Una avería impidió el triunfo de Diego Milán en Casas Ibáñez que al final fue segundo
El domingo pasado tenía lugar en Casas Ibáñez la 31ª prueba del Circuito Provincial BTT que organiza la Diputación Provincial de Albacete. Una prueba en la que participaron ciclistas de muchísimo nivel, puesto que la temporada profesional ha finalizado y los corredores aprovechan para participar en diferentes carreras cercanas a sus lugares de residencia. Entre los profesionales que disputaron la carrera ibañesa, se encontraban Iván Martínez Jiménez, que esta misma temporada se ha proclamado Campeón de España en ruta para corredores Élite sin contrato y el hispano-dominicano nacido en Almansa, Diego Milán, que volvía a una prueba del Circuito Provincial después de su exitosa temporada en América.
La carrera de Casas Ibáñez fue dura, no solo por el recorrido que ya de por sí presentaba muchas dificultades, sino también por las condiciones meteorológicas que no fueron nada favorables para los esforzados ciclistas. Desde el comienzo de la prueba, Diego Milán impuso un fuerte ritmo que le permitió destacarse del resto de ciclistas, el corredor enrolado ahora en las filas del conjunto luxemburgués “Differdange-Losh” volvía al Circuito Provincial con ganas de repetir victoria como hiciera en la prueba de su ciudad natal, Almansa. En el grupo perseguidor se encontraban los corredores que durante la práctica totalidad del Circuito han sido los animadores del mismo y que se están jugando las clasificaciones finales. Una vez más, el Líder provisional de la General Antonio Peinado sufría un percance, en forma de pinchazo, que le hacía perder muchas posiciones respecto al pelotón de los favoritos, quedando sin opciones para el triunfo de la prueba de Casas Ibáñez.
Por su parte, Diego Milán también sufría averías como consecuencia del barro acumulado en el terreno y esto le supuso perder toda la ventaja ganada sobre sus perseguidores. El corredor almanseño vio como Iván Martínez junto al grupo de elegidos conseguía superarle. Iván se puso a tirar entonces de un modo endiablado para intentar llegar a Meta en solitario y el corredor almanseño, Diego Milán, una vez superados los problemas mecánicos volvió a recuperar su ritmo y remontó posiciones, aunque no consiguió alcanzar a Iván Martínez que fue el vencedor de la carrera. En segunda posición, a tan solo cuatro segundos entró Diego Milán y el tercero en cruzar la línea de llegada fue José Antonio Sarriá. En cuanto a otros resultados destacados de corredores almanseños, Javier Gómez Carpena fue séptimo y Santiago Madrona entró en Meta en la novena posición. El Líder Antonio Peinado tuvo que conformarse con la 37ª plaza en la General, con lo que sus perseguidores vuelven a recortar distancias en la lucha por el título de Campeón del Circuito Provincial.