(U.D. Almansa Vs C.D. Guadalajara) El Almansa quiere la victoria por lo civil o por lo criminal
El próximo domingo, a las 18:30 horas en el Paco Simón, la U.D. Almansa afrontará el 7º partido de liga en el Grupo 18 de Tercera División, recibiendo al C.D. Guadalajara, un equipo que tuvo tantos problemas como el almanseño para poder comenzar la temporada, o quizá más, pero que finalmente, aunque tarde, ha logrado confeccionar una plantilla importante, con jugadores de reconocida experiencia, incluso en categorías superiores. El partido además, servirá para celebrar el Día Internacional de las Personas Sordas, por lo que se realizará una rifa especial, destinando la recaudación a ASA y miembros de esta asociación almanseña realizarán el saque de honor del partido.
El equipo alcarreño, podríamos decir que todavía se encuentra en fase de pretemporada, teniendo un inicio de liga algo titubeante. Los de Parras vencían en la primera jornada visitando al Atlético Ibañés por 0-1, pero en las cuatro siguientes, solo pudo lograr dos empates en casa, frente a La Roda y Azuqueca, perdiendo en las dos salidas a la Ciudad Deportiva de Albacete y Villarrobledo. Sin embargo, en la última jornada disputada hasta el momento, el C.D. Guadalajara goleaba al siempre complicado Quintanar por 5-2, despejando todas las dudas sobre este equipo, que seguramente esté en la lucha por los puestos de privilegio.
El Guadalajara cuenta en sus filas, entre otros jugadores, con un viejo conocido de la afición almanseña, Antonio Jiménez Rangel, jugador que pasó por la U.D. Almansa y que sin duda se ha convertido en uno de los mejores, sino el mejor central de la categoría. Y con varios futbolistas de reconocida calidad, como pueden ser, Víctor Arribas, Atance, Nicolás Cháfer o Dani Cabanillas.
El entrenador, Alberto Parras, es un auténtico veterano de guerra en el Grupo 18 de Tercera División, que conoce a la perfección después de haber pasado varias temporadas en el antiguo Manchego de Ciudad Real y en el C.D. Ciudad Real, equipo este último desde el que llegó al C.D. Guadalajara.
La U.D. Almansa por su parte, llega al encuentro después de haber sufrido dos derrotas consecutivas, ante Villarrubia en el Paco Simón y Conquense en La Fuensanta. Una nueva derrota del equipo almanseño podría tocar la moral de los jóvenes jugadores que tiene Jovi en su plantilla y también la de los aficionados, que hasta el momento han respondido de maravilla con su equipo.
En la tarde del jueves se conocía el alcance de la lesión que sufre Ángel, una rotura del ligamento cruzado que le van a impedir jugar al fútbol durante varios meses, por lo que el entrenador ya se ha puesto a buscar soluciones y es posible que lleguen algunos jugadores a prueba. Por otro lado, el central mejicano cedido por el Eldense, Puma, aún no tiene los resultados definitivos, aunque todo apunta a que la lesión en su rodilla derecha pueda ser similar.
El técnico del Almansa podrá contar con el resto de jugadores que forman la plantilla, que hasta el día de hoy, entrena con normalidad. Los jugadores están dolidos por las dos derrotas sufridas y el domingo harán lo imposible para que el conjunto alcarreño se vaya de vacío del feudo almanseño.
Mantener el balón, no encajar pronto y aprovechar las opciones que se tengan, son las claves que maneja el cuerpo técnico para hacerse con la victoria en un partido que, por lo civil o por lo criminal, hay que ganar.
Así las cosas, el equipo almanseño podría formar con un once parecido a este:
Chiri, Pepe, Septién, Catali, Javi Hernández, Pedro Nieves, Parra, Miguel Ángel, Joaquín, Pascu.
Escucha lo que decía José Vicente Ibáñez «Jovi«: