DeportesFútbol

Talento y calidad para el medio campo de la UD Almansa; Marcos Bautista Piqueras se sube al barco

(FOTO: elscouting.es)

La UD Almansa ha confirmado el segundo fichaje para la temporada 2020/2021 con la incorporación del centrocampista albaceteño Marcos Bautista Piqueras.

Nacido en Albacete el 30 de septiembre de 1997 (22 años) comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Albacete Balompié para recalar después en el Juvenil División de Honor de la UB Conquense.

Con 18 años se marchó a Estados Unidos con una beca concedida por la Wisconsin Green Bay University con la que podía compatibilizar la práctica del fútbol con sus estudios de ingeniería; el joven albaceteño no se lo pensó y decidió emprender una nueva aventura. Las instalaciones deportivas de la universidad estadounidense le convencieron rápidamente y se marchó para continuar formándose, tanto académicamente como deportivamente.

(FOTO: Marcos Bautista)

Tras su paso por Wisconsin recaló en la University of Nebraska (Omaha) para continuar allí sus estudios y su formación como futbolista; una universidad que cuenta con un gran equipo en la liga universitaria estadounidense y que cuenta con instalaciones de primerísimo nivel, a la altura de los mejores clubes de Primera o Segunda división española.

Se trata de un medio-centro muy completo, que puede jugar retrasado para ayudar a los centrales, sobre todo en la salida de balón, pero que también destaca por su gran capacidad para organizar al equipo desde el círculo central y acompañar las jugadas para llegar al área rival. Rápido de pies, pero sobre todo de cabeza, ve el fútbol con mucha facilidad y es capaz de encontrar siempre al compañero mejor colocado para recibir la pelota. Posee un gran regate en corto y potencia para marcharse de varios contrarios mientras conduce con el balón pegado a sus botas. No destaca como goleador especialmente, aunque no duda en disparar a puerta desde la frontal cuando tiene oportunidad, pero es muy probable que la próxima temporada destaque como uno de los mejores asistentes de la competición.

Marcos Bautista ha finalizado sus estudios en EEUU y ha regresado a casa con muchas ganas de demostrar lo mucho que ha aprendido en el fútbol estadounidense y sin duda, su llegada a un histórico del fútbol en Castilla-La Mancha como es la UD Almansa, puede ser un buen escaparate que le sirva de trampolín y le de un buen empujón en la carrera deportiva que ahora retoma en España.

(FOTO: Marcos Bautista)

El futbolista ya ha comentado en las RRSS tras conocerse su fichaje por el equipo almanseño que se encuentra muy motivado y con muchísimas ganas de empezar a trabajar a las órdenes de Pedro Arenas.

Deja una respuesta