DeportesFútbol

“Uno di noi”; Víctor Ramón Martí Serna, el “Hulio de Albacete”, se queda

La UD Almansa confirmaba una nueva renovación en su plantilla, otro de los jugadores veteranos y emblemáticos en las últimas temporadas. Víctor Ramón Martí SernaEl Hulio de Albacete” volverá a vestir los colores almanseños, renovando así su compromiso con el club de una ciudad que siente como suya.

Albaceteño de nacimiento y almanseño de adopción, Víctor se ha convertido en un jugador de la casa después de haber defendido la camiseta de la UD Almansa unas cuantas temporadas en varias etapas diferentes, habiéndose ganado por méritos propios el cariño de la afición y de todos los jugadores que han compartido vestuario con él. Su implicación con el club es total y apodarle como el “Hulio de Albacete” no es una casualidad, puesto que se trata de uno de los futbolistas del equipo que más hace por mantener el vestuario unido. Por su carácter extrovertido, además de sus cualidades como jugador, Víctor Martí es una pieza clave dentro y fuera del campo para el buen funcionamiento del equipo y para mantener siempre el buen ambiente entre los integrantes de la plantilla.

El futbolista albaceteño llegaba por primera vez a la UD Almansa en la temporada 2011-12 y desde el principio encajó a la perfección en el vestuario, jugando Promoción de Ascenso a 2ªB. En la siguiente temporada regresaba a su ciudad natal para jugar en el Grupo 18 vistiendo la camiseta del Albacete B donde pasó un par de temporadas. En la campaña 2014-15 comenzó la temporada en La Gineta CF y en esa misma temporada cambió de equipo para jugar primero en el Atlético Ibañés y después en el CF El Catillo, del Grupo 13 de Tercera. En la 2015-16 regresaba al Paco Simón y volvía a jugar con el equipo almanseño la Promoción de Ascenso. En la temporada 2016-17 fichaba por el CF La Nucía y en ese mismo curso jugaba también en el Huércal Overa CF. De nuevo llegaba a Almansa en la 2017-18 donde ya se ha establecido definitivamente y esta será su tercera temporada consecutiva en esta última etapa como azulón.

Como futbolista, Víctor Martí puede ocupar distintas demarcaciones en la zona ofensiva del equipo, siendo las posiciones de segundo delantero o interior en las que mejor se desenvuelve. Hábil en el regate y con una gran intuición para el desmarque, tiene además una tremenda capacidad de trabajo y sacrificio que contagia a sus compañeros, especialmente a la hora de iniciar la presión en campo contrario. Se trata de un jugador muy completo que hace muchas cosas bien sobre el terreno de juego, y si no ha llegado a jugar en categorías superiores, es porque el único “debe” que podemos anotarle entre sus características, es su falta de acierto de cara al gol. Pero todo el trabajo que realiza durante los partidos y todo lo que se sacrifica por el equipo, hacen que esa ausencia de gol en el delantero quede suplida con creces.

Pero si como futbolista resulta valioso para el equipo, como persona el “Hulio de Albacete” lo es mucho más, y ha hecho mucho más por este club de lo que el aficionado de a pie pueda pensar y mucho más que algunos que, otrora tanto presumían de su “fidelidad” a los colores de la UD Almansa. Víctor Ramón Martí Serna es “uno di noi”.

Deja una respuesta