DeportesFútbol

Si el COVID lo permite, la UD Almansa regresa a la competición recibiendo al CD Quintanar del Rey

A falta de conocer los resultados de los test COVID que la plantilla de la UD Almansa realizará en la tarde del jueves, el conjunto almanseño espera regresar a la competición oficial después del parón navideño y de la semana de confinamiento obligado por un caso positivo en la plantilla. El conjunto dirigido por Pedro Arenas recibirá el sábado a las 16:30 horas en el Paco Simón, si el COVID lo permite, al CD Quintanar del Rey en el encuentro correspondiente a la 13ª jornada de liga. Un partido que, por estar Almansa en Nivel 3 de medidas anti COVID, será a PUERTA CERRADA.

Los almanseños regresaban el pasado lunes a los entrenamientos después de unos días de mucha confusión, primero con el aplazamiento del encuentro que debía jugarse el pasado 6 de enero ante el Atlético Ibañés, después con el que se tenía que disputar en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ y que se aplazaba por el temporal de nieve en Albacete, y más tarde por volverse a aplazar el encuentro con los de Casas Ibáñez. Un auténtico lío que obviamente perjudica y mucho al equipo almanseño que, hasta el miércoles, no podía ponerse a preparar el partido que, si no hay sorpresas, será el primero del año para la UD Almansa.

En el partido de ida los de Pedro Arenas dieron la cara ante uno de los aspirantes en el Subgrupo A, jugando un buen partido y poniendo las cosas muy difíciles al conjunto dirigido por Carlos Gómez que terminaba ganando por 1-0. Aunque este encuentro será recordado por la reclamación que presentaba después el equipo almanseño por supuesta alineación indebida del jugador Álvaro Collado en las filas del Quintanar del Rey; reclamación que después sería desestimada por el Juez Único de Competición.

La plantilla verdiblanca es una de las mejores de la categoría, con jugadores muy contrastados en Tercera División y en categorías superiores, con experiencia y con mucho talento. En las últimas semanas el Quintanar ha cambiado algunos cromos y tras la marcha de jugadores importantes como Alberto Castro o Ángel Moreno, han llegado otros futbolistas de igual calidad como Isma García e Iván Albert.

Por su parte, la UD Almansa también ha perdido a un futbolista muy importante en el esquema de Pedro Arenas como es el guardameta Álvaro Peral, aunque el conjunto almanseño se ha movido rápido y ya se ha hecho con los servicios de un joven portero de 20 años de edad, procedente de La Roda CF, Carles Balaguer, hijo de un portero mítico en el Albacete Balompié de los años 90, Juan Carlos Balaguer, guardameta también en el Mérida, Levante, Real Murcia o Talavera CF.

Javi Hernández sigue de baja y no podrá alinearse en el partido con el CD Quintanar del Rey, sin embargo, el parón ha servido para que el resto de jugadores “tocados” se hayan recuperado y puedan estar a disposición de los técnicos, como son los casos de Agus, Chapu e Isma.

Escucha aquí a Pedro Arenas:

Deja una respuesta