Yeray García finalizó 3º en el Cto. de Castilla-La Mancha de Súper-Enduro
El pasado sábado 5 de agosto se celebraba en Iniesta (Cuenca), la última de las cinco pruebas que han formado parte del Trofeo Open de Castilla-La Mancha de Súper-Enduro. La prueba, organizada por el Motoclub Enduperros de Iniesta resultó todo un éxito, tanto en organización como en participación, con un circuito preparado en la Explanada Cooperativa de Iniesta, muy técnico y en el que los pilotos disfrutaron muchísimo, igual que el público que, en un número cercano a las 1.000 personas, asistieron a este espectacular evento deportivo.
En la prueba participaba el piloto almanseño Yeray García Marrero, que partía con opciones de colocarse en la 2ª posición del Campeonato, al estar situado a un solo punto del segundo clasificado, el motillano Daniel Algarra. Agustín Fernández llegaba a esta última prueba con el campeonato asegurado matemáticamente, por lo que el duelo entre Daniel Algarra y Yeray García, se antojaba como uno de los atractivos más importantes de la carrera.
En la primera manga, Yeray partía desde la 5ª posición y consiguió realizar una buena salida para colocarse 3º, por delante de Daniel Algarra. Sin embargo, en uno de los tramos más complicados del circuito, la moto de Yeray patinó y fue adelantado por dos pilotos, entre ellos Algarra, terminando esta primera manga en la 4ª posición.
En la segunda manga, Yeray volvía a hacer una buena salida, ocupando en los primeros compases la 4ª plaza. En una curva, el piloto almanseño arriesgó para conseguir la 3ª posición que le daría los puntos necesarios para hacerse con el Subcampeonato, esto lo aprovechó Daniel Algarra para superar a Yeray, que finalmente no pudo pasar de la 5ª posición en la manga, lo que le dejó, en el Campeonato de Castilla-La Mancha, en la 3ª plaza de la clasificación definitiva, que quedó del siguiente modo:
- Agustín Fernández Jiménez – 191 puntos
- Daniel Algarra López – 126 puntos
- Yeray García Marrero – 119 puntos
- Juan Rafael Jiménez Fernández – 96 puntos
- Jonathan Moraga Hornero – 84 puntos
Yeray iniciaba este campeonato con una nueva moto, que ha estado poniendo a punto con el transcurso de las carreras, con vistas al Cto. de España Cross-Country 2018. Prácticamente sin poder entrenar, el almanseño ha conseguido una más que meritoria 3ª posición y tras ocupar la 5ª en el Cto. de España, está ya pensando en el final del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Cross-Country y Enduro, campeonato en el que el piloto espera finalizar lo mejor posible, puesto que se ha perdido, por lesión, una prueba en cada modalidad.
Una vez finalizada la temporada en el Regional Valenciano, Yeray se pondrá a preparar la próxima temporada, donde espera obtener unos mejores resultados en todos los campeonatos que participe.
“Tengo la moto, tengo las ganas y el año que viene quiero volver a ser Campeón de España Cross–Country”, nos decía Yeray García Marrero.
(FOTOS: Kike Belenguer)