BaloncestoDeportes

Última prueba de pretemporada en un partido muy disputado: AFANION C.B. ALMANSA 75-73 ARCOS ALBACETE BASKET

Ayer sábado se disputaba en el Municipal de Almansa el último  partido de pretemporada de Afanion C.B. ALMANSA ya que el próximo fin de semana comienza la competición oficial de  LEB Plata en sus dos grupos (o conferencias)  Este y Oeste. Se enfrentaban Afanion C.B. Almansa vs Arcos Albacete Basket con victoria para el conjunto local por un apretado 75-73 donde los almanseños, a pesar de la igualdad, dominaron el marcador siempre y los de la capital tan solo estuvieron por delante una vez y por tan solo un punto.

Ambos equipos ultiman su preparación, siendo los de la capital los que tenían a todos sus hombres en pista, incluidos los dos últimos fichajes que presentaba esta misma semana Arcos Albacete Basket, siendo este un buen conjunto con buenas individualidades al que todavía les falta acoplar bien algunas piezas. Los de Almansa tenían la falta de Lamine Dieng que todavía no ha llegado (temas burocráticos) a pesar de estar fichado hace muchas fechas. Sin embargo el  resto de jugadores van acoplándose y ofrecieron buenos momentos de juego con los minutos muy repartidos. Los nuevos  van tomando confianza y demostrando porqué están aquí con mucha mejora respecto al partido de hace una semana frente  a Lucentum Alicante, siendo Rowell Graham-Bell el MVP del partido con 36 de valoración y 28 puntos mientras que Justinas Olechnavicius y Martín Rodriguez tuvieron buenos minutos en pista.

El partido comenzaba con dos tripes de Justinas, una canasta de Rowell y otra de Santonja que daban un 10-2 de inicio que obligaba al preparador visitante a pedir su primer tiempo muerto. Ambos equipos han salido a la pista con intensidad pero el acierto en los primeros minutos es de Almansa que hace un juego rápido y con buenas defensas, bien dirigido por Martín Rodriguez. Albacete va entrando en el partido y recorta diferencias, a pesar de que el primer cuarto termina 17-9 tras un espectacular mate de Graham-Bell. Comienza el segundo cuarto con canasta local y una técnica para Alfredo Gálvez que no cesa de protestar a los árbitros, lo que sirve a los locales para aumentar su ventaja a +12 (23-11) a falta de 7’30’’ para el descanso. Almansa intenta controlar el partido con tres pequeños Kevin, Harris y Cerdán pero Albacete no está dispuesto a entregarse y recorta el tanteo con un juego duro en defensa y acertado en ataque, colocándose 23-22 a falta de cuatro minutos, aunque nuevamente los locales dan otro arreón y son capaces de llegar al descanso 39-31.

Tras el paso por vestuarios se reanuda el partido, que sigue disputado pero sin ritmo y sin anotación con un parcial de 4-3 en los primeros cinco minutos de este periodo, ya que ambos equipos no seleccionan bien sus posiciones de tiro y por lo tanto el acierto es mínimo. En los siguientes minutos, Albacete hace un parcial de 1-9 que le coloca por delante en el marcador por primera y única vez en el partido 44-45 a falta de algo más de dos minutos para los diez reglamentarios; esta circunstancia lleva a Rubén Perelló a solicitar un Tiempo Muerto para ordenar su equipo y corregir errores. Las nuevas órdenes hacen su efecto y los locales, con buenas acciones de ataque, toman de nuevo la iniciativa y endosan un parcial de 10-0 que les sirve para terminar este tercer cuarto con otra jugada espectacular de Rowell y un tanteo de 54-45.

En el cuarto final sale mejor Albacete que aprieta en defensa y anota bien,  pero llegan unos minutos de poco juego y la pelota va de una canasta a otra sin mucho criterio favoreciendo a los verdes que se colocan a tan solo tres puntos (54-51). Tras tres minutos sin anotar los locales llega un triple de Kevín, respondido por dos triples de Albacete que aprietan de nuevo el resultado (59-58), teniendo que pedir Perelló un nuevo Tiempo Muerto para mantener la calma en este final de partido que se presume apretado. Cuando faltan cuatro minutos para finalizar el partido y el marcador 63-58, Alfredo Galvez recibe la segunda técnica  (nuevamente por protestar enérgicamente) que le obliga a marcharse al vestuario al ser la segunda. Los últimos minutos resultan trepidantes  tanto en intensidad como en juego, puesto que los dos equipo quieren llevarse la victoria defendiendo fuerte y atacando bien: A falta de 1’22’’ el tanteo es  70-65 y los visitantes piden su último tiempo muerto para intentar que el partido no se les vaya definitivamente, tras el cual se suceden varias canastas y tras dos triples rápidos de Albacete. Estos se colocan a tan solo un punto a falta de trece segundos con la incertidumbre de un final igualado, que se resuelve con un punto mas de Almansa que deja el electrónico 75-73 y con ganas de que empiece ya la competición oficial.

Escucha a Rubén Perelló:

Afanion C.B. Almansa: Justinas 11 , Santonja 4, Rowell 28, Martín Rodríguez 7, Granado 12 (cinco inicial), Hernández 2, Harris 4, Cerdán 0, Kevin 7, Aaron-, Pablo Martínez-.

Arcos Albacete Basket: Maldonado 0, Davis 12, Rudolph 27, Marcus Van 10, Sanz 0 (cinco inicial),  Pennie 2, Picazo 0, Cordoba 15, Milosavljevi? 2, Sharabidze 5.

Eliminados: Alfredo Gálvez

Árbitros: Ibáñez y Asensio

Parciales: 17-9,  22-22,  15-14,  21-28

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157696039442340″ size=»large»]

Deja una respuesta