Un Almansa plagado de bajas vence sin problemas al Atlético Ibañés (2-0)
La U.D.Almansa a pesar de llegar al encuentro con muchas ausencias consiguió una cómoda victoria ante un Club Atlético Ibañés que en ningún momento planteó problemas a los de Mario Simón. Los visitantes también llegaban al choque con muchas bajas, sobre todo en la parcela atacante y es posible que acusaran esas ausencias incluso más que los almanseños. Aunque no hay que olvidar que el entrenador local solo pudo confeccionar una lista de convocados con 14 jugadores, 2 de ellos (Mele y Kike) jugadores del Juvenil Nacional de Paco Navalón. Sin embargo los pupilos de Mario Simón realizaron un buen partido que les sirvió para sumar su 16º partido consecutivo sin conocer la derrota ante los más de 1000 aficionados que se dieron cita en el Paco Simón de Almansa.
En el primer minuto de juego Víctor Martí ponía a prueba al guardameta Álvaro con un potente disparo desde el vértice del área pequeña al que respondía el ibañés con una excelente intervención. El Almansa dominaba y llegaba con mucha frecuencia por las bandas, pero faltaba definición en el remate. Moha, Rangel y Oca también dispusieron de varias oportunidades para haber conseguido perforar la meta ibañesa, aunque la falta de puntería en esta primera mitad impidió que se materializara alguna de estas ocasiones. Con tablas en el marcador finalizaba la primera parte. Un marcador engañoso a tenor de lo ofrecido por ambos conjuntos, ya que los almanseños merecieron haber ido al descanso con algún gol en su casillero.
En el segundo acto las cosas no cambiaron. Los almanseños siguieron siendo muy superiores a sus rivales, que no aparecieron en todo el partido en la parcela atacante. En el 55 llegaba el primero de los goles almanseños. Víctor Martí mete la pelota a la espalda de la defensa para que Garrote realice su jugada preferida, llega hasta la línea de fondo y pone el centro en la cabeza de Moha que remata al fondo de la portería estableciendo el 1-0. Nada más sacar de centro el Atlético Ibañés, los almanseños recuperan la pelota y el delantero marroquí recibe en la frontal completamente solo, circunstancia que aprovecha para mandar un obús que se cuela por toda la escuadra del marco de un Álvaro que no pudo hacer nada. Era el 2-0 que seria definitivo.
En el minuto 58 saltaban las alarmas en el Paco Simón, Rangel recibe un violento golpe, aunque fortuito en la mandíbula y queda tendido e inconsciente sobre el césped sembrando de preocupación todo el recinto. Afortunadamente el bravo central consiguió recuperarse y abandonó por su propio pie el terreno de juego para ser trasladado al hospital donde se le realizaron las pruebas pertinentes y finalmente todo quedó en el susto. El jugador afortunadamente pudo regresar a su domicilio. Hasta el final del partido las ocasiones siguieron siendo locales, la más clara a falta de 5 minutos cuando Oca remataba en plancha un preciso centro de Garrote, pero el balón salía por encima de la portería visitante. Con 2-0 se llegó al final del encuentro.
Las alineaciones fueron:
UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: IMANOL, ABELLÁN, JOSÉ CARLOS, RANGEL, PEQUE, CHURRE, IÑAKI, GARROTE, OCA, VÍCTOR MARTÍ y MOHA. En el banquillo: JACOBO, MELE (RANGEL, 58’), y KIKE (OCA, 85’).
CLUB ATLÉTICO IBAÑÉS: ÁLVARO, EMILIO, CAPI, ALBERTO, TÁRRAGA, MIGUE, MADA, QUIÑONES, CATA, RUBÉN y FREDY. En el banquillo: ROMERO (FREDY, 71’), LUCAS (EMILIO, 71’), JUAN y JAVI (CATA, 59’).
Juan Carlos Mena/balonparado.es