DeportesFútbol

Tarde de goles en el partido del Juvenil Preferente

En la tarde del sábado, el Juvenil Preferente de la EF Almansa que dirige Javier Iñiguez ‘Jabo’, recibía en la Pista de Atletismo al CD Olímpico Villarrobledo, a priori, un rival directo por la permanencia en la categoría.

El partido se preveía igualado entre dos equipos que necesitaban los puntos para evitar problemas y terminar la primera vuelta con buenas sensaciones, especialmente los almanseños, que venían de acumular dos derrotas consecutivas. Finalmente el triunfo sería para el conjunto villarrobledense por 3-4, y con esos tres puntos daba un salto importante en la clasificación, hasta colocarse en la sexta plaza y dejando al cuadro local en la zona peligrosa de la tabla.

El choque arrancaba con mucho ritmo e intensidad por parte de los dos equipos y con una clara oportunidad para los visitantes, antes de cumplirse el minuto uno de juego, estrellando el balón en el larguero de la portería defendida por Manu. En la siguiente jugada, en el minuto 2, Guille ponía el balón en el área para Ángel y éste remataba por debajo de las piernas del portero para marcar el 1-0.

El Olímpico Villarrobledo dio rápidamente un paso adelante y comenzó a dominar el partido, mientras que los de Jabo juntaban líneas y esperaban para salir a la contra. A pesar de tener el balón y de llevar la iniciativa, los de Villarrobledo apenas inquietaban la portería almanseña, salvo en algunas jugadas a balón parado. Cuando se cumplía el minuto 44 llegaba el gol del empate en una jugada por el centro que finalizaba con pared y gol de Álvaro (1-1). Con ese resultado se llegaba al descanso.

A la salida del vestuario los almanseños acusaban el mazazo del gol en el final del primer tiempo y se mostraban nerviosos e imprecisos. En el minuto 52, en un saque de esquina que no se acertó a despejar, la pelota terminaría en el fondo de la portería local cuando Forte intentaba mandarla fuera; gol en propia puerta que suponía el 1-2.

Al Preferente EF Almansa le entraban las dudas y el equipo andaba como perdido, hasta que, en el minuto 71 el colegiado decretaba un penalti algo dudoso a favor de los almanseños. Forte se encargó de transformarlo para volver a empatar el partido.

En el tramo final el encuentro se volvió loco. En el minuto 80 y tras una serie de errores a la hora de intentar despejar la pelota, Álvaro volvía a poner por delante al Olímpico marcando el 2-3. Con ese resultado el Juvenil Preferente EF Almansa se fue arriba y a la contra, en el minuto 91, los visitantes sentenciaban el encuentro con 2-4 marcado por Felipe. Antes del final, en el minuto 94, Moha marcaba el 3-4 para los almanseños, pero sin tiempo para nada más, con ese resultado terminaba el choque.