DeportesFútbol

U.D.Almansa – Albacete “B”. Regreso al pasado.

Jovi la temporada pasada fue el técnico de la U.D.Almansa.

El futbol vuelve al Polideportivo Paco Simón de Almansa en la tarde del domingo 23 y como siempre a las 5 de la tarde. Jovi, el que fuera entrenador de la U.D.Almansa la pasada temporada, es en esta el entrenador del equipo que actuará como visitante, el Albacete Balompié “B”. El técnico de la capital por tanto, se las verá con la que fue su afición y con muchos de los jugadores que en la campaña anterior le llevaron hasta rozar con la punta de los dedos el ascenso a la 2ª División “B”. Por su parte el actual técnico del Almansa, Mario Simón, fue quien durante casi toda la temporada, hasta que dio el salto al banquillo de la primera plantilla, dirigió al filial del Albacete Balompié. El morbo esta asegurado en el derby que deberá enfrentar a ambos conjuntos.

El conjunto albaceteño llegará al Paco Simón con algunas bajas sensibles, como la del máximo goleador del equipo, Carletes y el defensa José Carlos que se encuentran lesionados, además del delantero Domené que irá convocado con el primer equipo. A pesar de eso Jovi cree que se puede ver un buen encuentro y asegura que saldrá a intentar llevarse algo positivo de su visita al Polideportivo almanseño. “En este partido nosotros tenemos mucho que ganar y poco que perder. Espero que se pueda ver un buen encuentro con dos equipos que tratan bien la pelota y a los que les gusta tener la posesión”. “Estoy al corriente de las bajas que se produjeron en Almansa en el mes de diciembre, pero aun así la plantilla de la U.D.Almansa es, junto a la del Villarrobledo la mejor del Grupo sin duda”. Nos ha dicho el técnico del filial. Por su parte los almanseños afrontan el choque con la plantilla actual casi al completo. La única baja con la que cuenta Mario Simón para este partido, a falta del entrenamiento matinal del sábado, es la de Chava, que ha mejorado mucho de su lesión, pero que todavía no estará disponible para el domingo. “Salvo Chava, todos están disponibles para el partido. Moha ha tenido molestias a lo largo de la semana, pero ha entrenado bastante bien y de no surgir ninguna cosa mañana sábado, será de la partida. Es un partido muy importante, se trata de un rival directo puesto que si consiguiera ganarnos se metería de lleno en la pelea por los puestos de privilegio. Pero si ganamos nosotros podríamos dejarlos a una distancia importante en la clasificación”. Nos comentaba Mario Simón.
El conjunto local recupera a todos los hombres de la línea defensiva. Incluso Rangel, que tras el susto del domingo pasado podía ser el que más dudas presentase, parece que se encuentra perfectamente para afrontar el choque. “Me encuentro bien, aun tengo alguna molestia en la mandíbula, pero por lo demás me encuentro perfectamente”. Nos decía el central del Almansa.

Mario Simón conoce bien al rival de turno, puesto que la temporada pasada estuvo al frente del filial durante casi toda la temporada.

La plantilla se encuentra con ánimos y quieren incrementar su buena racha de, hasta el momento, 16 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. “Ahora llegan dos partidos muy complicados, pero esperamos mantener la racha e incrementar el numero de jornadas invictos que llevamos”. Decía Mario Simón. Hay que recordar que la pasada temporada, con Jovi en el banquillo, la U.D.Almansa llego completar una vuelta sin perder y en estos momentos a Mario le restarían tan solo dos jornadas para igualar esa marca.
Con respecto al rival y al encuentro, Mario Simón nos decía: “Ambos equipos nos conocemos bien, será difícil que alguno pueda sorprender al otro. El Albacete B lleva también una muy buena racha de partidos sin perder, 11 concretamente y querrán lógicamente ampliarla”. Por otra parte hoy en el entrenamiento ha participado un joven jugador de División de Honor Juvenil que ha sido probado por los técnicos almanseños. En principio no realizará más pruebas y este fin de semana algún miembro del cuerpo técnico se podría desplazar a la localidad alicantina de Torrellano para verle jugar.
En cuanto al capitulo de refuerzos, todo continua en “Stand By”. Nada ha cambiado con relación a nuestra última conversación con el técnico Mario Simón que sigue esperando la llegada de uno o dos jugadores. Las respuestas siguen siendo las mismas; “El Club no se quiere equivocar, es complicado que los equipos dejen salir fácilmente a los jugadores y nosotros queremos futbolistas de primer nivel, la situación económica manda y no podemos salirnos lo más mínimo, etc.”.

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta