BaloncestoDeportes

Victoria de infarto más average del CB Almansa sobre Huelva Comercio

En la tarde del sábado 16 de marzo, el CB Almansa con AFANION disputaba la 23ª jornada de la Liga LEB Plata, recibiendo en La Bombonera a Huelva Comercio, equipo que cerraba la tabla de clasificación en la última posición, pero a solo una victoria de los almanseños.

El partido, a falta de muy pocas jornadas para terminar la competición, tomaba ya tintes dramáticos para ambos equipos, necesitados de victorias para intentar evitar las posiciones de descenso a EBA, en una competición que, por la parte baja se encuentra realmente comprimida. En un final muy apretado, casi angustioso, y con una tremenda carga de tensión sobre la cancha, el CB Almansa con AFANION sumaba una victoria (96-91) en su casillero y, lo que es igual de importante, superaba el average particular con Huelva Comercio que, a falta de tres jornadas, tiene dos triunfos menos que los almanseños.

Los almanseños arrancaban en el partido muy concentrados. Serios en defensa y con una buena selección de tiro que les servía para ponerse rápidamente por delante en el marcador. Hasta mitad del primer capítulo el tanteo se mantenía igualado, pero un par de triples, de Kevin Navarro y Luis García, distanciaban al CB Almansa en diez puntos a 3m:45s (20-10). Huelva Comercio quería reaccionar, pero el buen promedio anotador de los locales complicaba mucho las cosas a los de Gabriel Carrasco. El primer capítulo terminaba con 28-14 en el marcador y con muy buenas sensaciones para Almansa.

Comenzaba muy bien para los intereses almanseños el segundo periodo. En apenas dos minutos y con un parcial de 7-0 de salida, Almansa lograba una renta de 21 puntos a favor (35-14). Hasta mitad del cuarto los pupilos de ‘Sama’ mantenían esa cómoda ventaja en el electrónico, con un Kevin Navarro que había calentado muñeca y anotaba tres triples casi consecutivos. En las filas onubenses Fall, Boahen y Mindlend tiraban de su equipo en la lucha por reducir distancias. En los instantes finales, un nuevo arreón almanseño, con dos acciones importantes de Adriano Gase, cerraban el capítulo con 52-35 y un parcial de 24-21.

Tras el descanso volvían las hostilidades. Huelva seguía peleando a pesar de la cómoda ventaja que tenían los locales en el marcador. En la primera mitad del tercer episodio, y después de un buen inicio de los visitantes, los de ‘Sama’ volvían a la carga y, a falta de cuatro minutos para terminar el cuarto, la renta local llegaba a la máxima diferencia con 22 puntos (68-46). El joven jugador almanseño, Joaquín Molina, saltaba a cancha en este tercer cuarto y, con un gran triple, levantaba a la grada de sus asientos. Mientras tanto, los de Gabriel Carrasco seguían retorciéndose y resistiéndose a perder el partido. Con un triple de Minlend terminaba el cuarto (75-59) después de un parcial de 23-24.

Arrancaba la última batalla del partido con un marcador muy favorable para el conjunto local. La diferencia volvía a los 22 puntos a falta de ocho minutos para terminar el encuentro y todo apuntaba a que, esta vez, podía llegar un triunfo más o menos cómodo. Pero Huelva no estaba muy de acuerdo con eso y con un Minlend descomunal, acompañado por Fall y con las apariciones de Manuel Vázquez, los visitantes comenzaban una remontada que parecía imposible. A poco más de tres minutos los visitantes habían reducido la desventaja a solo nueve puntos (86-77) y la incertidumbre volvía a sobrevolar el pabellón almanseño. Faltando 26 segundos la diferencia bajaba hasta los seis puntos (93-87) y peligraba el average (en el partido de ida ganaba Huelva por tres). Los últimos quince segundos eran agónicos; Gaine anotaba de dos para poner el marcador en 95-91 y a los aficionados locales al borde del infarto. Con solo tres décimas de segundo por jugarse Luis García iba al tiro libre; fallaba el primer lanzamiento, pero anotaba el segundo y, un partido que, a solo seis minutos para terminar parecía de trámite, terminaba con un suspiro de alivio generalizado y un marcador de 96-91, después de un último parcial de 21-32.

Con el partido terminado hubo algún rifirrafe entre los jugadores de ambos equipos, como consecuencia de la gran tensión acumulada durante el mismo. Pero la cosa no llegó a mayores y el equipo celebró la victoria con su público sin más historias.

Puedes ver y escuchar aquí al entrenador:

FICHA TÉCNICA

CB ALMANSA con AFANION: Kevin Navarro (14), Jeffrey Godspower (9), Víctor Andrade (10), Joel Sabaté (2), Carlos Toledo (19).

Rotación: Luis García (14), Adriano Gase (12), Joaquín Molina (3), André Amado (-), Mark Ivankovic (13), Justinas Olechnavicius (-).

Más valorados: Mark Ivankovi (23), Carlos Toledo (21), Luis García (16), Víctor Andrade (14).

HUELVA COMERCIO-VIRIDIS: Cámeron Gaines (12), Charles Minlend (29), Manuel Vázquez (10), Godwin Boahen (8), Massine Fall (20).

Rotación: Niko Cebrián (-), Alberto Artiles (-), Kostas Vasileiadis (8), Sauleymane Ndoye (-), Aziz Fadika (4).

Más valorados: Charles Minlend (26), Massine Fall (25), Manuel Vázquez (22), Cámeron Gaines (13).

MVP: Charles Minlend (26).

ÁRBITROS: Marín Abad, Jesús y Rodríguez Pérez, Francisco Javier.

PABELLÓN: Polideportivo Municipal de Almansa.

En el siguiente enlace encontraréis una galería con imágenes del partido:

GALERÍA DE IMÁGENES