DeportesFútbol

Víctor Martí deja la U.D.Almansa por motivos laborales

Victor Martí (en el centro) llegó en enero junto con Pacual y Buitre.
Victor Martí (en el centro) llegó en enero junto con Pacual y Buitre. (FOTO: Archivo)

Fue el primero en aceptar la renovación cuando nada más finalizar la temporada pasada, la Junta Gestora entonces, Directiva ahora, le ofreció continuar en la U.D.Almansa. Victor Ramón Martí Serna llegó a Almansa en el mercado invernal de la temporada 2011/2012 procedente del Hellín Deportivo, coincidiendo entonces con Mario Simón, que en esa temporada también estaba al frente del banquillo almanseño. Se acopló rápido al equipo y se hizo con un hueco en las alineaciones del entrenador albaceteño, siendo un jugador importante a la hora de conseguir la clasificación para los Play-Off de ascenso en aquella temporada.

Victor es un interior derecho que puede ocupar también la posición de mediapunta; en su primera temporada en el conjunto almanseño, llegó incluso a jugar en la posición de delantero centro por la falta de un jugador especialista en esa posición durante aquella temporada. Después de jugar la promoción con la U.D.Almansa y con la temporada ya finalizada, Victor Martí tuvo la desgracia de lesionarse gravemente con una rotura de los ligamentos cruzados y laterales de su rodilla derecha. Una lesión que le llevó a un parón en su carrera deportiva que duró casi toda la temporada pasada. En el mes de enero, Juanjo Chafer, entrenador del conjunto almanseño, decidió incorporarlo al equipo y aunque no estaba recuperado por completo, poco a poco fue entrando en los entrenamientos de la U.D.Almansa para ir así finalizando su proceso de recuperación. En los últimos partidos de la temporada, el entrenador valenciano le dio algunos minutos con el fin de que Víctor recuperase la confianza.

Esta vez iba a ser diferente, la U.D.Almansa contaba con él desde el primer día y Victor Martí estaba más que ilusionado con el ambicioso proyecto deportivo que le había planteado, tanto el Club como el entrenador Mario Simón. Pero cuando todo estaba preparado para comenzar la pretemporada con el equipo, un cambio inesperado en su situación laboral le ha obligado a tener que dejar de lado ese ilusionante proyecto. Otra lesión, aunque esta vez no ha sido suya, sino de una compañera de trabajo, impiden que el jugador albaceteño pueda desplazarse hasta Almansa en los horarios establecidos para los entrenamientos. Mario Simón incluso planteó la posibilidad de retrasarlos un poco con el fin de facilitar la asistencia de Victor Martí a las sesiones preparatorias, pero para el jugador, en estos momentos, resulta casi imposible compatibilizar el trabajo con los desplazamientos hasta Almansa. La lesión de su compañera se prevé de larga duración y el futbolista ha decidido desvincularse del Club almanseño, al menos hasta que pueda normalizarse de nuevo la situación. Tanto la entidad como el entrenador, dejan las puertas abiertas al albaceteño para facilitar su regreso si este fuera posible a lo largo de la temporada. Tantas atenciones para con Victor Martí, se deben a que no solo es un gran jugador, que lo es, sino a que además, es aún mejor persona y siempre ha tenido un comportamiento ejemplar tanto con la entidad, como con sus compañeros, ¿y por qué no decirlo?, también con quien esto escribe.

Victor Martí aún no ha decidido lo que hará, seguramente podría jugar en algún equipo próximo a su casa con el que pueda compatibilizar mejor los horarios; Albacete B, La Gineta o Quintanar del Rey podrían ser equipos que se interesaran por el jugador y ofrecerle una plaza en sus plantillas, no hay que olvidar que el extremo ha pasado también por esos clubes y en todos ellos, sobre todo en La Gineta de Pedro Arenas, tiene muchos amigos que querrían tenerle como compañero. En cualquier caso y por lo que respecta a la U.D.Almansa, la salida de Victor no es un adiós definitivo, seguramente los caminos del jugador y de este Club vuelvan a cruzarse, y ojalá que en esa ocasión nada impida que Victor vuelva a vestir la camiseta almanseña.

¡SUERTE CUCHARITA!

Deja una respuesta