para que acudieran a animar a la U.D.Almansa frente al líder, el Toledo. Le pese a quien le pese, el ambiente en el Paco Simón vuelve a ser el que fue no hace tanto y la comunión entre la plantilla y la grada es absoluta. El aficionado al futbol de nuestra ciudad, cada vez está más convencido de que acudir al Paco Simón, quizá no garantice disfrutar de un futbol preciosista, pero garantiza disfrutar del esfuerzo de unos chavales, que cada domingo se dejan el alma por una camiseta, la azul, y por una ciudad, Almansa. El partido frente al Toledo era uno de esos que se podían perder, sin embargo estos maravillosos muchachos, no lo quisieron perder, muy al contrario, lo que ocurrió es que no lo pudieron ganar. “Chapeau” una vez más, para todos los integrantes de esta gran familia que ha vuelto a ser, la U.D.Almansa. Para los jugadores, por su esfuerzo, entrega y sacrificio; para los técnicos, por su trabajo; para la Junta Gestora, por haber devuelto la ilusión y la vida a un equipo y una afición que parecían condenados a morir; y por supuesto, también para los aficionados, que vuelven a llenar el Paco Simón, no solo de cabezas en las gradas, sino de gritos de aliento para el equipo. Chafer pedía que el público fuese el jugador número 12 y fue el 1012.
Escucha aquí la rueda de prensa: