DeportesFútbol

(0-4) El Guadalajara barrió a un Almansa que mostró todas sus carencias y ninguna virtud

Serio correctivo el que recibía la U.D. Almansa, cayendo por 0-4 ante un C.D. Guadalajara que se mostró muy superior en todo momento al equipo local. Los de Alberto Parras borraron literalmente del campo al equipo almanseño, incluso cuando los alcarreños se quedaron con un hombre menos sobre el terreno de juego. El conjunto local apenas tuvo ocasiones para haber cambiado el signo de un partido que, desde el minuto 1 controló, dominó y ganó con toda justicia. En los prolegómenos del encuentro se celebraba el Día Internacional de las Personas Sordas y miembros de ASA realizaban el Saque de Honor. Los jugadores almanseños saltaron al campo con camisetas de apoyo a los jugadores Ángel y Puma, lesionados de larga duración.

Desde el inicio, los de Parras se mostraron muy superiores y se hicieron con el dominio del balón, generando buenas llegadas a las inmediaciones del área almanseña y anulando por completo la capacidad ofensiva del Almansa. En el minuto 3 llegó la primera gran ocasión para los visitantes, con un buen centro de Heredia por la derecha para la llegada de Pedro Astray que remató de primeras, pero el guardameta Chiri, bien situado, sacó con los pies el balón sobre la misma línea de gol.

El Guadalajara embotelló al Almansa en su propia parcela y Miguel Ángel, el delantero local, no recibía balones en condiciones de ser jugados. En el minuto 14 un centro pasado de Moussa lo recogía el lateral Guille en el segundo palo y remataba de volea, pero Javi Hernández se interpuso y desvió a córner. En el 15 era Heredia quien ponía un buen centro desde la banda derecha para que Cabo, solo en el punto de penalti, rematase de cabeza por encima del portal almanseño.

La primera llegada del Almansa ocurría en el minuto 17, con un centro de Javi Navajas al que no llegó Pascu en el segundo palo. El Guadalajara seguía insistiendo y en el minuto 22 Cabo realizaba una buena jugada personal por la izquierda, pero su disparo se topaba con el cuerpo de Javi Hernández. En el 25 Nico Cháfer robaba el balón en tres cuartos de campo y desde la frontal disparaba seco pero al centro de la portería, Chiri despejaba de puños. Y en el minuto 26 otra vez Nico Cháfer probaba suerte al rematar un centro desde la derecha, pero la pelota se marchaba fuera por poco.

La mejor ocasión para los locales llegaba en el minuto 27, tras un buen centro de Javi Navajas que remataba de cabeza Víctor Martí, pero el remate no fue limpio y tras tocar en un defensa y en el cuerpo del portero, la pelota quedaba muerta en el área. Víctor Martí intentó ponerla atrás pero finalmente la defensa alcarreña alejó el peligro.

En el minuto 29 Catali tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y le sustituía Parra, con lo que Jovi tuvo que recomponer el equipo, pasando Pedro Nieves a ocupar la posición de central. En el minuto 34 Pedro Astray volvía a tener una buena ocasión desde la frontal, pero su disparo se marchó muy desviado. El Almansa reaccionaba y cuando comenzaba a tener más el balón y a encerrar al Guadalajara en su terreno de juego, llegaba el primer gol alcarreño en el minuto 41. El gol llegaba tras un saque de esquina botado desde la derecha, José Alcañiz remataba de cabeza y el balón, tras golpear en el larguero y en el guardameta Chiri, terminaba alojado en la portería local, haciendo subir el 0-1 en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzaba con un jarro de agua fría para los locales, al recibir, nada más reiniciarse el encuentro, en el minuto 47, un nuevo gol para los guadalajareños. De nuevo un error en la salida de balón de los almanseños propició un centro desde la derecha que Moussa recogía con el pecho, completamente solo, cedía a Nico Cháfer y el goleador alcarreño fusilaba a Chiri para poner el 0-2 en el luminoso.

El Almansa comenzó a jugar a la desesperada y en el minuto 49 llegó otra gran oportunidad para el Guadalajara. Moussa llegaba a la frontal del área y disparaba raso, la pelota la rechazaba Chiri pero Nico Cháfer era quien recogía ese rechace y desde la corona del área mandaba un tremendo zapatazo que sacó astillas del larguero.

