Viaje a La Alcarria para consolidarse como aspirante a todo
La U.D. Almansa viajará el domingo hasta Marchamalo para disputar la 10ª jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División. Tras la importante victoria conseguida por los almanseños el miércoles en el Paco Simón frente al Manchego, los de Jesús Castellanos buscarán otra victoria, esta vez en el estadio La Solana de Marchamalo, que supondría una buena dosis de moral para el equipo y la consolidación del Almansa en la parte alta de la tabla.
El Marchamalo es un equipo incómodo para cualquier rival, que cuenta con jugadores curtidos y de calidad como Manolo o Cabanillas, capaces de desequilibrar un partido en cualquier momento. Los de Andrés García gustan de jugar el balón, sin abusar del patadón y por lo general con un buen trato. Un estilo que puede venir bien al conjunto almanseño, que contra equipos que proponen este tipo de partidos, suelen encontrarse más cómodos que frente a rivales que se dedican más a destruir que a construir.
Jesús Castellanos tendrá los mismos problemas que el pasado miércoles para conformar la línea defensiva, puesto que aunque Mele podrá regresar al once tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, para el partido en Marchamalo perderá a Septién por el mismo motivo. Vichi y Pedro mejoran de sus respectivas lesiones, pero todavía no entrarán en la convocatoria. Así las cosas, es más que probable que José Carlos vuelva a ocupar la posición de central y Alexandre siga en el lateral izquierdo de la zaga.
Para el entrenador, mantener a los delanteros del Marchamalo lo más alejados de la portería posible, debe ser la clave del partido. El Almansa querrá tener el balón para intentar sorprender a los alcarreños y conseguir una victoria fuera de casa, algo que no se produce desde la primera jornada, cuando el equipo almanseño vencía en Azuqueca de Henares.
La U.D. Almansa podría presentar un once parecido a este:
Juanma, Cifuentes, Alexandre, Mele, José Carlos, Javi Navajas, Iñaqui, Pascu, Paco Tomás, Iván Henares, Berni.
Escucha aquí a Jesús Castellanos: