Más Deportes

Un nulo que sabe a victoria; la decisión de los jueces privó a Arturo Tomás de una merecida victoria

IMG-20150211-WA0009
Con esta cara se quedó Arturo al conocer la decisión de los jueces. (Imagen enviada por Arturo Tomás)

El sábado pasado el luchador almanseño Arturo Tomás, Campeón de España de K1, participaba en una espectacular velada en la que se daba cita, en el Pabellón de la Vall d’Hebron,  la flor y nata del K1 y el Muay Thai de nuestro país. El evento llamado “International Fighting Championship 2” congregó en el pabellón barcelonés a más de 3.000 personas aficionadas a los deportes de contacto.

El almanseño se medía a un luchador ucraniano, Legvenii Shevchenko, del equipo de Artur Kyshenko, un famoso luchador de talla mundial y cuya escuela es una de las más prestigiosas de la Europa del Este. El combate estaba encuadrado en la modalidad K1 y se disputaba a tres asaltos de tres minutos cada uno. Al final del mismo, los jueces declararon el combate como Nulo, dando por empatado el enfrentamiento entre ambos luchadores.

Arturo Tomás realizó un buen combate, siendo superior al ucraniano en el primer y tercer asalto, el almanseño llegó muy bien al cuerpo de su rival, sobre todo con las patadas circulares a diferentes alturas y con golpes de rodilla que llegaron claramente a su destino. Por su parte, Shevchenko atacaba más con los puños y aunque por poco margen, se puede decir que ganó el segundo asalto. En cualquier caso, la superioridad de Arturo en dos de los tres asaltos no se vio reflejada en las puntuaciones de los jueces, y aunque el almanseño no está muy de acuerdo con la decisión que tomaron, el Nulo en este caso es con sabor a victoria.

IMG-20150211-WA0007
(Imagen enviada por Arturo Tomás)

El luchador nos comentaba que no va a darle muchas vueltas al asunto y ya piensa en su próximo combate, que será el próximo día 21 de marzo en Madrid, en otro gran evento como es el “K1 Tournament”. Un torneo en el que participarán 4 luchadores que serán emparejados por sorteo para determinar las semifinales. La final se realiza en el mismo evento, por lo que Arturo tendrá que prepararse bien para poder afrontar dos combates el mismo día, siempre que consiga llegar a la final. El almanseño espera poder meterse en la gran final, pero es consciente de que habrá que centrarse primero en el combate de semifinales y a ser posible, terminarlo por la vía rápida para poder tener más tiempo de descanso. Los rivales de Arturo en este evento madrileño serán: José De Gracia Cenoal, Félix Carpintero y Alberto Gala.

Aquí puedes ver el combate de Arturo Tomás frente a Levgenii Shevchenko:

Deja una respuesta