Valentín Navarro emocionó al público de Cenizate en la XI Carrera Popular “Gran Joya”
El pasado sábado 21 de julio se celebraba en Cenizate la XI edición de la Carrera Popular “Gran Joya”, englobada en el calendario de Carreras Populares de la Diputación de Albacete. Un total de 502 corredores (404 hombres y 98 mujeres) terminaron la prueba de 8 kilómetros de recorrido en los que todos los participantes encontraron una gran animación, especialmente en la zona de salida y meta ubicada en la Plaza de la Mancha. Además de otras partes del circuito en el que los vecinos refrescaban a los atletas con refrescantes baños de manguera, cosa que agradecían todos los corredores por el tremendo calor.
Entre todos los participantes, el joven almanseño con parálisis cerebral Valentín Navarro, no podía faltar a la cita después de haber estado en esta prueba el año pasado y haber vivido una gratísima experiencia. Valentín estuvo acompañado por su incansable e inseparable padre, Valen Navarro y por su tía Marián, que como siempre, enfundados en sus equipaciones del Grupo “Héroes”, empujaron sin descanso su silla, ayudados en esta ocasión por otro “Héroe”, José Luis, del Club 27 de Agosto de Madrigueras, que no dudó en unirse a ellos y relevar a Valen y Marián hasta acercar a la meta a Valentín.
En los metros finales, como nos tiene acostumbrados, Valentín Navarro se levantó de su silla y recorrió esa distancia entre los aplausos emocionados de todo el público que se encontraba en la meta y de todos los atletas que ya habían completado el recorrido. En cada carrera que participan Valentín y sus “Héroes”, este es sin duda uno de los momentos más emotivos que, todos los que son testigos, se llevan para siempre en su recuerdo.
Una vez más, Valentín volvió a ofrecer una lección a todo el mundo, una lección de vida, de lucha, de superación, de voluntad y de coraje.
¡Gracias Valentín!… Y enhorabuena.