En el minuto 54 Pedro Astray era expulsado en una jugada tan clara como absurda. Un balón aéreo, en parcela todavía del Almansa, lo disputaban Pascu y Astray en el aire, el alcarreño propinaba en el salto un claro codazo sobre la cara de Pascu y el colegiado, muy cerca, no dudó en mostrarle la cartulina roja directa, dejando al C.D. Guadalajara con un jugador menos sobre el terreno de juego.

Los pupilos de Parras se replegaban y dejaban el balón para los almanseños, que aunque sin disparar entre los tres palos, sí consiguieron acercarse en alguna ocasión al área de Álvaro. En el minuto 60 Pascu disparaba desde la frontal, pero su disparo raso lo atrapaba bien el guardameta del Guadalajara. En el 67 Joaquín centraba desde la banda izquierda, pero la pelota se paseaba por el área visitante sin encontrar rematador. Y en el minuto 73, de nuevo Joaquín ponía un buen centro desde la izquierda, la pelota se envenenó y terminó saliendo fuera pero muy cerca del marco de Álvaro.

En el minuto 76, cuando más apretaban los almanseños, llegó un contragolpe del Guadalajara. El balón filtrado entre los centrales lo recibía Cabo que se marchaba en velocidad hacia el área del Almansa y ante la salida de Chiri, le batía con una suave vaselina. Y en el minuto 80 llegó el gol que cerraría la cuenta. Otra contra letal de los alcarreños, Belli se marchó por la derecha, llegó al área y cedía el balón para que Dani Cabanillas, completamente solo en el punto de penalti, marcase a placer el 0-4 que sería definitivo.

Poco que decir sobre la derrota almanseña. El Guadalajara fue mejor y así lo reconocía todo el mundo al término de un partido, mientras que los jugadores almanseños, a los que nadie podrá decir que no lo dieran todo, tuvieron un día para olvidar. Tres derrotas consecutivas, por importantes que hayan sido los rivales, pueden suponer una pequeña crisis en el conjunto entrenado por Jovi, que precisamente por la juventud de la plantilla, quizá acusen más un palo como este. El 0-4 que campeaba en el marcador al final del partido, es tan duro y tan abultado como justo. Los alcarreños fueron mucho mejores y en palabras del propio entrenador de la U.D. Almansa, incluso humillaron a un Almansa que, en este partido, mostró todas sus carencias y ninguna de sus virtudes.

Escucha aquí la rueda de prensa:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D. ALMANSAChiri, Pepe (Iván, 63’), Septién ©, Catali (Parra, 29’), Javi Hernández, Pedro Nieves, Víctor Martí, Javi Navajas (Joaquín, 53’), Miguel Ángel, Pascu, Alfonso.

BanquilloParraMarcos (P.S.), JoaquínIvánAbellán.

C.D. GUADALAJARAÁlvaro, Guille, Víctor, Rangel, José Alcañiz, Pedro Astray, Heredia (Belli, 57’), Guti ©, Moussa (Dani Cabanillas, 63’), Nico Cháfer, Cabo (Cámara, 80’).

BanquilloCámaraTommi (P.S.), Dani CabanillasChicoBelli.

GOLES: 0-1 José Alcañiz (41’); 0-2 Nico Cháfer (47’); 0-3 Cabo (76’); 0-4 Dani Cabanillas (80’)

ÁRBITROCuesta García-Muñoz, José M.

ASISTENTESBusto de Lamo, Vicente y Bautista Velasco, Juan

COLEGIOCiudad Real

TARJETAS

AMARILLAS

U.D. ALMANSA: Víctor Martí (77’); Parra (77’)

C.D. GUADALAJARA: Nico Cháfer (43’); Guille (59’); Álvaro (73’)

ROJAS

C.D. GUADALAJARA: Pedro Astray (54’)(R.D.)

ESTADIOPaco Simón de Almansa

ESPECTADORES: Unos 700 espectadores.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157689006302276″ size=»large»]

Deja una respuesta