¡Semana clave! El CB Almansa con AFANION apura sus opciones de meterse en el grupo de arriba
El CB Almansa con AFANION inicia una semana clave para el devenir de la temporada con la disputa de dos partidos decisivos en los que se decidirá si finalmente los ‘Perelló-Boys’ juegan la segunda fase de la competición en el Grupo por el Ascenso, o por el contrario, lo hacen en el Grupo por la Permanencia. El primero de estos encuentros se jugará el miércoles 3 de marzo a las 19:00 horas en La Bombonera de Almansa, con la visita al pabellón almanseño del Básquet Girona. El club fundado y presidido por Marc Gasol partía esta temporada entre los favoritos a luchar por el ascenso, pero una mala primera parte del campeonato les ha obligado a jugarse las posibilidades de lograrlo en las últimas jornadas.
Con 8 victorias y 8 derrotas, el Básquet Girona está 6º clasificado, con idéntico balance que el CB Almansa con AFANION que actualmente ocupa la 5ª plaza. Dadas las circunstancias, no cabe duda de que, el partido en La Bombonera, será una auténtica final para ambos conjuntos, en su intención de dejar asegurada la permanencia en la categoría al término de la primera fase.
El conjunto catalán, entrenado por Carles Marco, cuenta con un plantel muy equilibrado y con jugadores de mucho nivel, que además ha podido suplir sin problemas las bajas que ha sufrido durante la temporada. A la experiencia y calidad de Albert Sabat, Olaf Schaftenaar o Davis Rizitis, se unen el talento de jugadores como Pedro Barral, Pep Busquets, Gerard Sevillano, Ryan Logan, Kari Jonsson o Biram Faye. Un equipo que tiene muy claro a lo que juega y cómo afrontar partidos de este nivel y sobre todo, de máxima tensión como será el del miércoles en Almansa.
En el partido de ida los ‘Perelló-Boys’ lograban la victoria a domicilio en Fontajau por 78-89, una renta de 11 puntos a la que habrá que estar atentos si el partido fuese cayendo del lado gerundense.
En el equipo almanseño jugadores y técnicos hacen piña y está muy motivado para afrontar el reto, aunque es verdad que siguen intentando solucionar esos bajones físicos y esas desconexiones que han dado al traste, en los minutos finales, con el gran trabajo realizado en los últimos partidos que se han perdido. Aunque estas cosas ocupan a los integrantes del staff técnico, lo que preocupa es poder recuperar a los jugadores que no han podido participar en las últimas jornadas, o que lo han hecho muy mermados, como Moussa Koné, Jubril Adekoya o José Nogués.
Tras haber sido decretado el Nivel 2 de medidas contra el COVID en Castilla-La Mancha, este será el primer partido en el que pueda volver el público, algo que no sucedía desde el pasado 23 de diciembre y que sin duda será muy importante para un equipo que tiene las fuerzas mermadas pero que, con todas seguridad, encontrará en el Sexto Jugador un extra de combustible para poder competir hasta el último segundo.
En este partido no podrá participar el estadounidense Stephen Maxwell, que ya se encuentra en Almansa y está entrenando con sus compañeros, pero que, al no estar inscrito el día que debía haberse disputado el encuentro, el reglamento le impide jugar.
El equipo almanseño es consciente de que todavía quedan opciones para finalizar la primera fase entre los cinco primeros y que todas ellas pasan por ganar los dos encuentros que restan. Pero con toda la importancia que tendría lograrlo, el CB Almansa con AFANION no se obsesiona con ello y si finalmente los ‘Perelló-Boys’ tuviesen que disputar la segunda fase en el Grupo por la Permanencia, lo harán sabiendo que esa será una nueva oportunidad de conseguir mantenerse en LEB Oro.
Puedes escuchara aquí la rueda de prensa previa al partido ofrecida por Rubén Perelló: