¡Subcampeona del Mundo y Campeona de la Copa Mundial de Compak Sporting! Brillante final de temporada para Beatriz Laparra
El pasado fin de semana la tiradora almanseña Beatriz Laparra Cuenca cerraba la temporada internacional con su participación en el Campeonato del Mundo de Compak Sporting que se celebraba en Galgamácsa (Hungría), logrando un nuevo éxito deportivo para hacer más extenso si cabe un interminable palmarés que la convierte en la deportista española con más títulos y podios logrados en competiciones nacionales e internacionales.
Bea conseguía en Hungría una nueva Copa del Mundo en la disciplina de Compak, siendo nuevamente la tiradora más regular en las competiciones internacionales en las que ha participado y sumando su 10º Trofeo Mundial en la modalidad, después de hacerse con la Medalla de Plata en el Cto. del Mundo, quedando a tan solo tres platos de la Campeona que en esta ocasión fue la británica Amy Easeman con 185 arcillas por las 182 de nuestra almanseña. Las dos tiradoras mantuvieron un apasionante duelo durante toda la competición que no se resolvió hasta la última manga, en la que la británica pudo imponerse a Beatriz.
Por detrás de la “Trituradora Almanseña” finalizaba en tercer lugar la tiradora de Letonia Agnese Caune, con 180 platos rotos. El cuarto y quinto puesto fueron para las rusas Ekaterina Polyvanaya y Natalia Kolyachko con 180 y 179 platos respectivamente.
El podio del Cto. del Mundo quedó así:
- Amy Easeman (185)
- Beatriz Laparra (182)
- Agnese Caune (180)
Bea se mantiene en la élite del tiro al plato y en la modalidad de Compak Sporting suma ya tres Campeonatos Mundiales, diez Copas del Mundo, tres Copas de Europa y dos Campeonatos de Europa, además de haber sido 23 veces Campeona de España.
La almanseña termina la temporada internacional de forma brillante, después de haber logrado en su otra especialidad, los Recorridos de Caza, la Copa y el Campeonato del Mundo el pasado mes de julio en Londres y los Subcampeonatos en la Copa de Europa y Cto. de Europa el pasado mes de mayo en Gánt (Hungría).
(FOTOS: Beatriz Laparra)