DeportesFútbol

(U.D.Almansa-C.D.Ciudad Real) Competir al máximo nivel, o cuando la única opción es ganar

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

La U.D.Almansa volvía al trabajo esta semana después de los días de descanso que han tenido los jugadores y técnicos con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Se vuelve a los entrenamientos después de haber desaprovechado en Las Pedroñeras, la última oportunidad que el fútbol dio a los almanseños con el empate en Hellín del Talavera de la Reina. La derrota en la tierra de los ajos, escoció y dolió a todos los estamentos que rodean al Club almanseño. Jugadores, técnicos, directivos y aficionados han tenido tiempo para pensar, analizar y reflexionar sobre lo que puede estar ocurriendo, o no, en un equipo que en la primera vuelta y media de competición, sólo perdió un partido y que en las últimas seis jornadas, ha perdido cuatro encuentros; además salvo el que se perdió con el Campeón, Puertollano, los otros tres fueron con equipos con los que, por plantilla, por historia y también por presupuesto, nunca se debió perder.

El fútbol es caprichoso, y como decíamos antes, el empate del Talavera en Hellín dejó las cosas prácticamente como estaban antes del comienzo de la Jornada 35ª, un punto separaba entonces a los almanseños de los Play-Off y ahora, cuando se tiene que disputar la 36ª, los puntos son dos. No hay nada decidido, las posibilidades de meterse en promoción se mantienen, pero como venimos diciendo las últimas semanas, no se puede fallar más. En el último mes y medio se ha perdido todo lo perdible, incluso se ha perdido algún partido que no era perdible, pero por suerte para la U.D.Almansa a pesar de los malos resultados, las opciones siguen ahí, aunque a falta de nueve puntos y de forma definitiva, un desliz, esta vez sí, agotaría el cupo de carambolas posibles.

El rival del domingo será el C.D.Ciudad Real, un equipo que como ocurría con el anterior, el Pedroñeras, lo tiene todo hecho en la competición liguera. Se encuentra situado en la posición y llegará al Paco Simón de Almansa sin presión alguna. Se trata de un equipo, con buenas individualidades, sobre todo en la parte ofensiva, donde Jesute es el máximo goleador con 10 dianas en su haber. El equipo culipardo no tiene jugadores sancionados, por lo que si su entrenador Alberto Parras no tiene problemas de lesionados, podrá contar con todos los efectivos para desplazarse hasta Almansa.

Por su parte la U.D.Almansa presenta como baja segura la de Chupi, que cumplirá un partido de sanción al haber completado ciclo de cinco tarjetas con la que vio en Las Pedroñeras. Por lo demás, Mario Simón podrá disponer de todos sus hombres, a la espera de saber cómo evolucionan algunos jugadores tocados, como es el caso de Oca, que tiene un fuerte golpe en su pierna derecha, aunque parece que podría estar sin problemas el domingo. Septién también será duda al menos hasta el sábado, ya que sufre una fascitis plantar que le impidió entrenar con normalidad el jueves.

Decíamos antes que tiempo ha habido para pensar, reflexionar, analizar y buscar soluciones a lo que quiera que sea, que le ocurra al equipo. El entrenador ya ha dicho en más de una ocasión que cuando el equipo compite al máximo nivel los resultados suelen acompañar, el asunto es saber cuál es la razón por la que no siempre se compite al máximo nivel.

La cita es el domingo, a las 19:00 horas y en el Paco Simón. El apoyo de la afición sigue siendo fundamental para que se mantengan las aspiraciones a unos Play-Off que de no jugarlos, no creo que se pudiese hablar de fracaso, pero quizá sí de decepción. El aficionado estará con el equipo el domingo con toda seguridad, y también con toda seguridad, el equipo estará con sus aficionados y pondrán todo en el campo. Si competir al máximo nivel es la clave, ya sabemos lo que hay que hacer, y si alguien no se encuentra al máximo nivel, que lo diga ahora.

Por cierto que para este partido la directiva de la U.D.Almansa ha tenido una iniciativa muy interesante y solidaria. Se pide a los aficionados que acudan al Paco Simón provistos de todos los tapones, latas y botes que sean capaces de recoger para entregárselos a la familia de Valentín, un joven almanseño que sufre parálisis cerebral y que con la recogida de estos materiales, podrán sufragar algunos de los muchos gastos que origina esta enfermedad. Valentín necesita una silla de ruedas, un vehículo adaptado y por supuesto, los tratamientos necesarios para su enfermedad. La familia no quiere dinero en metálico, por eso están llevando a cabo la recogida de estos tapones, latas y botes, con los que recaudar el dinero necesario. Todos podemos ayudar en esto llevando hasta el Paco Simón todos estos materiales, allí habrá contenedores para poder llevar a cabo la recogida y de este modo, ayudar a Valentín y su familia. Además, el propio Valentín realizará el Saque de Honor del partido.

La U.D.Almansa podría formar con el siguiente once:

Sergio Arenas, Pablo García, Septién, Mele, Rumbo, José Carlos, Iñaqui, Garrote, Pablo García López, Oca, Iker Torre.

Escucha aquí al entrenador de la U.D.Almansa:

Deja una respuesta