DeportesVoleibol

Sigue la actividad en el «Mes del Voleibol», esta vez Vóley Playa

El sábado 19 de mayo, tenía lugar en Casas Ibáñez una prueba de carácter provincial de Vóley Playa. La prueba era valedera para los Campeonatos de España de esta modalidad y el Club Voleibol Almansa participó con cuatro parejas en las categorías Infantil y Cadete.

La participación de la entidad almanseña en esta competición,  se encuadra dentro de las múltiples actividades del Club en su ya tradicional “Mes del Voleibol”, por lo que las chicas de Isabel Oliver, partieron hasta la localidad ibañesa para disputar el Campeonato. Rocío Martínez Francés y Marina Poquet López fue la pareja que participó en la categoría de Infantiles. Mientras que en Cadetes el Club almanseño estaba representado con tres parejas. Las compuestas por Nuria Martínez López y Ester Cantos Soria; Ana Hernández Ortega y Elena Sánchez Tomas; Beatriz Cuenca García y Maria Hernández Garvi.

Las instalaciones deportivas de Casas Ibáñez, cuentan con dos pistas de Vóley Playa en las cuales se celebraba la prueba. En una de las pista se desarrollaba la competición Infantil con un total de 18 parejas de toda la provincia de Albacete, distribuidas en grupos de tres equipos, las vencedoras de cada grupo y las dos mejores segundas de la general pasaban a las semifinales. En el primero de los partidos, a la pareja almanseña le tocaba en suerte jugar contra la del Club de Escolapios, perdiendo este primer partido por 12-21. En el segundo encuentro se midieron contra el equipo de El Salobral, al que vencía por 21-12. Sin embargo esta victoria no fue suficiente y por tan solo unas décimas a la pareja almanseña se les escapaba la oportunidad de disputar las semifinales.

Mientras en la pista de la competición Cadete, hubo una participación de 15 parejas, en esta categoría, las almanseñas  Beatriz y Maria perdían sus dos encuentros contra dos parejas del CV Albacete. Lo mismo les pasaba a la pareja compuesta por Elena y Ana, que perdían su primer encuentro contra CV Albacete por 19-21 y el segundo frente a Escolapios por 15-21. Mejor suerte tuvo el tándem compuesto por Ester y Nuria que si bien perdieron frente a la pareja de CV Albacete por 12-21, consiguieron luego imponerse  a una pareja local de Casas Ibáñez por 16-21. Este triunfo les permitió disputar la primera semifinal, que terminarían perdiendo frente a las favoritas de la competición, una pareja del Club de Escolapios, con las que perdían el partido por 12-21.

Fue una buena experiencia para las chicas del Club Voleibol Almansa.

Tanto en categoría Infantil como en Cadete se impusieron los equipos de Albacete que disputaran la final regional en Guadalajara el próximo 9 de junio. Para las almanseñas fue una experiencia muy positiva, puesto que era la primera vez que participaban en una prueba provincial de esta índole.

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta