Fútbol 7Más Deportes

Terminó el 45º Campeonato Local de Fútbol 7 con el triunfo de Astondoa en la Final Absoluta.

Astondoa se proclamó Campeón del 45º Campeonato local de Fútbol 7. (FOTO: Organización)
Astondoa se proclamó Campeón del 45º Campeonato local de Fútbol 7. (FOTO: Organización)

El pasado fin de semana se celebraron las finales del 45º Campeonato Local de Fútbol 7 en el campo de fútbol de césped artificial del Complejo Deportivo de Almansa.

FINAL DE CONSOLACION: MACARELLABARRANCO DE LA CONCHA con victoria para los primeros en la tanda de penaltis tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a tres. El primer tiempo comenzó con dominio de Macarella, que gracias a una gran plantilla imponía su juego de toque y se distanciaba en el marcador 2 – 0 pero justo a partir de ese momento inexplicablemente se relajaron y fue entonces cuando Barranco de la Concha empezó a confiar en sus posibilidades tras marcar su primer gol y más tarde lograr el empate con el que termino el primer tiempo. Tras la reanudación Barranco consiguió adelantarse en el marcador por 2-3 y gozó además de hasta cuatro ocasiones clarísimas de gol, pero no las aprovecharon para sentenciar el partido y posteriormente Macarella como suele pasar cuando se perdona, consiguió empatar a falta de poco para la finalización del partido. Luego en los penaltis Macarella impuso su mayor experiencia y consiguió la victoria.

GRAN FINAL: ASTILLEROS ASTONDOADESGUACE LAPIEZA con victoria de los primeros en la tanda de penaltis tras acabar el partido empatado 2 – 2. Sin lugar a dudas esta Final será recordada  como una de las mejores de la última década, puesto que se disfrutó de un fútbol de muchos quilates gracias a la participación de grandes jugadores como Vélez, Adri, Herrero, Churre, David, Chino, Manu, Candel, Montoya, Cristian  por Astondoa; y Navalón, Oscar, Peque, Chava, Tino, Megi, Tomas y Adrián por parte de Desguace Lapieza.

Deportividad y Amistad fueron la nota alegre y destacada de la Gran Final. (FOTO: Organización)
Deportividad y Amistad fueron la nota alegre y destacada de la Gran Final. (FOTO: Organización)

El partido comenzó con dominio de Astondoa que siguiendo las directrices desde la banda de su gran entrenador/jugador Oswaldo consiguieron imponer su fútbol de toque y presión logrando adelantarse en el marcador tras un golazo de cabeza de Adrián. A partir de ese momento y tras hacer unos ajustes tácticos, Desguace Lapieza empezó a jugar mejor y dispuso de varias ocasiones para empatar consiguiéndolo justo antes del término del primer tiempo.

En la reanudación el partido siguió igual con un par de ocasiones clarísimas para Desguace Lapieza que pudo haberse puesto por delante en el marcador, pero tras no aprovecharlas Astondoa se volvió a adelantar con un golazo después de un jugadón en el que intervinieron casi todos los jugadores y finalizó Cristian. Entonces Astondoa volvió a coger la manija del partido disponiendo de un par de ocasiones muy claras desbaratadas por un gran Navalón en la portería de Desguace Lapieza y maniató a su rival, el cual no conseguía acercarse con peligro a la portería magistralmente defendida por Candel. Sin embargo, cuando parecía que el partido terminaría así Desguace Lapieza tiró de casta, a pesar del tremendo desgaste que sufrían sus jugadores al ir siempre por detrás en el marcador, y consiguió empatar en el último segundo tras una galopada por la banda de Peque que disparo cruzado al borde del área y consiguió  el empate justo antes del pitido final. En los penaltis Astondoa consiguió imponerse en una Gran Final digna del mejor guión, posteriormente se hizo la entrega de Trofeos donde los dos equipos dieron una clase magistral de deportividad y amistad.

Deja una respuesta