Victoria a los puntos de Arturo Tomás en Francia
El pasado viernes 2 de junio se celebraba en la localidad francesa de Cap D’Agde una velada de boxeo en la que el púgil almanseño, Arturo Tomás, fue invitado para medirse al boxeador local, Jeremy Bougamont.
La promotora Gallego Prada de Barcelona desplazó hasta Francia a 6 boxeadores, 5 amateurs y 1 profesional (Arturo Tomás), que fue avisado con muy poco tiempo de antelación para preparar el combate y ajustar su peso a la categoría. Aun así, el boxeador almanseño aceptó el reto y se dispuso a enfrentarse al francés en una velada Francia vs España en tierras galas.
Bougamont planteó una pelea muy física con Arturo Tomás, al que presionó durante los cuatro asaltos establecidos para el combate, que resultó muy duro para el almanseño, debido a la falta de tiempo para preparar esta pelea en condiciones.
A pesar de eso, Arturo Tomás fue capaz de llevarse los cuatro asaltos, conectando los mejores y más contundentes golpes sobre su rival, consiguiendo la victoria a los puntos y siendo además el único púgil español que lo conseguía durante toda la velada.
Ganar fuera de casa en boxeo es una tarea muy complicada y esto da mucho más valor a la victoria del almanseño, que nos comentaba el buen trato recibido por parte de los organizadores franceses y se mostraba muy contento por esta nueva victoria en su carrera como boxeador profesional, después de haber sufrido varias derrotas por decisiones de los jueces, algo dudosas.
El luchador comenzará ahora a preparar su próximo combate, que tendrá lugar el 1 de julio en Castelldefels (Barcelona), y en la que se enfrentará al luchador nacido en Luanda y residente en Barcelona, Mateus Mengue, en la modalidad K1, que es la verdadera especialidad de Arturo Tomás.
(FOTOS: Enviadas por Arturo Tomás, algunas de ellas propiedad de Diego Valenzuela)