DeportesFútbol

(UD Almansa-Huracán de Balazote) prueba de fuego para los almanseños que reciben a uno de los “cocos” del grupo

El próximo sábado a las 18:00 horas en el Paco Simón, la UD Almansa recibe a uno de los líderes del Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente, el Huracán de Balazote. El conjunto balazoteño de Augusto Teruel se está mostrando como uno de los equipos más sólidos en el inicio de temporada y apunta a que será uno de los “cocos” del grupo, después de haber consolidado una gran plantilla, bien trabajada y con individualidades que pueden determinar el signo de un partido en cualquier momento.

El Huracán de Balazote llegará al Paco Simón sin conocer la derrota en las siete jornadas anteriores. Con cuatro victorias en su haber, frente Manzanares y Caudetano a domicilio y al Atlético Puertollano y Sporting de Alcázar en el Municipal Manuel Lodares de Barrax, que es donde por el momento y mientras continúen las obras en su estadio para la colocación del césped artificial, está disputando sus partidos; y tres empates, en casa frente a Campillo y Cultural Valdeganga y fuera de su feudo en Pedroñeras.

Los de Augusto Teruel forman un bloque muy compacto y cuenta con jugadores de mucha calidad como Carlos Sevilla, Juancar o Mateu y algún conocido como Susi, que pasó por el Juvenil Nacional de la UD Almansa, precisamente con el actual entrenador del primer equipo, Juan Carlos Martínez, al frente de aquel juvenil.

El equipo albaceteño practica un fútbol rápido y de combinación, que alterna con balones largos buscando a su hombre de referencia en ataque, Carlos Sevilla, un delantero con mucha movilidad que busca constantemente la espalda de los defensores.

Los almanseños deberán estar muy atentos y concentrados para evitar sorpresas en el Paco Simón y sobre todo, no cometer errores que puedan suponer contras rápidas de los balazoteños. El partido que la UD Almansa jugaba el domingo pasado en Daimiel debe ser el ejemplo a seguir por parte de los jugadores de Juan Carlos Martínez. La intensidad, la tensión, la atención y la concentración que demostraron todos durante los 95 minutos debe ser la norma en todos y cada uno de los partidos durante toda la temporada. El Almansa, además del juego que es capaz de desplegar, como vimos en la última jornada, cuenta a su favor con el terreno de juego. Las dimensiones del Paco Simón no son las habituales en esta categoría y el equipo almanseño debe exprimir al máximo esta ventaja, convirtiendo el feudo almanseño en inexpugnable. Pero para eso, hace falta entender que los errores cometido frente al San Clemente no pueden repetirse.

En el capítulo de “tocados” Juan Carlos Martínez no podrá contar con Iván y Pinto, que siguen lesionados, aunque poco a poco van mejorando de sus dolencias, y será duda hasta última hora Juanma, que también podría caerse de la lista. Septién, que en la última jornada disputaba el partido en Daimiel con el tobillo hinchado por una torcedura que se producía en el minuto 3, evoluciona satisfactoriamente y en la tarde del miércoles realizó gran parte del entrenamiento sin problemas. Por otro lado, Javi Hernández, que estuvo ausente en Daimiel, volverá a estar disponible para el entrenador, siempre que éste lo estime oportuno. El resto de integrantes de la plantilla estarán disponibles, aunque es posible que Juan Carlos tenga que tirar del filial y jugadores como Coto o Milán, podrían entrar en convocatoria.

El partido apunta a partidazo y para la UD Almansa esta puede ser una gran oportunidad para dejar claras sus aspiraciones frente a un rival que se presume, va a ser directo durante la temporada.

El entrenador almanseño, por cierto, volverá al banquillo después de haber tenido que ver los dos últimos encuentros en la grada por sanción. El once podría parecerse a este:

Manu, Juan Gancedo, Septién, Dani Costa, Abellán, Javi Hernández, Enrique, Alfonso, Víctor Martí, Pascu, Héctor Faura.

Escuchamos a Juan Carlos Martínez:

Deja una respuesta