DeportesFútbol

Segunda jornada de liga (UD Almansa vs Membrilla CF); se abre el telón en el Paco Simón

El próximo sábado a las 18:00 horas se juega la jornada de Liga en Autonómica Preferente y la UD Almansa hará su debut oficial ante sus aficionados recibiendo al Membrilla CF, un recién llegado a la categoría que llegará al coliseo almanseño con la moral por las nubes después de haber logrado, en la primera jornada, una importante victoria por 3-1 frente a otro recién llegado, el Sporting de Alcázar.

El conjunto membrillato está dirigido por Sergio Fernández-Pacheco, técnico con el que conseguía el ascenso la pasada temporada y como equipo nuevo en la categoría, parte con el objetivo de afianzarse en la misma logrando cuanto antes la permanencia en una campaña que será histórica para los amarillos por ser la primera vez que militan en la máxima división regional.

Como va a ocurrir con muchos de los rivales a los que tendrá que enfrentarse la UD Almansa esta temporada, el entrenador almanseño, Juan Carlos Martínez, no va a tener fácil obtener información sobre los equipos y al menos en la primera vuelta, deberá analizarlos en los primeros minutos de cada encuentro para encontrar sus puntos débiles.

El Membrilla cuenta en sus filas con algunos jugadores que tienen experiencia en la Tercera División como Alfonso Martín Cano o Carlos Horacio, pero en la mayoría de los casos, son desconocidos para los técnicos y aficionados almanseños. Lo más destacado en cuanto a los fichajes del equipo membrillato durante el verano, fue la incorporación de tres jugadores brasileños (Bruno Mandarino, Lucas Bertoglio y Bruno Morera) que darán un toque de samba al juego de ataque del conjunto amarillo.

La UD Almansa contará con su público para enfrentarse al Membrilla y como nos comentaba Juan Carlos Martínez, independientemente del rival, el equipo azulón intentará ser el equipo que mande en el terreno de juego. Amplitud, velocidad y finalización serán las claves que deberá manejar el Almansa. Aprovechar las dimensiones del Paco Simón y ocupar bien los espacios, serán las consignas en el vestuario almanseño, junto a la contundencia defensiva y la concentración máxima durante los noventa minutos.

El Almansa llega al partido después de haber comenzado la temporada con buen pie, venciendo en Hellín por 1-2 y para esta jornada, espera hacer lo propio para mantener alta la moral y para hacer disfrutar a los aficionados que acudan al Paco Simón.

Para este partido, el entrenador ha descartado a Pascu, que se resentía de su tobillo en Hellín y que tendrá que esperar al menos un par de semanas para volver a entrar en las convocatorias. El otro jugador que tuvo que ser sustituido la semana pasada por lesión, Juan Gancedo, sí estará disponible para el técnico; el argentino sufría un fuerte golpe en el ojo, pero afortunadamente el derrame ha ido remitiendo poco a poco y podrá ser de la partida.

Así las cosas, Juan Carlos Martínez podría presentar un once parecido a este:

Manu, Juan Gancedo, Septién, Abellán, Dani Costa, Javi Hernández, Juanma, Víctor Martí, Pinto, Enrique, Faura.

(FOTOS: Archivo)

Escuchamos a Juan Carlos Martínez:

Deja una respuesta