U.D. Almansa vs Almagro C.F.; ganar ya es urgente y necesario
El jueves 12 de octubre llega la primera jornada intersemanal de la temporada en el Grupo 18 de Tercera División y la U.D. Almansa recibe, en el Paco Simón, al Almagro C.F. de Jesús Pérez “Chule”, en un partido entre dos rivales directos en la clasificación, separados solamente por un punto.
La U.D. Almansa, después de cuatro derrotas consecutivas, no puede permitirse el lujo de dejar escapar más puntos y necesita, de forma imperiosa, volver a sumar para recuperar sensaciones, no solo por parte de la plantilla, sino también por parte de la afición, que comienza a preocuparse por la marcha del equipo en la liga.
Por su parte, los almagreños, con un punto menos que los almanseños en la tabla de clasificación, solo han ganado un partido en lo que va de temporada, aunque bien es cierto que ha conseguido puntuar contra rivales muy complicados, como son Tomelloso, Azuqueca o Villarrobledo. El Almagro ha logrado sumar en tres de los cuatro partidos jugados lejos del Manuel Trujillo y no cabe duda, que será un rival complicado para los chicos de Jovi.
“Chule” cuenta con jugadores veteranos en su plantilla, que aportan un importante grado de experiencia en una categoría en la que, saber competir y sobre todo, saber cómo competir, resulta fundamental. Agus, Carlos Ramos, Buda, Luque, Santana y especialmente, el guardameta Astillero (posiblemente el mejor portero del grupo), son una auténtica garantía para un Almagro, que ha perdido algunos jugadores importantes con respecto a la campaña anterior, pero que sigue manteniendo la esencia de un equipo, que no hace tanto, luchaba por el ascenso de categoría.
Para el partido en el Paco Simón, “Chule” no podrá contar con dos piezas importantes como son Santana y Carlos Ramos, ambos sancionados por el comité de competición; Santana con dos partidos de suspensión y Carlos Ramos con uno.
En cuanto al Almansa, la necesidad de conseguir una victoria puede suponer una presión añadida a los jugadores entrenados por José Vicente Ibáñez “Jovi”. Los malos resultados de las últimas jornadas han mermado la confianza en si mismos de los propios futbolistas y el trabajo con ellos, empieza a ser más psicológico que físico o táctico. La plantilla está conformada por muchos jugadores jóvenes en proceso de aprendizaje, que necesitan ver reforzado su trabajo con resultados y la falta de esos resultados, pueden suponer un exceso de responsabilidad en todos ellos.
El técnico de la U.D. Almansa, a pesar de todo, se muestra optimista de cara a este encuentro y ve a sus jugadores muy motivados para afrontarlo y conseguir un resultado que sirva para comenzar a revertir la situación del equipo en el último mes.
Para este partido, Jovi no podrá contar con Javi Hernández que sigue con molestias, por lo que ha decidido dar descanso al central almanseño una semana más, con el fin de conseguir una completa recuperación del jugador, sin riesgo de recaída. Por otro lado, Pinto ya está completamente recuperado y con toda seguridad entrará en lista, al igual que el último jugador llegado al Almansa, el centrocampista Oscar Torregrosa, que ya tiene tramitada la ficha federativa y podrá, siempre que el entrenador lo estime oportuno, estar en la convocatoria.
A pesar de encontrarnos tan solo en la novena jornada de liga, el encuentro resulta vital para los dos equipos, que quieren salir cuanto antes de las posiciones peligrosas. Los jugadores y entrenadores de la U.D. Almansa confían en conseguir una victoria con la ayuda de una afición, la almanseña, que consciente de las circunstancias del equipo esta temporada, hasta el momento no ha fallado y estamos seguros, no lo va a hacer.
Así las cosas, la U.D. Almansa podría presentar un once parecido a este:
Chiri, Pepe, Septién, Catali, Abellán, Pedro Nieves, Parra, Víctor Martí, Miguel Ángel, Pascu, Joaquín.