DeportesFútbol

Última jornada; el Paco Simón y el Municipal de Membrilla dictan sentencia

El próximo domingo a las 18:00 horas se juega en el Paco Simón la última jornada de la liga en 1ª Autonómica Preferente con el partido que enfrentará a la UD Almansa con el Sporting de Alcázar CF. El encuentro se jugará con horario unificado junto a los otros tres partidos de la jornada donde todavía hay algo en juego, por lo que los almanseños estarán, además de preocupados y ocupados por sacar su partido adelante, pendientes de lo que ocurra en el Municipal de Membrilla, donde el CD Pedroñeras jugará en esta última jornada.

Tras la derrota de la semana pasada en el Municipal de Las Pedroñeras, los almanseños todavía tienen alguna opción de proclamarse campeones de liga y conseguir así el ascenso directo a Tercera División, siempre que sean capaces de vencer al conjunto alcazareño por 2 goles o más y a su vez, que el Pedroñeras pierda en el terreno de juego del Membrilla CF.

La plantilla de la UD Almansa ha pasado página y comenzaba una nueva semana de entrenamientos con la vista puesta en este último encuentro de liga, siendo muy conscientes de todo lo que se hizo mal en el municipal pedroñero y con el único objetivo de despedir la temporada regular ante su público ofreciendo la mejor imagen posible.

Los alcazareños llegan a esta jornada sin presión y sin nada en juego después de haber asegurado la permanencia, salvo la honra y la intención de demostrar que el resultado en el partido de ida con los almanseños (0-5) no refleja la diferencia real entre ambos equipos. El Sporting de Alcázar es un buen equipo como demuestra el resultado que obtenía en la jornada 32ª frente al CD Pedroñeras, empatando (1-1) ante un conjunto ajero que perdía el liderato en esa misma jornada después de haber estado en lo más alto de la clasificación durante prácticamente toda la temporada.

Por el contrario, para los almanseños esta jornada se presenta como el último clavo ardiendo al que agarrarse para apurar todas sus opciones de lograr el ascenso directo, después de haberlo tenido muy cerca y de haber desaprovechado la primera gran ocasión que se presentaba la semana pasada.

El entrenador, Juan Carlos Martínez, espera un rival muy complicado pese a no jugarse nada en el envite y necesitará tener a todos sus jugadores concentrados al máximo durante los noventa minutos, sin pensar en nada más que en lo que ocurra sobre el césped del Paco Simón, aunque será difícil evitar que de reojo, todos estén pendientes de lo que ocurra en Membrilla, donde los almanseños también se juegan buena parte de sus posibilidades.

El conjunto azulón deberá afrontar el partido con mucha intensidad y concentración, pero evitando los nervios y la precipitación por querer marcar demasiado rápido. La UD Almansa debe ganar por dos o más goles para después mirar lo que pase entre Membrilla y Pedroñeras, pero mantener la calma será una de las claves para lograrlo.

En principio y salvo contratiempos de última hora, las únicas bajas confirmadas en el equipo almanseño serán las de Juan Gancedo y Dani Costa, jugadores para los que la temporada finalizaba hace ya un par de semanas. El resto de futbolistas, aun cuando hay varios “tocados” y entre algodones, se espera que estén disponibles para el partido.

Así las cosas, la UD Almansa podría formar con el siguiente once inicial:

Manu, Pepe, Septién, Pedro Nieves, Abellán, Javi Hernández, Juanma, Enrique, Pascu, Víctor Martí, Faura.

Escucha aquí a Juan Carlos Martínez:

 

Deja una respuesta