BaloncestoDeportes

¡Seguir en ORO! El nuevo reto para el CB Almansa

Desde que la Liga LEB Oro se diese por terminada el CB Almansa sigue trabajando con la ilusión intacta por volver a competir en la División del baloncesto español. A la espera de conocer las condiciones para inscribirse en la categoría, la entidad almanseña está buscando los apoyos necesarios para mantener vivo el sueño del baloncesto que, desde hace cuatro temporadas, estamos viviendo en Almansa.

Por el momento, la Federación Española de Baloncesto ha comunicado a los clubes que pueden realizar sus inscripciones en LEB Oro hasta mediados de julio. Al parecer, las tasas de inscripción, fichas, avales, condiciones y todos los gastos iniciales que supone la participación en la categoría, no variarán mucho con respecto a las existentes la pasada temporada, aunque es posible que exista algún tipo de ayuda económica por parte de la federación para todos los clubes que decidan participar.

Por el momento son muchas las incógnitas sobre cómo y cuando se iniciará la competición, como también son muchas las dudas sobre la posibilidad de iniciar la temporada 2020/21 con público en las gradas de los pabellones. En principio, todo apunta a que la liga podría comenzar en octubre, aunque podría depender de la cantidad de equipos que integren la categoría, toda vez que no ha habido descensos y serán tres los equipos que puedan ascender desde LEB Plata; además, Valladolid y Guipúzcoa, que por clasificación habrían logrado el ascenso a ACB, es más que probable que continúen en Oro si finalmente la Liga ENDESA (ACB) se cierra en banda y no consiente que la próxima temporada sean 20 los equipos que formen parte de la competición más importante del baloncesto europeo, al margen de la Euroliga. Si finalmente CARRAMIMBRE y DELTECO se quedasen en ORO, la liga estaría compuesta por 21 equipos y obviamente, el formato de competición debería cambiar.

El aforo que pudiera permitirse en los pabellones a la hora de iniciarse la liga es otro asunto de vital importancia, especialmente para clubes como el AFANION CB Almansa, que cuenta con los Abonos de Temporada y las Taquillas como una de sus principales fuentes de ingresos. El club espera poder contar con al menos un 50% del aforo en ‘La Bombonera’ para iniciar una campaña de Abonos en la que se priorizaría la renovación de los abonados de la campaña 2019/20, como una de las compensaciones que estudia el club para todos los aficionados que después de haber pagado sus pases de temporada, se quedaron sin poder disfrutar de todos los partidos como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Con respecto a esto, a pesar de que la cancelación de la liga fue por causa de fuerza mayor y que el CB Almansa no tiene porqué responsabilizarse, la directiva quiere compensar a todos los abonados y baraja distintas alternativas como agradecimiento a todos los que confiaron en este proyecto. La rebaja de los precios en los abonos de la próxima temporada, la prioridad a la hora de renovarlos en función del aforo permitido, incluso algunos regalos, son algunas de las medidas de las que podrían beneficiarse los aficionados que quieran seguir apostando por el baloncesto en nuestra ciudad.

La presidenta, Mati Cuenca, nos contaba que la búsqueda de patrocinadores principales no ha cesado a pesar de las circunstancias y que se está trabajando mucho en un aspecto que también resulta fundamental para logar el objetivo de continuar en LEB Oro.

En el plano deportivo, otro de los frentes abiertos es el de la renovación del cuerpo técnico. Existe buena disposición por todas las partes y la directiva quiere dejar este asunto zanjado lo más pronto posible para ponerse a trabajar a fondo en la confección de la plantilla. Tanto el club como los entrenadores parecen estar en sintonía, pero parece obvio que la categoría en la que el equipo pueda salir finalmente, debe ser el primer asunto en resolver antes de hablar de la continuidad de Rubén Perelló y su Staff Técnico.

Existen posibilidades reales de seguir soñando despiertos con un AFANION CB Almansa en ORO y, por tanto, existen posibilidades reales de continuar escribiendo nuevos capítulos en la historia del baloncesto almanseño, una historia que, de un tiempo a esta parte, está siendo la historia más bonita jamás contada en el baloncesto nacional. La ilusión sigue siendo la bandera de un club que ha conseguido un hito detrás de otro y que, según nos decía la propia Mati Cuenca, va a continuar trabajando duro, no solo en lo que se refiere al primer equipo, sino también a los equipos de cantera en una temporada en la que la presidenta nos anunciaba muchas novedades positivas para todos los jugadores de los equipos inferiores.

Escucha aquí a Mati Cuenca:

Deja una respuesta