DeportesFútbol

El Juvenil Nacional se mete en la pomada con ocho victorias consecutivas

En la tarde del sábado 7 de enero, el Juvenil Nacional de la Escuela de Fútbol Almansa jugaba en el Paco Gálvez de Tomelloso, el último partido de la primera vuelta en en Grupo 15 de la Liga Nacional Juvenil.

Los de Carlos Linares se presentaban en Tomelloso con una espectacular racha de siete triunfos consecutivos y con la oportunidad de engancharse definitivamente a la pelea por las posibilidades de ascenso a División de Honor, algo que no estaba en los planes al inicio de la temporada, pero que, de seguir con esta dinámica, bien podría suceder.

Por el contrario, el equipo local, el Atlético Tomelloso, llegaba con un balance muy negativo, habiendo sumado solo un punto en las últimas seis jornadas, y en caso de perder con los almanseños, con muchas opciones de situarse en las posiciones de descenso.

El juvenil almanseño esperaba un encuentro difícil y duro, frente a un equipo físicamente muy potente. Precisamente el Atlético Tomelloso comenzó llevando la iniciativa, intentando imponer su ritmo y sobre todo, imponer su poderío físico. En los primeros minutos el conjunto local tuvo algunas ocasiones, incluso un gol que fue anulado por fuera de juego.

Los de Carlos Linares, poco a poco, se iban metiendo en el partido y generando algún peligro a la contra. Así es como llegó el primer gol del partido en el minuto 30, tras un robo del equipo almanseño Asier recibía delante del portero y definía perfectamente para subir el 0-1 al marcador.

A partir de ese gol los almanseños se asentaron en el partido, mientras que a los jugadores del Atlético Tomelloso les entraban las dudas. El EF Almansa dio un paso adelante, aprovechando el desconcierto local y justo antes del descanso, en el minuto 45, Asier aprovechaba un error en la defensa local para encarar al guardameta y volver a batirle por segunda vez (0-2). Con ese marcador se llegó al descanso.

En el inicio del segundo periodo los almanseños dieron un pasito atrás, juntaron las líneas y esperaban al Tomelloso para intentar sorprenderle a la contra. Los locales se fueron arriba buscando la remontada y tuvieron algunas oportunidades para poder, al menos, haber marcado un gol, pero falló en los metros finales. Por su parte, el Nacional EF Almansa también pudo haber dejado el encuentro visto para sentencia en varios contragolpes que no acertaron a culminar.

Durante todo el segundo tiempo el intercambio de golpes fue durísimo, pero los de Almansa supieron mantener el tipo y sumar una nueva victoria, la octava consecutiva, que les mete de lleno en la pomada y les deja cuartos en la clasificación con 33 puntos, a solo 5 del líder Albacete Balompié y a 2 del segundo y tercer clasificados, Azuqueca y Conquense.

Escucha aquí al entrenador: