U.D. Almansa vs C.P. Villarrobledo; Derbi provincial que huele a partidazo
El próximo domingo a las 18:30 horas en el Paco Simón, la U.D. Almansa y el C.P. Villarrobledo protagonizarán uno de los partidos más interesantes de la 7ª jornada en el Grupo 18 de Tercera División, un derbi provincial con sabor a Play-Off de ascenso entre dos equipos que aparecen en todas las quinielas de los expertos para estar entre el grupo de los elegidos que lucharán hasta el final de la temporada por ocupar plaza de promoción.
El conjunto villarrobledense, tras varias temporadas en las que ha confeccionado plantillas competitivas pero con un presupuesto modesto, este año ha apostado fuerte y ha formado un plantel de alto standing con aspiraciones a todo y está sin duda entre los dos o tres mejores equipos de a categoría, al menos en lo que a nombres se refiere, con jugadores contrastados y consagrados, no solo en la Tercera División, sino también en Segunda B e incluso Segunda División.
El conjunto entrenado por Manolo Martínez, instalado desde el inicio de la competición en los puestos altos de la clasificación, ocupa actualmente la segunda posición a un punto del líder, el C.F. Talavera de la Reina. El Villarrobledo ha ganado cuatro partidos y ha empatado dos, siendo con 15 goles anotados, el segundo máximo realizador en la liga. Se trata sin discusión de una buena piedra de toque para la U.D. Almansa, que con un inicio de temporada algo irregular, necesita dar un golpe de autoridad ante uno de los grandes equipos del grupo.
Manolo Martínez dispondrá de todos sus efectivos para afrontar este encuentro, aunque mantendrá las dudas de Felipe Belmonte y Corrales que se lesionaron en el partido contra el Illescas y que no jugaron la semana pasada con el Quintanar del Rey, pero todo apunta a que podrán estar disponibles para entrar en la convocatoria, aunque podrían comenzar en el banquillo.
Se trata de uno de esos partidos en los que la motivación no hay que trabajarla especialmente porque el rival, el escenario y lo que hay en juego, es suficiente como para que los jugadores, de uno y otro equipo, den todo lo que llevan dentro en un partido que será intenso y disputado con toda seguridad.
Castellanos no podrá contar con Pedro, lesionado en Quintanar del Rey y Vichi, que está ultimando su recuperación. El resto de jugadores sí estarán en disposición de ser incluidos en la convocatoria, incluidos Berni y José Carlos, que aun cuando no están todavía a pleno rendimiento, son piezas claves para el juego de la U.D. Almansa.
Para el técnico del Almansa las claves del partido serán la concentración y la intensidad con las que los jugadores afronten el choque. Para Castellanos, tener el balón y que el partido no sea de ida y vuelta es fundamental para que el equipo local consiga hacerse con la victoria.
Todo está preparado y el choque huele a partidazo de los grandes. Se trata de uno de los mejores derbis de los últimos años entre estos dos equipos llamados a estar entre los favoritos esta temporada. La cita es en el Paco Simón el domingo a las 18:30 horas y la afición debe responder como siempre lo hace en las grandes citas.
La U.D. Almansa podría formar con un once inicial parecido a este:
Juanma, Cifuentes, Septién, Mele, Alexandre, José Carlos, Iñaqui, Pascu, Paco Tomás, Parra, Berni.
Escucha aquí a Jesús Castellanos:
(Imágenes del entrenamiento del jueves cedidas por José Manuel García)